fbpx
SEO

Por qué el SEO local es tan importante en 2022

Importancia del SEO local en la actualidad

El SEO local es indispensable en 2022. El 46% de las búsquedas actuales dentro de Google son locales. Cada vez más personas buscan ciertos productos o servicios en una región específica.

Google y otros motores de búsqueda utilizan la ubicación desde la que el usuario realiza la búsqueda en línea para la consulta. ¿Quieres destacar en estas búsquedas? Entonces es importante empezar con el SEO local.

En este artículo de blog explicamos por qué esto es importante y te comentamos dos puntos a los que debes prestar atención. Después de leer esto, realmente desearás empezar con el SEO local.

¿Qué es el SEO local?

El SEO local se enfoca en aumentar el conocimiento de tu marca en línea en la región donde se encuentra la empresa. Cada vez más personas buscan productos o servicios localmente. Así que También deberían poder encontrar tu servicio o producto allí.

que es seo local

Al centrarse en palabras clave regionales y aplicar esta estrategia, el grupo objetivo te encontrará dentro y alrededor de su propio entorno. Hay 3 valores fundamentales en lo que respecta a la capacidad de búsqueda local, a saber: 

  1. Proximidad
  2. Fama
  3. Relevancia

Así te aseguras de que tu empresa sea visible para las personas de la zona que estén interesadas en tu producto o servicio.

¿Cuál es la diferencia entre SEO y SEO local?

La gran diferencia entre la optimización de motores de búsqueda (SEO) y el SEO local es el enfoque que le das a la información.

En SEO general, la atención se centra a menudo en un alcance nacional o internacional. Con Local SEO, este enfoque está en una región. Así que el valor «Proximidad» es realmente esencial.

Componentes importantes del SEO local

Ahora que sabes qué es el SEO local, es hora de comenzar. A continuación encontrará tres componentes importantes dentro de esta estrategia local.

Google mi negocio

La parte más importante al establecer tu estrategia de SEO local es configurar Google My Business correctamente. Si aún no ha configurado esto, ese es el primer paso.

Luego, asegúrate de hacerlo correctamente. ¿No sabes cómo haces esto? Anteriormente, escribimos un artículo sobre cómo optimizar Google My Business y sus beneficios.

Reseñas

Reseñas, calificaciones de clientes y reseñas; todo esto es importante para tu SEO Local. ¿Tienes muchas reseñas? Genial, entonces Google ve que estás activo.

Gracias a muchas revisiones, aumentarás tu confiabilidad y tienes una forma de convencer a los clientes potenciales para que se comuniquen con tu empresa. Así que ganar-ganar.

como obtener estrellas de google

Palabras clave locales

Cuando comienza a trabajar con esta parte del SEO, debe asegurarte de que los términos de búsqueda y el contenido se centren en los términos de búsqueda locales.

Haces esto para fortalecer tu sitio web con contenido nuevo, pero principalmente para llevar al usuario a tu sitio web y responder a su pregunta. Ejemplos de búsquedas locales incluyen: 

  • Marketing en línea en Quito
  • Reparación de bicicletas Guayaquil
  • Bufete de abogados en Quito

Como puede ver, los términos de búsqueda anteriores contienen una ubicación, por lo que puedes ver de inmediato que se trata de una búsqueda local. También hay situaciones en las que no necesariamente tiene que ingresar una ciudad o ubicación.

Google se está volviendo más inteligente y, por lo tanto, mira con más frecuencia la ubicación donde se encuentra el usuario. Por ejemplo, puede ver resultados de búsqueda completamente diferentes para el término «cerrajero» en Quito que cuando estás en Guayaquil o Ciudad de Mexico.

2 Tendencias en el punto de mira del SEO Local

Algo muy importante que debes saber: Google siempre está en movimiento. Por lo que también lo hace el SEO. Adicionalmente hay novedades para las búsquedas locales que tenemos que tener en cuenta.

La primera tendencia es el cambio del valor central más importante «Proximidad» a la Relevancia y Calidad de los resultados de búsqueda. Google solo quiere mostrar a todos los usuarios los mejores y más relevantes resultados de búsqueda.

Por lo tanto, no solo tu ubicación ahora es decisiva, sino también la relevancia de la búsqueda en combinación con tu sitio web. Por ejemplo, el uso de búsquedas regionales es cada vez más importante para poder encontrarlo fácilmente en línea en tu región.

El otro aspecto a desarrollar es el uso de datos estructurados. No te alarmes, con estos datos extra le indicas a Google cuál es el enfoque de tu empresa, dónde te encuentras y en qué eres experto. Si tienes esto al día, es más probable que aparezcas en los resultados de búsqueda locales. 

importancia de datos estructurados para el seo local

¿Necesitas ayuda?

¿Quieres empezar con el SEO Local o tienes dudas después de leer este artículo? No hay problema, en BIM Soluciones estamos listos para ti. No dudes en enviarnos un mensaje y, por supuesto, te ayudaremos más en este punto. Juntos aseguramos el mejor resultado para tu empresa.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.