fbpx
que es paypal

Cuando piensas en sistemas de pago online, probablemente se te viene a la cabeza servicios como Google Wallet o Apple Pay. Se trata de formas cómodas de pagar en Internet sin tener que introducir los datos de la tarjeta de crédito cada vez.

PayPal tiene muchos de los mismos beneficios que otros servicios de pago, pero también tiene algunas características únicas que lo hacen especialmente útil para los usuarios que quieren vender cosas o aceptar pagos de otras personas en Internet.

Si está empezando a utilizar PayPal y no está seguro de qué es, cómo funciona y cómo puede utilizarlo en su beneficio, siga leyendo. Nuestra guía responderá a todas sus preguntas para que pueda empezar a utilizar este sistema de pago de inmediato.

¿Qué es PayPal?

PayPal es una empresa de pagos digitales que permite enviar dinero en línea. Es uno de los mayores servicios de transferencia de dinero en línea del mundo, con más de 500 millones de usuarios y 57 millones de vendedores.

Este servicio (y otros servicios similares) te permite transferir dinero a cualquier persona con una dirección de correo electrónico, independientemente de que tenga una cuenta bancaria o viva en el mismo país que tú.

Puedes utilizarlo para pagar cosas en Internet, como reservar viajes, comprar en eBay o adquirir productos digitales en sitios web. Y también puedes recibir pagos de otras personas, ya sea por bienes o servicios que hayas prestado o por donaciones.

¿Cómo funciona PayPal?

PayPal es un sistema de pago en línea que te permite transferir dinero a otras personas y aceptar pagos de clientes. También puede utilizarse para proyectos de crowdfunding. Una vez que usted solicita un pago a un cliente, este recibe un correo electrónico con un enlace al sitio web de PayPal.

Cuando hace clic en el enlace, se le lleva al sitio web de PayPal para que introduzca el importe del pago y sus datos de pago (como el importe que va a pagar y la cuenta desde la que va a pagar).

Cuando alguien acepta el pago, el dinero se deduce automáticamente de su cuenta y se deposita en la tuya. Por tu parte, cuando recibas un pago, recibirás un correo electrónico en el que se te notificará el pago, junto con la información de la cuenta de PayPal de la persona que ha realizado el pago.

¿Quién puede utilizar PayPal?

PayPal es una excelente opción de pago en línea tanto para los compradores como para los vendedores.

Compradores

Si vives en Estados Unidos y quieres comprar artículos a vendedores de otros países, Este servicio puede ayudarte puede ayudarte.

También puede utilizarse para comprar a vendedores de tu propio país. Puedes vincular su cuenta de PayPal a tu tarjeta de crédito o cuenta bancaria y utilizarla para pagar los artículos que compres en Internet.

PayPal también es aceptado por muchos vendedores en línea, así que si quieres comprar algo en un sitio web que no acepta pagos con tarjeta de crédito, puedes usar PayPal en su lugar.

Vendedores

La mayoría de los negocios en línea aceptan PayPal como método de pago, incluidos los vendedores en línea, los proveedores de servicios (como los diseñadores), los consultores y las campañas de crowdfunding.

Y si tienes una tienda de comercio electrónico, puede integrar su tienda online con PayPal para facilitar el proceso de pago de los clientes. Esto permite a los compradores pagar sus compras con sus cuentas.

Al vincular tu cuenta de PayPal a tu sitio Web de comercio electrónico, puedes aceptar pagos de clientes con cuentas y tarjetas de crédito, tarjetas de débito o transferencias bancarias.

transferencias en paypal

Esto te permite ampliar su base de clientes a personas de todo el mundo que no tienen tarjetas de crédito o que de otro modo tendrían dificultades para comprar en tu tienda.

¿Cómo registrarse en PayPal?

Lo primero que tendrás que hacer es crear una cuenta gratuita de PayPal. Puedes hacerlo en línea dirigiéndote al sitio web. Para empezar, introduzca su nombre, dirección de correo electrónico y contraseña.

A continuación, haz clic en «Continuar como invitado». Después, selecciona el tipo de cuenta que deseas abrir. Puedes elegir entre abrir una cuenta personal o empresarial.

  • Cuenta personal: Una cuenta personal de PayPal es ideal si deseas utilizarla para recibir pagos o enviar dinero a familiares y amigos. Si tiene previsto aceptar pagos de otras personas, deberías abrir una cuenta empresarial.
  • Cuenta de empresa: Si eres propietario de una empresa, puedes abrir una cuenta PayPal empresarial para aceptar pagos de clientes y donantes.

Enviar y recibir dinero con PayPal

Si vas a enviar dinero a familiares y amigos, puedes hacerlo de forma gratuita vinculando su cuenta bancaria a su cuenta de PayPal. Cuando inicies una transferencia, se retirará automáticamente el dinero de tu cuenta y lo enviará a la cuenta del destinatario.

Para enviar dinero, inicia sesión en tu cuenta PayPal y haga clic en la pestaña «Transferencias». Desde allí, haga clic en la pestaña «Enviar». A continuación, selecciona el importe que desea enviar e introduzca la dirección de correo electrónico del destinatario.

A continuación, haz clic en «Enviar dinero». Si quieres recibir dinero, también puedes iniciar una solicitud de transferencia. Cuando alguien te envíe dinero, aparecerá en tu cuenta como pendiente.

Esto significa que debes marcar el dinero como «recibido» en un plazo de 10 días para reclamarlo. Por tu parte, únicamente debes aceptar transferencias de dinero de PayPal de personas que conozcas y en las que confíes, ya que el remitente puede cancelar fácilmente la transferencia de dinero si no la aceptas en un plazo de 10 días.

Cómo aceptar pagos de PayPal

Si quiere aceptar pagos de sus clientes, debes vincular tu cuenta de PayPal a su tienda online. Esto permite a tus clientes pagar sus compras con sus cuentas, independientemente de su lugar de residencia.

Para ello, inicia sesión en tu cuenta y haz clic en la pestaña «Configuración». Desde allí, haz clic en la pestaña «Comercial» y selecciona «Pagos en el sitio web» en el menú de la izquierda.

paypal 2

Esto te llevará a la página de pagos en el sitio web, donde puedes configurar tu cuenta para aceptar pagos de sus clientes utilizando sus cuentas PayPal. A continuación, haga clic en «Empezar» para crear una nueva cuenta.

Palabras finales

La popularidad de las compras en línea ha allanado el camino para una evolución en el sector de los pagos. PayPal, uno de los mayores sistemas de pago en línea, está diseñado para hacer que la experiencia de compra en línea sea más fácil y cómoda.

Es una gran opción tanto para los compradores como para los vendedores y se puede utilizar para realizar o recibir pagos en una amplia gama de situaciones. Si quieres empezar, sigue nuestra guía para aprender a enviar o recibir dinero fácilmente con este servicio.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.