fbpx

En que redes sociales debes enfocarte en 2023

En 2023 existen innumerables plataformas de redes sociales. Pero ¿Sabes en qué redes sociales debes enfocarte? Es posible que lo hayas notado o lo hayas leído: las redes sociales están totalmente comprometidas con las funciones de IA este año y las comunidades (todavía) están recibiendo mucha atención.

¿Qué significan estos desarrollos para su estrategia de redes sociales? ¿Y qué tendencias de redes sociales debes tener en cuenta en 2023? Compartimos las ideas más sorprendentes de investigaciones recientes en este artículo.

HubSpot preguntó a más de 1200 especialistas en marketing de redes sociales de todo el mundo qué tendencias ven y cómo responden a ellas. Y cuáles son sus metas y desafíos para 2023. Y hay bastantes. Los resultados pueden ayudarlo a optimizar su enfoque en las redes sociales para el próximo año.

¿En qué redes sociales debes enfocarte?

Es interesante vigilar las nuevas plataformas de redes sociales como Mastodon, BeReal o Slay. Pero aún puede llegar al público en general a través de plataformas establecidas como Instagram, Facebook, TikTok y YouTube. Los números no mienten.

2023: el año de Instagram

Una cosa está clara, 2023 debe ser el año de Instagram. El estudio de HubSpot muestra que muchos especialistas en marketing (29%) apuestan más por Instagram. Además, el 52% indica que le gustaría pasar más tiempo en Instagram en 2023.

En que redes sociales debes enfocarte

Instagram es preeminentemente la plataforma con mayor Retorno de la Inversión (ROI), alta participación y tiene las mejores oportunidades para crecer como marca.

Y con el aumento de la cantidad de compras en las redes sociales, Instagram también es popular por su amplio conjunto de herramientas de ventas (Instagram Shops e Instagram Live Shopping).

Facebook, TikTok en YouTube

Además, Facebook sigue siendo popular entre los vendedores. Actualmente, es incluso la más utilizada con un 67%, aunque la plataforma puntúa más bajo en términos de ROI y engagement que Instagram, que utiliza un 65%.

Aun así, el 23% de los especialistas en marketing de la encuesta quieren apostar más en Facebook este año. Y el 43% dice que quiere expandir sus esfuerzos en Facebook.

Como era de esperar, TikTok también es popular, especialmente debido al enorme potencial de crecimiento, la velocidad con la que aumenta la cantidad de usuarios y el aumento de las inversiones en marketing.

Sin embargo, «solo» el 36% de las empresas usan TikTok. Esto se debe principalmente a que TikTok es nuevo y a que llegas principalmente a la Generación Z. De los que ya apostaron por TikTok, la friolera de 53% planea invertir aún más en él este año.

Finalmente, se le da a YouTube un lugar importante en las estrategias de redes sociales. También por la apuesta por YouTube Shorts. El 55% usa la plataforma, el 14% de los cuales dice que YouTube les brinda el ROI más alto en comparación con todas las redes sociales que usan.

¿Está considerando probar una nueva plataforma de redes sociales? Según la investigación, los factores más importantes a considerar son:

  • El potencial de generación de leads
  • La capacidad de llegar a su público objetivo
  • Si puede generar tráfico en el sitio web
  • Las oportunidades de construir comunidad

El compromiso como meta y desafío

Crear compromiso ha sido el objetivo final de los equipos de redes sociales durante años. Y este año no es diferente. En el estudio de HubSpot, el 26 % de los especialistas en marketing dicen que aumentar la participación es su objetivo principal, seguido de aumentar el conocimiento de la marca (entre nuevas audiencias, 25 %) y aumentar la comunidad o el número de seguidores (25 %).

redes sociales para enfocarte

Al mismo tiempo, crear contenido que impulse el compromiso es el mayor desafío (17 %). Algunos otros desafíos en la lista son:

  • creación de contenido generador de leads (15%),
  • llegar a su público objetivo (15%), y
  • retener seguidores (15%).

Responder a lo que sucede en las redes sociales puede ayudarte a lograr tus objetivos.

Bim Soluciones: La mejor Agencia de Marketing Digital para ti

¿Quieres aumentar la sostenibilidad de tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones es la mejor agencia de marketing digital, y te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!.

Abrir chat