fbpx
6 estrategias de google ads para 2023

Incluso si inviertes mucho en marketing de contenido, es muy probable que utilices estrategias de Google Ads. La mayoría de las organizaciones B2B utilizan esta forma de marketing digital para la generación de clientes potenciales o el conocimiento de la marca.

búsqueda para campañas de Google ADs

Estamos entrando en un nuevo año con una nueva dinámica. ¿Qué estrategias de Google Ads están involucradas? Discutimos eso en este artículo. Puede administrarlos tu mismo o subcontratar Google Ads: en ambos casos, ¡este artículo es relevante para usted!

1. Ajusta tu plan

Existe una gran tentación de dejar que sus anuncios de Google continúen en 2023. Sin embargo, hay nuevas variables en juego. Algunas variables a tener en cuenta para tus estrategias de Google Ads:

  1. Los planes comerciales: ¿qué productos o servicios serán importantes en 2023? ¿Hay alguna presentación próxima que debas tener en cuenta?
  2. ¿Qué eventos se avecinan que son relevantes para su grupo objetivo? Por ejemplo, ¿quieres hacer algo en torno a un evento deportivo importante como la Copa del Mundo? Entonces es aconsejable tener esto en cuenta en términos de presupuesto.

2. Ajusta tu presupuesto

Cada período tiene su propia dinámica. Probablemente, entraremos en un período de recesión en los primeros meses de 2023. Quizás esto signifique que se destine menos presupuesto a marketing para su organización.

También puede interesarte ¿Cómo manejar el Presupuesto de Google Ads?

También es muy posible que haya menos anunciantes en el mercado y puedas beneficiarte de ello. Mira bien si ciertos costos por clic son más bajos y puedes obtener clics más baratos en palabras clave relevantes.

Quizás ha llegado el momento de poder anunciarse también por un importe menor en palabras clave con mucha competencia. Para un ejemplo de los costes de las palabras clave en torno a ‘CRM’. Por ejemplo, por el término ‘software CRM’, pagas entre 8 y 28 euros.

6 estrategias de google ads para 2023 Presupuesto de Google Ads

3. Comunicar en beneficios económicos

Como nos dirigimos a tiempos en los que el gasto se está desacelerando, podría implementar una estrategia más agresiva en torno a los beneficios de los precios.

Si su grupo objetivo es más sensible a las ofertas y los beneficios financieros en momentos como este y también puede ofrecerlos, ¡háganoslo saber! Un comprador de la DMU de su prospecto o cliente con un enfoque más nítido en el precio será más sensible a esto.

4. Concéntrate aún más en los desafíos más importantes de su grupo objetivo

La relevancia y la respuesta al grupo objetivo son más importantes que nunca. En la enorme cantidad de información y publicidad tendrás que ser aún más relevante.

Por lo tanto, asegúrate de comprender realmente qué es lo que mantiene despierto a tu grupo objetivo y cómo sus productos o servicios contribuyen a las soluciones.

Al incluir estos desafíos en sus anuncios de Google, tiene una estrategia que se conecta directamente con el grupo objetivo. Esto aumenta la posibilidad de destacar y de conversiones a más clientes potenciales o ventas.

5. Estrategia de Google Ads para móviles

Se está convirtiendo en un mantra de este sitio: ¡móvil primero! ¡Así que tenga esto en cuenta en términos de diseño y copia de anuncios de Google!

Observa detenidamente cómo se comportan tus clientes potenciales o clientes en línea a través de sus dispositivos móviles y ajusta tus estrategias de Google Ads para adaptarte a ello.

También puedes leer Por qué la indexación móvil primero es importante para el SEO

Con los anuncios móviles, tienes menos espacio para promocionar tus USP y beneficios relevantes. El anuncio móvil también puede influir en la CTA que ofreces.

Donde en Google Ads para computadoras de escritorio usa CTA como: » Lee más aquí» , es mejor que uses esta CTA para anuncios para dispositivos móviles: «Lee ahora».

estrategias de google ads para moviles

6. ¡Usa la exclusión de palabras clave como un profesional!

En tiempos en que los presupuestos son más escasos, la optimización de los esfuerzos de Google Ads es aún más importante. Así que concéntrate en la intención de compra con tus estrategias de Google Ads.

Un ejemplo: en ‘mantenimiento de bicicletas eléctricas’ se le puede encontrar fácilmente a través de sus esfuerzos de contenido y SEO. Sin embargo, para Google Ads, este tipo de visitantes son menos relevantes.

Principalmente, deseas utilizar anuncios para vender sus bicicletas eléctricas. Así que excluya esta palabra clave y concéntrese más en: ‘comprar una bicicleta eléctrica’.

Al planificar tus palabras clave, elige impresiones basadas en coincidencia exacta o coincidencia de frase (o frase). De esta forma, puedes enfocar tu presupuesto en las búsquedas más relevantes.

Por supuesto, este consejo también se aplica a otras variables; sea ​​aún más preciso en la selección del grupo objetivo y dónde se ofrecen sus anuncios. Tal vez sea inteligente no publicar anuncios este año en los diversos sitios de la red que Google Ads ofrece de forma predeterminada.

Bim Soluciones: La mejor Agencia de Marketing Digital y Diseño Web para ti

¿Quieres aumentar la sostenibilidad de tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones es la mejor agencia de marketing digital, y te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *