fbpx
Consultoría de Marketing

Generación Z: Qué hacer y qué no hacer en el marketing 2022

Generación Z Que hacer y que no hacer en el marketing 2022

Generación Z

Los millennials han estado durante mucho tiempo en el centro de atención del marketing. Mientras tanto, más marcas apuntan a la nueva Generación Z. Nacidos entre 1996 y 2010, son jóvenes, ambiciosos y siempre en línea.

generacion Z 2

En este momento, aproximadamente el 25% de la población mundial puede considerarse Gen Z. Y debido a que los Gen Zers «más antiguos» ahora están completando sus estudios, el poder adquisitivo de esta generación pronto aumentará a un ritmo rápido. Es hora de sumergirse en el mundo de Gen Z.

Serio sobre el trabajo

La Generación Z es inteligente y ambiciosa. Se espera que el nivel de educación sea incluso más alto que el de los Millennials. Los más populares son los estudios de Economía, Administración de Empresas, Tecnología y Salud.

El retraso en los estudios está fuera de discusión, porque con el actual sistema de préstamos será una broma costosa. ¿Y después del estudio? Luego, la Generación Z buscará un trabajo (internacional) con oportunidades de carrera donde sea posible tener un impacto.

También hay mucho entusiasmo por iniciar su propio negocio. Estos jóvenes encuentran la libertad muy atractiva. Y no tanto la libertad en diferentes trabajos (la seguridad es realmente importante), sino más la libertad de organizar el trabajo a su gusto. Un trabajo de 9 a 5 se está convirtiendo en un concepto cada vez más obsoleto.

El dinero juega un papel importante

El dinero hace que el mundo gire, esta generación lo sabe muy bien. Aproximadamente la mitad de la Generación Z cree que es importante ganar mucho dinero. Divertirse e irse de vacaciones a menudo (y lejos) simplemente cuesta dinero.

Pero la Generación Z no solo ahorra para las cosas buenas de la vida. La Generación Z está haciendo todo lo posible para evitar las deudas y son sabios con el dinero. Así que no se limitan a buscar la primera mejor oferta que aparezca en línea.

generacion Z marketing

No, estos jóvenes son lo suficientemente expertos en Internet como para sacar el máximo provecho de su dinero. Por lo tanto, no sorprende que la Generación Z haga muchas compras con el teléfono inteligente. Llama la atención: para la Gen Z, la jubilación aún está lejos, pero esta generación (más que los Millennials) le da prioridad a un plan de pensiones.

Nativos digitales, nacidos con Internet

Para los Gen Z, los dispositivos móviles y en línea son cosas del día a día. Hazles saber que estás en camino, busque en línea cómo besar. ¡Bonito, fácil y rápido!. La Generación Z domina el lenguaje digital y no puede imaginar la vida sin tecnología. Es todo bajo demanda. Y ni siquiera la televisión a la carta, no, eso es cosa de personas mayores.

La Gen Z ve a pedido en su teléfono inteligente. Y es bueno que realmente no tengas los ojos cuadrados al mirar las pantallas durante horas. Esta Generación Z mira una pantalla una media de 7,5 horas al día, de las cuales cuatro horas son en el smartphone.

Son Nativos digitales reales, que también pueden realizar varias tareas a la vez. Mientras hacen la tarea, las aplicaciones de los amigos entran y el feed de Insta siempre está actualizado. La capacidad de atención de un Gen Z es corta: ocho segundos.

¿Podemos tener su atención?

Inmediatamente, llegamos a lo siguiente: ¿cómo tú, como vendedor, puedes captar la atención de la Generación Z? Olvídate de Facebook; Asegúrate de que tu marca sea visible en Instagram (especialmente Insta Stories), Snapchat, YouTube y sobre todo, en TikTok.

Los temas favoritos de la Generación Z son la ropa, el humor, la música, el estilo de vida y la belleza. Por lo tanto, los influencers ganan toneladas de dinero mostrando los últimos artículos de moda y los imprescindibles.

¿Es inteligente utilizar también un influencer para tu marca? Sí, por supuesto. Pero asegúrese de que su mensaje sea sincero, sin florituras. Los Gen Z puede ver fácilmente a través de un mensaje falso.

video marketing Generación Z 2022

De la investigación realizada por la agencia de marketing y conocimientos sobre jóvenes Immersive Youth Resulta que casi el 100 % de la generación Z prefiere ver contenido auténtico, ágil y divertido. Y el 63% quiere que el contenido de la marca sea compartido por personas ‘reales’ (influencers).

Por cierto, con el contenido solo hay que pensar en imagen, imagen y más imagen. Los Gen Z aman los videos cortos (máximo 10 segundos) que, si es posible, se mejoran con música agradable.

La Generación Z acepta anuncios en las redes sociales más que otras generaciones. Esa es una buena noticia para los anunciantes. Pero tenga en cuenta que solo tiene de uno a tres segundos para llamar la atención, porque estos jóvenes saltan fácilmente los anuncios.

En resumen, asegúrate de que tus videos tengan un impacto inmediato e involucre a tu público objetivo tanto como sea posible en el contenido a través de la co-creación.

Bim Soluciones: La Agencia de Marketing Digital a tu medida

¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.