fbpx
Consultoría de Marketing

¿Cuál es la importancia de Google EAT en 2022?

Ya sabes qué es y qué no es Google EAT, pero en este artículo te contaremos sobre la importancia de Google EAT para la clasificación WEB.

El problema con el que se enfrenta Google desde hace tiempo es que se sigue publicando contenido «sin valor» y «barato». Luego se envían vínculos de retroceso muy fuertes para hacer que este contenido se clasifique más alto en las primeras posiciones de las SERP.

¿Qué importancia tiene Google EAT?

El problema para Google está claro en esto. Mostrar contenido ‘malo’ en una buena posición crea una mala experiencia para el usuario de Google. Naturalmente, se quiere evitar esto, y aquí radica la importancia de Google EAT.

google eat

El usuario de Google busca una opinión real, honesta y autorizada de un experto. Como resultado, Google se ve cada vez más obligado a incorporar la idea detrás de EAT en el algoritmo. Y esa es la razón principal por la importancia de Google EAT será cada vez mayor.

De hecho, puede ver las pautas en las pautas de los evaluadores de calidad de búsqueda, como la dirección que Google ha querido tomar durante un tiempo con los cambios en el algoritmo.

Estas pautas no reflejan cómo el algoritmo clasifica actualmente los resultados de búsqueda, pero describen lo que el algoritmo debería hacer fundamentalmente. Un Ranking más alto en las SERP para sitios web con un alto grado de experiencia, autoridad y confiabilidad.

Si deseas realizar un pedido en algún lugar o necesitas asesoramiento, preferirías hacerlo en un sitio web que tenga cierta experiencia y confiabilidad. ¿Cierto? Pues la mayoría de los usuarios busca lo mismo. He ahí la importancia de Google EAT.

¿Cómo medir el nivel de EAT de tu página web?

Para Google todo se reduce a las siguientes preguntas al evaluar la importancia de Google EAT:

  • ¿Es tu sitio web una solución creíble para el problema de nuestros usuarios?
  • ¿Eres un experto, eres una autoridad, eres respetado en línea?
  • ¿Google puede confiar en ti para entregar, en el sentido más amplio de la palabra?
  • ¿Puedes entregar los productos que vendes en tu sitio web?
  • ¿Puedes realizar los servicios que ofreces?
  • ¿Tienes algún título o certificado que avale la información que ofreces?
  • En otras palabras: ¿puedes cumplir la promesa de que vendes en línea?

Importancia de Google EAT a través de la opinión de los usuarios

Para que la experiencia del usuario sea lo más óptima posible, Google prefiere clasificar empresas en las que el motor de búsqueda tiene cierta certeza de que una empresa puede cumplir sus promesas.

Por ejemplo, la reputación en línea es un indicador importante. Supón que vendes un producto de uso cotidiano. Es entonces muy lógico que Google clasifique a una empresa con la que un usuario tiene una experiencia del cliente positiva.

Importancia de Google EAT a través de la opinión de los usuarios

Si una empresa no tiene reseñas positivas o tiene demasiadas reseñas negativas, mientras que otra empresa tiene miles de reseñas positivas, Google sabe que existe una buena posibilidad de que la empresa con las miles de reseñas positivas cumpla lo que promete.

Como la intención de Google es brindar la mejor experiencia al usuario, una empresa mejor valorada por los usuarios tendrá un nivel de Google EAT más alto, y en consecuencia, un mejor posicionamiento.

En resumen, si eres confiable, entonces hay más posibilidades de que Google quiera mostrar tu sitio web como una posible solución a un problema que tiene un usuario de Google. Para eso debes tomar en cuenta la Importancia de Google EAT.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.