fbpx
Consultoría de Marketing

¿Cómo se elige una estrategia de oferta de Google Ads en 2022?

Cómo se elige una estrategia de oferta de Google Ads

¿CPA objetivo, maximizar clics o simplemente establecer ofertas manuales? ¿Qué estrategia de oferta de Google Ads ofrece los mejores resultados?

Para responder a estas preguntas, exploremos las diferentes opciones en este artículo. Porque: ¿qué estrategia se adapta a qué objetivo y cuáles son las ventajas y desventajas?

¿Qué estrategias de oferta de Google Ads existen?

Existen diferentes estrategias de oferta de Google Ads, que se adaptan a los diferentes tipos de campañas. El tipo de campaña que elijas dependerá, por supuesto, de tu objetivo.

Ese objetivo determina si quieres lograr impresiones, clics o conversiones, por ejemplo. Determina una estrategia de oferta en función de tus objetivos

Una estrategia de puja manual de Google Ads

Primero, hagamos una distinción importante, que es la distinción entre estrategias de oferta de Google Ads manuales y estrategias de oferta de Google Ads automáticas. Con una estrategia manual, como el CPC manual, tu mismo administras el CPC máximo.

estrategia de oferta de Google Ads CPC manual
Imagen de Google

Con esta opción de puja puedes determinar tú mismo lo que puede costar un clic. Esto puede ser por palabra clave o a nivel de grupo de anuncios.

¿Qué significa CPC?

CPC es la abreviatura de Coste por clic. Las ofertas basadas en el CPC significan que paga por cada clic en su anuncio. El CPC máximo es la cantidad más alta que está dispuesto a pagar por un clic en un anuncio.

¿Cuándo es inteligente trabajar con una estrategia de oferta manual de Google Ads?

  • Si el objetivo de la campaña es conseguir más visitantes del sitio web.
  • Si deseas determinar por palabra clave lo que puede costar un clic en su sitio web.
  • Si no deseas necesariamente gastar el presupuesto mensual establecido en su totalidad.
  • Si acabas de iniciar una campaña y aún necesitas recopilar datos de conversión.

Una combinación de manual y automático

Como todos saben, Google tiene muchos datos sobre todos nosotros. Esos datos se pueden usar para personalizar anuncios y audiencias objetivo de manera más específica, lo que le permite lograr mejores resultados. Es una lástima si no aprovechas esto.

Si deseas determinar por sí mismo cuánto puede costar un clic en su sitio web, pero deseas utilizar los datos disponibles de Google, entonces la estrategia de oferta de CPC mejorado puede ser para ti. Cuando eliges esta opción, el algoritmo de Google Ads busca patrones de conversión y clics.

¿Qué es el algoritmo de anuncios de Google?

El algoritmo de Google Ads puede encontrar patrones en los datos existentes y utilizar esta información para responder a nuevas solicitudes.

Por ejemplo, si ciertas ubicaciones u horas generan más conversiones, el sistema lo detecta y la estrategia responde ajustando la oferta de CPC. Esto asegura que las campañas puedan funcionar mejor.

Una estrategia de oferta de Google Ads automática

Las estrategias de oferta de Google Ads automáticas garantizan que las ofertas para sus anuncios se establezcan automáticamente en función de la posibilidad de que ese anuncio logre su objetivo.

estrategia de oferta de Google Ads

Hay varios tipos de estrategias de oferta de Google Ads automáticas, cada una de las cuales está destinada a ayudar a lograr un objetivo en particular.

  1. Maximiza los clics: obtén más visitantes del sitio web
  2. Porcentaje de impresiones objetivo: aumentar la visibilidad en Google
  3. Maximiza las conversiones: obtén más conversiones dentro del presupuesto
  4. CPA objetivo: Obtén más conversiones con su CPA objetivo (costo por conversión)
  5. ROAS objetivo: lograr un retorno de la inversión publicitaria objetivo

1. Maximiza los clics

La estrategia de ofertas automáticas maximiza los clics significa que Google Ads intenta atraer a tantos visitantes del sitio web como sea posible dentro del presupuesto diario.

¿Quiere obtener la mayor cantidad de tráfico posible en su sitio web, por ejemplo, durante una prueba A/B en tu sitio web? Entonces puedes usar esta estrategia. Esta estrategia de oferta también puede ser útil para nuevas campañas para crear tantos datos como sea posible a los que puedas responder.

2. Porcentaje de impresiones objetivo

Con esta estrategia, las ofertas se establecen para lograr una determinada posición en la página de resultados de búsqueda. Ahora que la posición promedio ha desaparecido de Google Ads, aún puedes orientar posiciones con esta estrategia de oferta. Puedes elegir entre tres opciones:

  • En toda la página de resultados (arriba y debajo de los resultados orgánicos)
  • En la parte superior de la página de resultados (encima de los resultados orgánicos)
  • En la parte superior de la página de resultados (la primera posición del anuncio)

Con esta estrategia, indicas en qué porcentaje de las subastas quieres que se muestre en esa posición. ¿Crees que es importante que tu anuncio se muestre a menudo para ciertas palabras clave, pero no importa para quién y cuándo? Entonces puedes optar por esta estrategia automática.

3. Maximiza las conversiones

Al elegir esta estrategia, le dices al algoritmo que deseas lograr tantas conversiones como sea posible para el presupuesto disponible. Esta estrategia no tiene en cuenta un CPA ni un ROI objetivo.

¿Qué significa ROI?
ROI es la abreviatura de Retorno de la Inversión. El ROI muestra la relación entre la inversión y los rendimientos.

4. CPA objetivo

El CPA objetivo es una estrategia de oferta de Google Ads automática que maximiza las conversiones del presupuesto. A diferencia de Maximizar conversiones, con el CPA objetivo también establece cuánto puede costar una conversión. Para cada grupo de anuncios, puede especificar los costos máximos para una conversión, el CPA.

¿Qué significa CPA?

CPA es la abreviatura de Costo por Adquisición. El CPA promedio es la cantidad promedio que debes pagar por una conversión. El CPA objetivo es la cantidad que estás dispuesto a pagar por una conversión.

El CPA objetivo es una de las mejores estrategias de oferta de Google Ads. El algoritmo de Google Ads trabajará en su objetivo en función de los datos de conversión. Es un buen método para lograr conversiones por una cantidad aceptable.

Sin embargo, necesitas bastantes datos de conversión para ejecutar bien las campañas: 15 conversiones en los últimos 30 días. Google también suele recomendar tener aproximadamente tres veces el CPA objetivo disponible como presupuesto diario para la campaña. ¿no? Entonces elige la estrategia de oferta de Google Ads para maximizar las conversiones.

5. ROAS objetivo

Target ROAS es una estrategia automática que busca el mayor retorno posible de cada dólar gastado. Un ROAS del 500 % significa que por cada dólar que inviertes en Google Ads, quieres obtener 5$ de ingresos.

¿Qué significa RASA?
ROAS significa Retorno de la inversión publicitaria. El ROAS objetivo también requiere una gran cantidad de datos de conversión: 50 conversiones en los últimos 30 días.

La predicción se realiza sobre la base del aprendizaje automático y se necesitan datos suficientes para ello. ¿No tienes tantas conversiones? Entonces elige la estrategia de oferta de Google Ads para maximizar las conversiones.

También puede usar Doel ROAS si no tienes un sitio web de comercio electrónico. Entonces asegúrate de ingresar valores de conversión en Google Analytics.

Bim Soluciones: La Agencia de Marketing Digital a tu medida

¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.