fbpx
Consultoría de Marketing SEO

Prueba social ¿Por qué es importante y cómo se usa en 2022?

Prueba social Por qué es importante y cómo se usa

¿Sabes por qué es tan importante la prueba social? Como emprendedor estás convencido de que tu producto o servicio es lo mejor que existe en tu industria.  De que los clientes que aún no han comprado tu producto o servicio no saben lo que se están perdiendo.

Pocas personas te creerán si pones esto en tu sitio web como empresa. Por otra parte, cuando lo dicen otras personas que no se benefician en absoluto, es mucho más creíble. En este artículo de blog te contamos por qué la prueba social es tan importante y qué formas hay de usarla.

Por qué deberías empezar con la Prueba Social

La prueba social es la prueba de que otras personas han comprado un producto o servicio de una empresa y lo valoran. Alrededor del 90% de todos los consumidores dicen que leen las experiencias de otros clientes antes de realizar una compra.

Esto demuestra lo importante que es en el proceso de compra del consumidor. En un mundo con sitios web falsos, fotos de productos demasiado bonitas y mucha competencia, puedes ganarte la confianza de compradores potenciales con pruebas sociales.

Como consumidor, te sientes más cómodo realizando una compra en un sitio web si sabe que los clientes anteriores tuvieron una experiencia positiva. Por lo tanto, compartir experiencias positivas de los clientes es un medio importante para obtener más conversiones.

Hay varias formas en las que puedes usar la prueba social. Te los resumimos aquí.

¿Cómo usar la Prueba Social?

Reseñas en línea

La forma más conocida y utilizada son las reseñas en línea. Suele ser una revisión en la que se asigna una breve descripción y una puntuación a la experiencia del cliente. Existen varias plataformas donde puede dejar una reseña en línea sobre una empresa, como Google, Facebook y Trustpilot.

prueba social reseñas de clientes

Una característica importante de una revisión en línea es que no pueden ser modificadas por la empresa. Esto lo convierte en una fuente de información muy confiable e importante para un cliente. Además, las críticas positivas también son buenas para tu SEO.

Testimonios

Al igual que una reseña, un testimonio es una descripción de la experiencia de un cliente. La diferencia es que con un testimonio, la empresa tiene control sobre la revisión. Por ejemplo, le han pedido al cliente que publique una reseña directamente en su sitio web. O tiene una experiencia positiva que un cliente le contó personalmente y publicó en su sitio web.

La ventaja de esto es que tú tienes el control y tu mismo puedes colocar los comentarios más positivos en tu sitio web. Esta es también la desventaja. La evaluación le parecerá menos confiable al cliente porque tu mismo has influido en ella.

Estudios de caso

Si estás vendiendo un producto o servicio que necesita un poco más de convencimiento, es una buena idea agregar estudios de casos a tu sitio web como prueba social. Un estudio de caso es un estudio de caso concreto que examina la historia de éxito de una empresa.

¿Tiene algunas buenas marcas como cliente? Entonces, un estudio de caso es una buena manera de ganarse la confianza de nuevos clientes potenciales al mostrarles que tú estás activo para ellos.

prueba social casos de exito

Símbolos de confianza y marcas de calidad

Un símbolo de confianza o marca de calidad es una imagen con la que puedes demostrar que garantizas un determinado servicio. Con este símbolo te ganas la confianza de tus clientes diciendo que tienes una tienda online fiable.

Por ejemplo, también puede agregar un símbolo de confianza o una marca de calidad cuando hayas ganado un premio.

Datos

Los números hablan más que las palabras. Puedes utilizar los datos como prueba social al mostrar visualmente en tu sitio web a cuántos clientes ya has ayudado. Esto emana autoridad y lo distingue de los competidores que han estado en el mercado por un período de tiempo más corto.

prueba social Datos y fechas

También ves figuras cada vez más dinámicas. Las plataformas de reserva hacen un uso efectivo de esto al indicar cuántas personas han visto un alojamiento en el mismo día.

¿Quieres empezar con la prueba social? ¡En Bim Soluciones estamos felices de ayudarte!

Ahora que conoce las formas en que puedes hacer que las experiencias positivas de los clientes regresen, ¡puedes comenzar! La forma que puedes usar mejor las pruebas sociales depende, entre otras cosas, de la industria en la que te encuentres.

¿Te gustaría lanzarte al mundo de la prueba social, pero no sabes por dónde empezar? No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos felices de ayudarte.

Bim Soluciones: La Agencia de Marketing Digital a tu medida

¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.