fbpx

Diferencias entre ERP y CRM: ¿Cuál es mejor en el 2021?

Diferencias-entre-ERP-y-CRM

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

En los negocios, hay dos tipos principales de software con los que te encontrarás. Uno es ERP o planificación de recursos empresariales, Enterprise Resource Planning. El otro es CRM o gestión de relaciones con el cliente, Customer Relationship Management. ¿Cuál es la diferencia entre ERP y CRM? El software ERP está diseñado para ayudar a administrar las operaciones de una empresa. El software CRM está diseñado para ayudar a aumentar la base de clientes de esa empresa. El ERP se enfoca en el lado “empresarial” del negocio y el CRM se enfoca en el lado del cliente. Sigue leyendo para conocer las diferencias y semsjanzas entre ERP y CRM.

¿Qué es ERP?

El ERP a menudo se agrupa con otros tipos de software empresarial, como CRM. Sin embargo, existen algunas diferencias importantes que debe conocer antes de comprar un ERP para su empresa. En primer lugar, ERP no está destinado a gestionar la contabilidad o la elaboración de presupuestos.

Un sistema ERP está destinado a ayudar con sus operaciones generales, incluidas las ventas, el inventario, los suministros, la fabricación, las relaciones con los clientes e incluso los recursos humanos. También está diseñado para ayudar con el «futuro de la empresa» general, es decir, para ayudarlo a comprender qué están haciendo sus productos y servicios hoy,

ERP-diferencias-entre-ERP-y-CRM

Para qué se venden e incluso quiénes son sus clientes ideales. Por ejemplo, supongamos que tiene una empresa que vende utensilios de madera. Sabes que la empresa está creciendo porque está generando más dinero. Pero no sabes por qué.

¿Para qué sirve un ERP a mi empresa?

El software ERP se puede instalar en tus propios servidores, alojado en la nube o incluso en tu servidor local. Es una herramienta empresarial pensada para la gestión del negocio. Esto significa que están diseñados para hacer que la empresa sea más eficiente en su funcionamiento.

También ayudan a implementar procesos que hacen que la empresa sea más eficiente. Por ejemplo, si es una empresa comercial, utilizará ERP para realizar un seguimiento de su inventario. Un minorista utilizará el software ERP para ayudarlos a aumentar las ventas.

Por ejemplo, si tienes una tienda de comestibles, puedes usar un ERP para ayudarte a aumentar el número de clientes. Dado que estos sistemas están diseñados para hacer que el negocio sea más eficiente, el precio suele ser caro. Muchos sistemas ERP pueden costar hasta $ 100,000 para instalar y usar.

ERP a Medida

Cuando hablamos de un sistema ERP personalizado significa que hay una mejor manera de hacer las cosas y también incluye software que no está disponible comercialmente. Esto es lo que hacen empresas como la nuestra. En BIM Soluciones aportamos una tecnología y sistemas exclusivos y patentados a las empresas que los necesitan. Contáctanos para que sepas ¿Por qué debes personalizar tu sistema ERP con BIM Soluciones?

¿Qué es CRM?

CRM es la tercera forma de conectar a los clientes y empleados de su empresa. En primer lugar, debe utilizar el sitio web de una empresa para las ventas. Y debe utilizar el servicio de atención al cliente y el soporte para ayudar a sus clientes con lo que necesiten. Pero esa no es la única forma de mantener contentos a sus clientes.

Un sistema CRM se encarga de la experiencia del cliente desde el principio, lo que ayuda a elegir sus productos o servicios antes de lanzar un producto. Ayuda a administrar los comentarios de los clientes para ayudar con el desarrollo de productos y el crecimiento de su empresa. Puedes ver la primera diferencia entre un ERP y CRM.

CRM-diferencias-entre-ERP-y-CRM

También le ayuda a mantener a sus clientes comprometidos con la empresa, organizando concursos u ofertas especiales. El software CRM permite a las empresas utilizar un enfoque basado en la nube e impulsado por el marketing para hacer crecer su negocio.

Diferencias entre ERP y CRM

Cuando hable con profesionales de TI y propietarios de negocios, oirás que existen similitudes entre ERP y CRM. Pero profundicemos un poco más y veamos las diferencias entre estos dos tipos de software, CRM y ERP. También descubrirás que hay muchas similitudes entre ERP y CRM.

Cuando se trata de eso, la principal diferencia es que un sistema CRM está diseñado para ayudarte a enfocarte en las necesidades de tus clientes. Un sistema CRM es ideal para mantener formularios de «contacto». De hecho, esta es la función principal de un sistema CRM.

También le ayuda a enviar comunicaciones a sus clientes, responder consultas y mucho más. Un sistema ERP, por otro lado, está diseñado para ayudarlo a concentrarse en sus operaciones. Así que al igual que un sistema CRM, la función principal de un ERP es ayudarte a administrar su negocio. Así que podrás ver que hasta ahora, las diferencias entre ERP y CRM también los acercan en cuanto a su finalidad.

¿Cuál es mejor entre un ERP y CRM?

Es importante tener en cuenta que por separado el ERP y CRM no son suficientes. No son solo dos estilos diferentes de software y no son tan diferentes como parecen. De hecho, ambos juegan un papel en la misma área. Si comprende lo que hace cada uno de ellos y en qué se diferencian, tendrás más éxito con ambos. Así que podría decirse que un ERP y CRM trabajan en conjunto para hacer que tu negocio crezca.


En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes. Si estás interesado en consultoría de marketing digital en Ecuador o Latinoamérica estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?