fbpx
Consultoría de Marketing

¿Por qué las estrellas de Google son importantes en 2022?

Probablemente verás estrellas de Google a menudo en la página de resultados de búsqueda. Estas estrellas tienen una gran influencia en nuestro comportamiento en línea.

La prueba social se ha convertido en una parte importante de la sociedad; valoramos las experiencias de los demás. Los estudios también muestran que las estrellas de Google tienen una influencia positiva en la cantidad de clics en tu sitio web. Por lo tanto, se aumentará el CTR.

Piénsalo por un momento: ¿preferirías comprar en una tienda web que tiene 2/5 estrellas o en una tienda web que tiene 5/5 estrellas?

Tal vez no tengas que pensar mucho en eso. Pero, ¿cómo haces que esas estrellas sean visibles en Google y cómo las usas mejor para tu empresa? Es hora de explicar algunas cosas sobre las estrellas de Google. ¡Vamos!

¿Cuántos tipos de estrellas de Google Existen?

Primero, hablemos un poco sobre los tipos de estrellas de Google que existen. Puedes referirte a diferentes estrellas con esto:

  • Estrellas en resultados de búsqueda orgánicos (fragmentos enriquecidos)
  • Estrellas en la búsqueda de pago (Valoración de vendedor de Google)
  • Estrellas de Google Review (Google My Business)

Las estrellas de clasificación también se pueden dar en diferentes niveles. Por ejemplo, a veces se muestran estrellas en producto, pero también es posible que estas reseñas se muestren con respecto a empresas.

Estrellas de Google en los resultados de búsqueda orgánicos

Durante mucho tiempo se puedo agregar estrellas de Google en los resultados de búsqueda orgánicos con un fragmento de código (datos estructurados) que podias grabar en tu sitio web con Google Tag Manager, por ejemplo.

Para todos los tipos de empresas (no solo las partes de comercio electrónico) era posible que esto apareciera en su fragmento. En 2022, agregar estas estrellas se ha vuelto un poco más difícil. Ya no se aplica el método anterior con datos estructurados.

Sin embargo, también es posible que los sitios web que no sean tiendas web envíen sus estrellas de revisión de Google My Business en sus fragmentos con una determinada pieza de código.

Estrellas de google en los resultados de búsqueda orgánicos

¿Tienes una tienda web en la que recopila reseñas con respecto a productos? ¡Convenza a los usuarios del producto cargando las estrellas de revisión! Esto todavía es fácil de lograr con el marcado del esquema del producto a través de Google Tag Manager.

Luego, las estrellas de Google se muestran en el SERP para los respectivos productos o categorías de productos. También puedes optar por utilizar una plataforma de revisión independiente como TrustPilot , Kiyoh (específica para tiendas web). Las revisiones que se publican se verifican en estos sistemas de revisión.

Google reconoce dichas plataformas como independientes y, a veces, desea agregar automáticamente estrellas de Google a su fragmento de esta manera. Sin embargo, este no es siempre el caso. El método que hemos mencionado para esto (con un código HTML) es más efectivo que este.

Estrellas de Google en la búsqueda de pago

¿Te anuncias con Google Ads? Luego, puede mostrar estrellas con sus anuncios mediante un enlace con una de las plataformas de revisión independientes anteriores. La llamada calificación de vendedor de Google.

Esto es ciertamente interesante para las fiestas de comercio electrónico, pero también es una buena idea configurarlo si te encuentras en una industria diferente. Aumenta significativamente su fiabilidad.

Dentro de Google Ads hay más que solo la calificación del vendedor. Las estrellas también se pueden mostrar con sus anuncios en Google Shopping.

En este caso, las estrellas se cargan a nivel de producto y, por lo tanto, son reseñas específicas de productos que se cargan desde las páginas de productos de tu sitio web, por ejemplo.

Estrellas en Google My Business

Por supuesto, también tienes las estrellas en Google My Business. Estas se cargan en tu perfil de empresas cuando las personas buscan el nombre de tu empresa. No puedes usarlo en sus anuncios y similares, pero una buena calificación también garantiza una alta confiabilidad aquí.

Estrellas de Google en Google My Business

La utilidad de las estrellas de revisión

Como se mencionó, las estrellas inicialmente tienen mucha influencia en la confianza del consumidor. Además, hay una serie de otros beneficios de SEO que obtienes de las reseñas.

  • Una tasa de clics (CTR) más alta, lo que resulta en más tráfico
  • Debido a que más personas hacen clic en su listado, Google lo considera relevante para la búsqueda. Sus clasificaciones de SEO pueden beneficiarse de esto.
  • Más visibilidad en la SERP en Google, porque ocupas más espacio;
  • Más énfasis en las fortalezas de tu empresa;
  • La capacidad de diferenciarse de sus competidores.

¿Cómo obtener estrellas de Google?

Mostrar estrellas de Google en SERP es bastante simple. Siga estos pasos para que sus estrellas sean visibles en Google Ads:

  1. Recopilar reseñas de clientes. Utiliza los sistemas de reseñas independientes antes mencionados para esto. Una forma eficiente de recopilar reseñas es pedirles a sus clientes que escriban una reseña con correos electrónicos automáticos.
  2. Haz un enlace con tu sitio web. Estos sistemas generan automáticamente un trozo de código que tienes que colocar en tu sitio web. Si tienes experiencia en programación, puedes hacerlo usted mismo fácilmente. ¿No? Luego pídale a tu diseñador web que las agregue.
  3. Espera a Google. Google mostrará sus estrellas cuando todo se procese correctamente. Por supuesto, esto puede llevar un tiempo.

Antes de que tus estrellas se muestren en los anuncios, debes cumplir con los siguientes requisitos: su calificación promedio debe ser de al menos 3.5 / 5 estrellas y se deben haber recopilado suficientes reseñas.

como obtener estrellas de google

¿Quieres mostrar las estrellas en tus resultados de búsqueda orgánicos? ¡Entonces puede usar las plataformas de revisión independientes!


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes a tu medida. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.