fbpx
Consultoría de Marketing

¿Qué es un error 404 y cómo solucionarlo?

cabecera error 404

¿Qué es un 404?

Los mensajes de error HTTP 404, 404 Not Found y error 404 son un código de respuesta estándar HTTP en las comunicaciones de redes informáticas.

pagina de error 404 2

Muestran que el navegante pudo comunicarse con un servidor en particular, pero el servidor no pudo encontrar la página solicitada. Como resultado, el usuario recibe un mensaje 404. 

¿Por qué aparece un mensaje de error 404?

El enlace ha sido cambiado

Si cambia una URL usted mismo como organización, esto puede tener consecuencias importantes. Google y otros motores de búsqueda ven la URL antigua y la nueva como 2 páginas web diferentes. Google mostrará su antigua URL en los resultados de búsqueda con el resultado de que los usuarios terminan en una página 404.

Si tienes la URL anterior en otras páginas de tu sitio web, los visitantes que hagan clic en ella también recibirán un mensaje de error 404. Así que piénsalo bien antes de cambiar una URL.

La URL se escribió incorrectamente

El visitante ha ingresado una URL incorrecta y esto conduce a una página 404. Un ejemplo: la URL de una página web es https://www.bimsoluciones.com/blog, pero el usuario cometió un error tipográfico que resultó en la URL https://www.bimsoluciones.com/blogo se ha convertido.

Debido a que esta URL no existe, el visitante termina en una página 404.

La página ha sido eliminada

Hay un producto en su sitio web que no se vende muy bien, por lo que decide eliminar su página web. Si hace esto, debe reportarlo a Google, si no lo hace, el motor de búsqueda no sabrá que la página ha sido eliminada, con el resultado de que todavía la muestra entre los resultados de búsqueda.

error 404 página no encontrada

¿Cuál es el efecto de las páginas 404 en el SEO?

Si un sitio web recibe regularmente mensajes de error 404, esto puede tener consecuencias importantes en su SEO. Los motores de búsqueda saben que el sitio web no está bien mantenido.

Esto le dará una clasificación más baja en los resultados de búsqueda orgánicos con el resultado de que hay menos CTR en tu sitio web. En el peor de los casos, incluso puede suceder que tu página web ya no sea visible en un motor de búsqueda. 

Además de la clasificación de los diferentes motores de búsqueda, múltiples informes 404 también tendrán un efecto en sus visitantes. Lo más probable es que los usuarios abandonen su sitio web si reciben un mensaje de error 404.

Esto se debe a que hay muchos otros sitios web que ofrecen la misma información. Para evitar estas cosas, se recomienda que revises tu sitio web de vez en cuando para ver si hay mensajes de error 404.

¿Cómo resuelvo un error 404?

Puede verificar manualmente todas las páginas web usted mismo, pero esto lleva mucho tiempo. Por lo tanto, se recomienda utilizar Google Search Console.

Con esta herramienta puedes detectar fácilmente las páginas de error 404. Puede encontrar esto en la página ‘errores de rastreo’. La herramienta de datos del motor de búsqueda Semrush también te ayuda a detectar páginas 404.

Las redirecciones 301 se pueden usar para resolver las páginas 404

Si tiene un sitio web de WordPress, puede ver todos los errores 404 con el complemento de redirección 301. Este complemento también lo ayuda a redirigir páginas 404.

Si has detectado una página 404, deberá crear una página 404 personalizada con un diseño de marca. Luego le agregas varios enlaces internos. También es muy útil un buscador interno en la página personalizada 404, así el usuario se mantiene navegando en tu página web.

que es una redireccion 301

Ahora que sabes qué es una página 404, puedes comprobar si hay alguna en tu sitio web. ¿Hay mensajes de error 404 en tu sitio web, pero no sabes cómo solucionarlo? ¡Asegúrate de contactarnos, nuestros asesores estarán encantados de ayudarte!


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.