fbpx

10 herramientas de IA para fotos y videos

¿Existen herramientas de IA para fotos y videos? Editar videos con reconocimiento de voz, un esquema automático para un artículo y crear imágenes únicas con un término de búsqueda.

Todo es posible gracias a estas útiles herramientas de IA para fotos y videos. ¿Ya usas herramientas de IA para la creación de contenido?

1. DESDE E 2

Una de las herramientas de IA para fotos y videos más conocidas es DALL·E 2, de Open AI. Simplemente, escribe algunos términos de búsqueda y DALL·E 2 creará una imagen. El truco es, por supuesto, crear algo que normalmente no puedas fotografiar fácilmente, pero que se pueda representar con IA.

dall e 2 herramientas de IA para fotos y videos

Puedes optar por una imagen completamente nueva o hacer variaciones de las imágenes existentes. En septiembre, DALL·E 2 cerró oficialmente la lista de espera y la plataforma quedó abierta a todo el mundo.

También puedes leer ¿Qué es ChatGPT y cómo puede ayudarte en 2023?

Los usuarios comienzan con 50 créditos gratuitos para convertir las búsquedas en obras de arte completamente generadas. Recibe 15 créditos gratis cada mes y, por supuesto, puedes comprar más créditos.

2. Midjourney

Midjourney es otra herramienta innovadora de IA. Aquí también, envías un texto y Midjourney lo convierte en una imagen única, con resultados bastante precisos.

DALL-E 2 crea imágenes un poco más realistas, en mi opinión, y Midjourney puede crear diferentes estilos artísticos geniales. Midjourney funciona con suscripciones, pagas una cantidad fija mensual.   

3. Nightcafe

Una herramienta de inteligencia artificial que no te puedes perder aquí es NightCafe. Al igual que DALL·E 2 y Midjourney, también es un generador de texto a imagen. Escribe tu idea y Nightcafe la convertirá en una imagen artística única.

Nightcafe también se usa ampliamente como creador de arte NFT. Con Nightcafe puedes crear 5 obras de arte gratis por día. Más obras de arte o imprimir tu obra de arte ya tiene un precio. 

4. StarryA

¿Estás buscando un generador de imágenes de IA que puedas usar fácilmente en su teléfono? StarryAI es una aplicación para iPhone y Android.

Esta aplicación es fácil de usar y su obra de arte se puede compartir inmediatamente en las redes sociales. La aplicación StarryAI es básicamente de uso gratuito, pero hay varias compras dentro de la aplicación.

5. Synthesia

¿Quieres tu texto en forma de video en un instante? ¿O quieres hacer un video o mandarlo a hacer, pero es difícil encontrar a alguien que pueda presentarlo bien? Con Synthesia, puede usar IA para hacer que un presentador diga exactamente tu guion.

synthesia

Synthesia ofrece hasta 85 presentadores diferentes, que pueden hablar en más de 120 idiomas. La herramienta DeepBrain AI hace algo similar. Hay oportunidades para videos instructivos, presentaciones y videos en diferentes idiomas.

También puedes leer 7 herramientas de IA que enriquecen tu marketing de contenidos

6. Nvidia

¿Es difícil mirar a la lente de la cámara durante las videollamadas? Esto se puede resolver con IA. El software de videoconferencia NVIDIA lanzó recientemente un filtro de IA en el que tus ojos siempre parecen estar mirando a la lente de la cámara, aunque se estén desviando hacia otra cosa. Incluso se simula el parpadeo.

También hay posibilidades para aplicaciones de autocue/teleprompter con esta herramienta de inteligencia artificial.

7. Herramienta de inteligencia artificial DeepBrain

Esta herramienta de IA para imagenes y videos promete mucho: escribe su idea y DeepBrain crea un video fácil y rápidamente (¡en 5 minutos!). Similar a Synthesia por lo que se ve a primera vista. Además, con esta herramienta puedes hacer que un presentador diga exactamente tu guion. 

8. Descript

Con esta herramienta de IA para fotos y videos, Descript, puedes editar videos y podcasts muy rápidamente porque el programa usa reconocimiento de voz. Después de agregar un video (o un clip de audio), el texto hablado se convierte automáticamente en texto escrito.

A continuación, puedes ajustar el texto escrito. Si eliminas una oración innecesaria de tu texto, esa parte también desaparecerá del video. Y desde este mes también puedes hacerlo en muchos idiomas, como el español.

9. Designs.ai

Designs.ai también es una herramienta de inteligencia artificial para fotos y videos que no debes perderte. Esta herramienta no se enfoca en 1 forma de contenido, pero puede ir en varias direcciones aquí.

Designs.ai es una suite creativa completa, con herramientas para generar videos, logotipos y otros diseños de IA. 

10. Canva

Canva también está experimentando con una herramienta de IA. Puede generar muy fácilmente imágenes únicas con una descripción simple. También puedes usar la función de «escritura mágica» en Canva Docs para escribir una primera configuración muy útil para un artículo.

7 trucos faciles para canva

Escribe tu título inventado, por ejemplo, ’10 consejos para videos de teléfonos inteligentes’, ¡y la herramienta de inteligencia artificial te dará 10 sugerencias! Desafortunadamente, esta función actualmente solo está disponible en inglés.

Bim Soluciones: La mejor Agencia de Marketing Digital para ti

¿Quieres aumentar la sostenibilidad de tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones es la mejor agencia de marketing digital, y te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!.

Abrir chat