fbpx
Consultoría de Marketing

10 errores en Meta Descripciones que debes evitar

¿Cometes alguno de estos errores en Meta Descripciones? Así es, las meta descripciones tienen poca o ninguna influencia en tu ranking de Google. ¿Significa esto que ya no deberías optimizarlos? ¡Ciertamente no!

La investigación ha demostrado que en el 70% de los casos, Google reemplaza la meta descripción con un fragmento de texto de la página que coincide con la consulta de búsqueda del usuario.

Con esto, el buscador quiere aumentar la relevancia de la meta descripción. Sin embargo, en el 30% de los casos, la descripción ingresada todavía se muestra. Y aquí es donde las cosas a menudo salen mal.

errores en meta descripciones

¿Reconoces una o más de estopa errores en meta descripciones? ¡Entonces ya sabes qué hacer después de leer este blog!

Los 10 NO para evitar errores en Meta descripciones

1. Sin meta descripción

A menudo lo vemos con los sitios web: una meta descripción vacía. Como resultado, en algunos casos, Google simplemente toma contenido de su sitio web al azar, de modo que a veces puede ver su navegación en su descripción.

Ciertamente, no es el trabajo más divertido de hacer, pero es muy fácil de agregar para evitar errores en Meta descripciones

2. Descripción demasiado larga

Si su meta descripción es demasiado larga, el motor de búsqueda la truncará. Como resultado, su historia se rompe repentinamente, por lo que es posible que la parte esencial de su meta descripción no sea visible. La regla general para evitar errores en Meta descripciones es la siguiente:

Usa un máximo de 160 caracteres para una meta descripción en computadoras de escritorio y 120 caracteres en dispositivos móviles.

3. Meta descripción demasiado corta

Una descripción demasiado corta es uno de los errores en meta descripciones menos atendidos. Usa el espacio que tienes para promocionar tu contenido.

Existe la posibilidad de que los motores de búsqueda consideren una meta descripción demasiado corta como poco contenido y, por lo tanto, también menos cualitativa. 

4. Colocar una Meta descripción irrelevante

Una meta descripción debe proporcionar un breve resumen de la página a la que se dirige el usuario. Si este no es el caso, entonces la descripción no coincide con la página.

Esto sucede a veces, por ejemplo, si has escrito una meta descripción general que se carga automáticamente si no ingresas nada por ti mismo. La descripción general no contempla la carga de la página, por lo que no será debidamente valorada. Esto es uno de los errores en Meta Descripciones más comunes.

5. No hay palabras clave relevantes

En una meta descripción, tiene el espacio para dar una explicación que se ajuste al título de la página. ¿Tu página trata sobre algo completamente diferente a lo que mencionaste en tu descripción? Entonces la gente se da por vencida más rápido.

errores en meta descripciones palabras clave

. Incluye palabras clave relevantes en tu meta descripción (estas también se imprimen en negrita si coinciden exactamente con la consulta de búsqueda) y brinda al usuario una idea de lo que puede esperar en su página. Este es uno de los principales errores en Meta Descripciones que debes evitar.

6. Meta descripciones duplicadas

La misma meta descripción para varias páginas no es útil. Si todo va bien, cada página debería ofrecer algo diferente. A menudo vemos esto cuando se carga una descripción general a través de un complemento.

Si no cambias esto, esta descripción se asignará a la página. Esto es una pena y no tiene ningún valor añadido para su página. ¡Así que siempre ajústate y evita errores en Meta descripciones!

7. Demasiadas palabras clave

Como se mencionó anteriormente, se recomienda encarecidamente agregar su palabra clave de enfoque a la meta descripción. Pero también debes evitar exagerar.

Usar la misma palabra varias veces dentro de los 160 caracteres generalmente no funciona muy bien. Así que asegúrate de que la descripción permanezca legible. Eso es más importante que tratar de meter todas las palabras clave en ella.

8. Una descripción aburrida

Una meta descripción debe tener un efecto activador. Las personas deberían sentir curiosidad por la página a la que pueden acceder con un solo clic.

Una meta descripción aburrida ciertamente no ayudará. Así que no solo copies un fragmento de texto de la página, sino conviértelo en una historia divertida e interesante.

9. Sin llamada a la acción

Este se relaciona muy bien con el anterior NO. Quieres que la gente tome medidas. ¿Y cómo haces eso? Sí, con una llamada a la acción CTA. Por lo tanto, siempre deja suficiente espacio para agregar un llamado a la acción claro. Por ejemplo, piensa en:

  • Lee mas
  • Ordenar ahora
  • Más información
  • Mira aquí
  • Échale un vistazo
  • Ordene fácilmente en línea
  • Haz clic
errores en meta descripciones 2

10. Meta descripción confusa con fragmentos

En el 30% de los casos, Google usa su meta descripción especificada. En el otro 70% de los casos, Google utiliza los llamados fragmentos, en los que se utilizan fragmentos de texto de su página para crear una descripción.

Así que asegúrate de orientar tanto la meta descripción como el contenido de la página en palabras clave relacionadas con la intención de búsqueda. De esta manera, su descripción también funcionará bien si no se utiliza la meta descripción escrita por ti mismo.

No subestimes el poder: Evita errores en Meta descripciones

Aunque las meta descripciones tienen mucha menos influencia en la clasificación de Google, todavía tienen una influencia en el usuario. Una descripción bien escrita desencadena y alienta a las personas a tomar medidas, lo que aumenta su tasa de clics.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes a tu medida. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.