fbpx
Consultoría de Marketing

Etiqueta ALT imágenes: 5 consejos para el texto alternativo

Etiqueta ALT imágenes 5 consejos para el texto alternativo

Muchas páginas web utilizan imágenes para fortalecer el contenido. Pero Google solo puede conocer el texto de la página. Los motores de búsqueda aún no entienden lo que hay en estas imágenes. Una buena solución para esto es la etiqueta ALT.

Una etiqueta alternativa, también llamada texto alternativo para imágenes, es una etiqueta que utiliza para describir su imagen para los motores de búsqueda. Esto también muestra qué función tiene la imagen en la página.

Gracias a esta etiqueta, los motores de búsqueda entienden el contenido de tu imagen. La etiqueta ALT se usa como una especie de etiqueta para la imagen, que se usa para decirle a los motores de búsqueda qué se puede ver exactamente en esta imagen.

optimización de etiquetas alt tag

De esta manera todos pueden averiguar qué hay en la imagen.

Preocupación viejo día

Pero, ¿por qué es tan importante una etiqueta ALT? Una etiqueta ALT es un fragmento de texto que usas para decirle a Google de qué se trata la imagen. Si lo haces correctamente, puedes obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda orgánicos de Google. Son un aspecto del SEO on page que debes considerar.

Esta etiqueta ALTse agrega por las siguientes 3 razones :

  • Con la etiqueta ALT, se asegura de que Google pueda estimar qué tan relevante es su imagen para la página en la que se encuentra. Siempre es posible que la etiqueta de tu imagen te haga clasificar más alto.
  • La etiqueta ALT te aseguras de que tu imagen puntúe en el segmento de Imágenes de Google. Siempre es bueno llamar la atención, esto influye en tu marketing de contenidos. Al escribir una palabra clave en la barra de búsqueda de Google, puede ver imágenes relevantes.
  • Con la etiqueta te aseguras de que las personas con discapacidad visual también tengan la oportunidad de ver la imagen a su manera. Utilizan un software especial. Este software lee la página, incluidas las etiquetas ALT de la imagen.

Etiqueta ALT en WordPress

Cuando agrega una imagen a la biblioteca de medios de WordPress, puede ingresar varias cosas, incluido un texto alternativo. Rank Math SEO o Toast SEO te avisarán cuando no tengas una imagen en tu página o no hayas insertado una etiqueta ALT. ¿Ya has subido una imagen? Entonces aún puede ajustar la etiqueta.

Para hacer esto, haga clic en «Medios» en el lado izquierdo del panel de WordPress. Aquí verá una descripción general de todos los archivos multimedia que ya ha cargado. Elija la imagen para la que desea ajustar la etiqueta alternativa y ajuste el texto alternativo.

Pero también puede averiguar a través del código HTML si la imagen ya tiene esta etiqueta. Cuando haces clic con el botón derecho en la imagen y eliges ‘inspeccionar’, verás el código HTML a la derecha.

etiqueta alt tag

En la imagen de arriba puedes ver que el texto alternativo ya ha sido ingresado. El texto alternativo es ‘mono mascota James’.

ALT tag en SEO on Page

¿Cuál es la relación entre la etiqueta ALT y el SEO? Bueno, ya hemos explicado brevemente la importancia de estas etiquetas. Los motores de búsqueda y otros tipos de robots no pueden entender las imágenes. Pero las imágenes juegan un papel vital en la forma en que las personas leen e interpretan una página web.

Una etiqueta ALT puede resolver este problema. Proporcionan el texto que leen los motores de búsqueda y a través del cual los motores de búsqueda pueden averiguar qué hay en la imagen.

texto alternativo para imagenes

Cuando el bot de Google u otro motor de búsqueda inspecciona una página y la imagen tiene una etiqueta, las páginas web se indexan mejor y se clasifican mejor en los resultados de búsqueda.

5 Sugerencia para escribir etiquetas ALT

Por último, te damos 5 consejos para escribir una buena etiqueta ALT para tus imágenes.

  • Trata de describir su imagen con la mayor precisión posible. Cuanto más clara y precisa sea la descripción, más relevante será la imagen para Google.
  • Utiliza las palabras clave de su propia investigación de palabras clave. Estas palabras clave son las más importantes para tu empresa y, por lo tanto, ya son las mejores etiquetas ALT que encontrarás. Así que asegúrese de usar la palabra clave con la que desea puntuar. También es mejor colocar esta palabra al frente.
  • Limita la longitud de ALT tag. Lo mejor es optar por un texto corto pero potente. Trate de limitar la etiqueta ALT para mencionarla también. De esta manera, no solo describes la imagen sino también su función. Y obtienes una puntuación extra buena para tu SEO.

¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.