fbpx
Consultoría de Marketing SEO

Por qué las etiquetas UTM son indispensables en tu estrategia de marketing en 2023

Por qué las etiquetas UTM son indispensables en tu estrategia de marketing en 2023

¿Conoces qué son las etiquetas UTM? Supón que ejecutas una campaña como vendedor, pero no tienes idea de qué tipo de resultado lograrás con la campaña en tu sitio web, entonces eso es un problema. Porque, ¿cómo determinas a dónde debe ir el enfoque y presupuesto para generar mejores resultados en el futuro?

Las etiquetas UTM te brindan la información que necesita para esto. Otorgan información sobre los resultados de tu campaña y toman sus decisiones basadas en datos a partir de ahora. En este artículo, podrás leer más sobre las etiquetas UTM y cómo pueden ayudarte como comercializador.

Estas etiquetas son pequeños fragmentos de código que se agregan al enlace de un sitio web para recopilar información sobre cómo los visitantes encontraron su sitio web.

Si quieres saber qué fuentes de tráfico, campañas o palabras clave son más efectivas, debes trabajar con etiquetas UTM. Luego puedes leer los datos que generas con sus etiquetas UTM en Google Analytics.

También puedes leer 3 Tendencias de analíticas de datos en 2023

¿Qué son las UTM y qué significan?

Las etiquetas UTM significan etiquetas del «Módulo de seguimiento de Urchin». Urchin era el nombre de una empresa de software adquirida por Google en la década de 1990. El software de Urchin se utilizó para analizar e informar sobre el tráfico del sitio web.

etiquetas UTM

Estas etiquetas son desarrolladas por esta empresa y están destinadas a recopilar información sobre cómo los visitantes encontraron un sitio web. Para los especialistas en marketing, las etiquetas UTM son útiles para mejorar las estrategias de marketing.

¿Para qué no usas etiquetas UTM?

Las etiquetas UTM están destinadas a recopilar información sobre cómo los visitantes encontraron un sitio web. Por lo tanto, no están destinados a influir directamente en los resultados, sino que te brindan información a ti como vendedor.

En consecuencia, no coloques etiquetas UTM en tu URL de forma predeterminada y no las coloques en el título o las descripciones.

¿Cómo usas las etiquetas UTM en tus anuncios?

Las etiquetas UTM se pueden usar en Google Ads, Facebook Ads y en cualquier otro lugar que anuncies para recopilar información sobre cómo los visitantes encuentran un sitio web a través de un anuncio. Y sobre qué anuncios son más efectivos.

Para usar etiquetas UTM, deben agregarse al enlace que lleva al sitio web desde el anuncio. Esto se puede hacer pegando la etiqueta UTM al final del enlace. Si alguien hace clic en el anuncio y va al sitio web, el vendedor puede ver que el visitante llegó al sitio a través de ese anuncio específico.

Lea también:  Anuncios de Facebook: comprensión del rendimiento con etiquetas UTM

Con base en esto, el especialista en marketing puede decidir qué anuncios son más efectivos y cuáles funcionan menos. A continuación, puede tomar medidas al respecto. Por ejemplo, eliminando o cambiando los anuncios menos efectivos, o asignando más presupuesto a los anuncios que funcionan bien.

También puedes establecer etiquetas UTM con respecto a palabra clave. Entonces puede ver aún mejor a través de qué palabras clave los visitantes llegaron a su sitio web y qué resultados se obtienen.

¿Cómo se hacen las etiquetas UTM?

Hay varias formas de crear etiquetas UTM, según las necesidades específicas del vendedor. Una manera fácil de crear etiquetas UTM es usar una herramienta en línea, como el Creador de URL de Google Analytics.

Para crear una etiqueta UTM con el creador de URL de Google Analytics, sigue estos pasos:

  1. Ve a la página del creador de URL de Google Analytics .
  2. Introduce la URL del sitio web para el que deseas crear la etiqueta UTM.
  3. Ingresa la fuente, el medio y la campaña para esta etiqueta UTM. Estos datos dependen de tus objetivos y podrían ser, por ejemplo, el nombre de un sitio web o canal de redes sociales, o el objetivo específico de una campaña.
  4. Copia la etiqueta UTM generada y pégala al final del enlace que lleva al sitio web.

¿Están sus campañas en vivo? Si comienzas a analizar los resultados en Google Analytics, puedes ver lo que los visitantes han hecho en tu sitio web según las campañas, la fuente y los canales. Asegúrate de mantener 1 estándar en tus etiquetas UTM.

utm creaDOR DE URL DE GOOGLE

Por ejemplo, cuando ingresas a Linkedin, Linked in y linkedinads para diferentes anuncios en la fuente, los resultados también se dividen. ¡Cuanto más estricto organices esto y te ciñas a él, mejor será tu recopilación de datos!

3 ejemplos de etiquetas UTM

¿Cómo puedes usar las etiquetas UTM en la práctica? Te daré 3 ejemplos.

1. Anuncios en la tienda con código QR

Vemos muchas tiendas y negocios que usan difusión restringida. Hay un hermoso anuncio que pasa continuamente con una oferta para la gama o el servicio. Especialmente por las noches, estas ofertas se ven muy bien en la oscuridad.

Pero, ¿tienes alguna idea de lo que esto hace por tu empresa? En este caso, las etiquetas UTM son una muy buena solución. Cuando agregas un código QR a tu anuncio y colocas un enlace con etiquetas UTM detrás, puedes ver en Google Analytics cuántos visitantes genera tu anuncio en la tienda. De esa manera, obtienes información sobre los recursos de tu campaña fuera de línea.

2. Prueba propuestas con etiquetas UTM

¿Ejecutas anuncios con Google Ads y quieres saber qué mensajes funcionan y generan mejores conversiones? Mediante el uso de etiquetas UTM puedes lograr esto. También puedes agregar contenido de campaña. Esto te da una idea de qué contenido funciona mejor.

3. Materiales promocionales fuera de línea

No solo se puede obtener una cantidad increíble de ganancias con los anuncios en las tiendas, sino también en revistas, colgantes de fragancias, regalos promocionales, tarjetas, tarjetas de clientes, la caja en la que se encuentra su producto, lo que sea.

En principio, cada punto de contacto que tiene su público objetivo podría medirse combinando un código QR y etiquetas UTM. Sea consciente de lo que envía y en qué gasta su dinero: si mide de manera inteligente, también puede tomar mejores decisiones.

QR ejemplosetiquetas utm

¡Finalmente!

Como vendedor en línea, es importante dominar y conocer la mensurabilidad. Puedes escalar empresas tomando decisiones inteligentes basadas en datos. Las etiquetas UTM te ayudan mucho con esto. Es gratis y fácil de usar.

Cuando configures esto, comprenderás mejor el impacto de los puntos de contacto, para que puedas tomar decisiones más inteligentes.

Bim Soluciones: La mejor Agencia de Marketing Digital para ti

¿Quieres aumentar la sostenibilidad de tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones es la mejor agencia de marketing digital, y te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *