fbpx

Elige la agencia de marketing adecuada en 2023

¿Cómo elegir la agencia de marketing adecuada para ti y tu empresa? Ya las conoces: Una agencia de marketing online que solo hacen adquisiciones en frío, afirman conocer un secreto o enfatizan que son realmente diferentes.

¿Cómo distingue una agencia de marketing confiable de una agencia de marketing menos confiable? En este artículo te explicaremos cómo funcionan estos trucos de venta, para que puedas elegir la agencia de marketing adecuada.

costo de los servicios de agencia de marketing digital

Cuando comienzas a buscar un nuevo socio de marketing, lo más probable es que lo hagas porque quieres crecer. El crecimiento requiere una inversión y, por definición, requiere esfuerzo. Si saliera de forma natural, cualquiera podría hacerlo. 

Tendrás que salir de tu zona de confort, arriesgarte y hacer las cosas de manera diferente a como lo hacías en el pasado.

Lo desconocido produce resistencia, tensión e incertidumbre. Nunca hay una garantía de que funcionará. Ya se trate de seguir un estudio, comenzar un nuevo trabajo, el siguiente paso en una relación o el crecimiento de su empresa.

En el mundo del marketing todavía hay masas de personas que prometen un éxito garantizado. ¿Cómo funciona eso entonces? ¿Pueden eludir los desagradables principios del crecimiento? No claro que no.

¿Por qué caemos en los trucos de ventas estándar?

Funciona así. Tal agencia de marketing responde a su emoción y utiliza trucos psicológicos. Te dan una garantía de lo que más dudas tienes. Un buen vendedor hace preguntas como «¿Cuál es tu situación actual?», «¿Adónde quieres ir?», «¿Cómo es tu situación ideal en x meses?», «¿Qué has intentado ya?», y “¿Por qué esto no ha funcionado todavía?”.

Los pensamientos sobre este tema hacen que quieras deshacerte de él rápidamente. Y luego el vendedor también dice: «Si haces lo que hiciste, obtienes lo que obtuviste». «¿Cuánto tiempo estás dispuesto a esperar para hacer algo al respecto?»

El vendedor responderá a esas incertidumbres, por lo que aumentará tu dolor y, por lo tanto, la sensación de urgencia de hacer algo al respecto. Ahora estás en tu emoción. A la distancia, todos los que te rodean huelen el peligro, mientras que casi todos pueden ser seducidos de esta manera.

¿Cómo es eso posible? Cuando hay incertidumbre, la gente no es racional. Toman decisiones que dependen de las circunstancias. Este principio se llama aversión a la pérdida. Los humanos tenemos más miedo de perder algo que la tentación de actuar con la posibilidad de ganar algo.

Este principio se remonta a la época en que nosotros, como humanos, teníamos que sobrevivir a diario. Es un importante mecanismo de protección en nuestro cerebro que asegura que no corremos riesgos innecesarios.

Nada menos que el 95% de las decisiones se toman emocionalmente, mientras que tú quieres tomar la decisión de una colaboración a largo plazo bien pensada y consciente. Este principio explica por qué la gente se inclina más por una agencia que da garantías (y, por lo tanto, ofrece seguridad) que, por una parte, que te cuenta la historia honesta (la historia de que hay riesgos).

Es precisamente en estos momentos cuando nos sentimos tentados fácilmente por los atajos, cuando en realidad sabemos que demasiado bueno para ser verdad a menudo resulta ser demasiado bueno para ser verdad.

A continuación, puede leer qué trucos se usan más, cómo puede ver rápidamente a través de ellos y tomar una decisión consciente para elegir la agencia de marketing adecuada que realmente se adapte a ti.

elige la agencia de marketing adecuada para ti

¿Quieres poder elegir la agencia de marketing adecuada? Entonces sigue leyendo

Los trucos de venta más utilizados por los marketers

En primer lugar, recuerda que una agencia de marketing que promete una solución rápida a menudo opta por la solución rápida. Por lo tanto, estas empresas no pretenden construir una relación a largo plazo contigo y tu empresa. Podrás reconocer una serie de señales en una etapa temprana.

¿Cómo reconoces una empresa de este tipo?

  • Estas agencias hacen promesas de resultados. Prometen el doble o incluso diez veces tu facturación, una duplicación del número de clientes o un número x garantizado de clientes potenciales por mes. Por lo general, no es importante para ellos que puedan cumplir su promesa. Solo tienes que pasar por caja, incluso si no cumplen tus objetivos. Cuando te vas después de un año, no es más que una lástima. Supongamos que cumplen su promesa con el treinta por ciento de los nuevos clientes, luego se quedarán con estos clientes, además del nuevo crecimiento que pueden adquirir fácil y rápidamente con este método de todos modos.
  • Seguro que las conoces: quieren hacerte creer que hay un secreto que han descubierto. Sin embargo, no existe tal cosa como un secreto. Imagina un asesor financiero diciendo «Conozco el secreto de la bolsa de valores» o un médico diciendo «Conozco el secreto de tu enfermedad». Por supuesto que puedes ser muy bueno en tu profesión y saber qué factores juegan un papel, pero no existe tal cosa como un secreto. Estas agencias a menudo son reservadas sobre su estrategia y desconfían de compartir información con sus clientes. No quieren que el cliente se vuelva ‘demasiado inteligente’. Si el cliente comienza a hacer preguntas difíciles, se les pasa por alto.
  • Algunas partes envían correos electrónicos de miedo, en los que escriben que algo anda mal en su sitio web o en sus campañas de anuncios de Google. Pueden ayudarte rápidamente a mejorar las cosas con algunos ajustes menores. Te prometen, indirectamente, ahí está, de nuevo, la solución rápida. La agencia de marketing adecuada y consultores analizan el impacto de implementar mejoras para determinar la prioridad. No todos los puntos pequeños en el sitio web deben abordarse de inmediato. Muchas veces son precisamente los ajustes estratégicos los que dan más resultados.
  • Otros ofrecen un escaneo rápido gratuito. No hay nada de malo en esto en sí mismo, pero te das cuenta de que la agencia de marketing obtiene principalmente cosas que tienen que ver con su experiencia. Estos son ‘puntos de mejora’ que les gustaría venderte. ¿La agencia se especializa en Facebook Ads? Entonces seguramente dirán que aquí es donde se encuentran las mejores oportunidades para ti. ¿Son expertos en Hubspot? ¿Apuesto a que te recomendarán implementar Hubspot?
  • También hay agencias que ofrecen sus servicios sin cura, sin pago. Por supuesto, esto suena muy atractivo, porque como emprendedor no corres ningún riesgo. Pero, ¿te das cuenta de que estas partes nuevamente optan por la solución rápida y nunca invertirán en su estrategia a largo plazo por nada? Si lo hicieran estructuralmente, inmediatamente tendrían un problema de flujo de efectivo. Lo que sí puede funcionar son las empresas que trabajan con una tarifa básica y también acuerdan una tarifa de rendimiento. Por lo general, estas empresas eligen a sus clientes con cuidado y solo ofrecen esto después de haber explorado exhaustivamente la cooperación entre ellos.

¿Qué preguntas puedes hacer para saber si es la agencia de marketing adecuada para ti?

Puedes reconocer a la agencia de marketing adecuada por un buen marketing propio. Se posicionan de una manera que te atrae. Estos vendedores no tienen que gritar que son los mejores y rara vez usan llamadas en frío. Cuando entras en contacto con ellos, te dan una buena sensación: se toman el tiempo para escuchar tu historia y pensar contigo. Estas fiestas dan confianza en lugar de hacerte dependiente e inseguro.

  • Pregúnteles directamente qué podría salir mal. Deja que la agencia de marketing te informe sobre los riesgos. Ve si pueden manejar tus expectativas de manera justa. ¿Obtienes una respuesta vaga, te hacen sentir que no debes quejarte y «simplemente inténtalo»? Entonces sigue buscando.
  • Después de tu conversación, considera cómo llegaron al consejo que te ofrecen. ¿Hacen muchas preguntas abiertas interesadas que son relevantes para tu negocio? ¿O principalmente dan consejos y se sienten como si estuvieran enseñando? Los buenos consultores y proveedores de servicios primero te hacen muchas preguntas, como empresario o comercializador, sobre sus experiencias, objetivos y clientes. ¿El partido hace recomendaciones principalmente basadas en sus propias experiencias, sin trazar un mapa exhaustivo de su situación? Entonces deberías preguntarte seriamente si este partido tiene la asesoría adecuada para crecer contigo.
  • Otra buena pregunta para hacer es: «¿De dónde provienen tus conocimientos de marketing?». Escucha lo que impulsa al vendedor y cómo está capacitado. Está atento a una respuesta como: «Soy dueño de una empresa de comercio electrónico y aprendí todo en el trabajo». Es más probable que confíes en esta persona porque ya ha logrado el éxito en esta área. Este principio también se conoce como sesgo de supervivencia. Pero, en términos racionales, deseas que la agencia de marketing adecuada pueda ver más allá de sus propias experiencias y que también tenga habilidades de consultoría.
  • También pregunta cómo la agencia ve a tu empresa. Escucha atentamente lo que dicen y verifica si realmente entienden lo que haces, lo que representas, cuáles son tus ambiciones y qué es importante para ti.
  • Asegúrate de conocer a varias personas en la empresa. Es posible que tengas un muy buen contacto con el gerente o director de cuenta, pero generalmente no son las personas con las que tratarás una vez que comiences a trabajar con una parte. Investiga si las otras personas en la empresa son tan hábiles y entusiastas y si son una buena opción para ti como empresa.
  • Con malas decisiones, a menudo escuchas a los colegas decirse unos a otros: «No me sentí bien al respecto, pero confié en ti». Una vez más, incluso las personas muy inteligentes toman decisiones irracionales. Por lo tanto, involucra a otras personas de tu empresa en la decisión y pide a tus compañeros que den su opinión y expresen sus sentimientos con honestidad.

¿Qué más puedes hacer para elegir la agencia de marketing adecuada?

Como empresario o vendedor interno, te gustaría construir una relación con socios que puedan crecer contigo. Toma una decisión solo cuando estés convencido de que la agencia de marketing adecuada puede ayudarte más en los próximos años.

El socio adecuado comprende tu situación, piensa en conjunto y te ayuda a optimizar tus resultados. Cada emprendedor es diferente y cada situación es diferente. Por eso también es un proceso de explorar, probar, aprender y adaptarse.

La agencia de marketing adecuada mira a largo plazo. Te dicen exactamente qué influencia creen que puede tener una determinada elección, pero también son honestos sobre las posibles consecuencias y riesgos.

agencia de marketing adecuada

Basta pensar en el ejemplo del asesor financiero. Incluso un experto financiero nunca dirá: debes invertir en esto, porque entonces tiene un rendimiento garantizado. Simplemente, te mostrará las diferentes opciones y te ayudará a tomar una decisión bien informada.

Esto significa que también puedes esperar que la agencia de marketing adecuada sea transparente y lo incluya en los análisis. Comparten las ideas más importantes y muestran en qué se basan sus elecciones. ¿Te hacen más inteligente como cliente? Sí, y eso es algo bueno.

Cuanta más implicación del cliente, más agradable la relación y mejor la cooperación. Ahora puedes realmente comenzar a co-crear y optimizar con agencia de marketing adecuada para ti.

Bim Soluciones: La mejor Agencia de Marketing Digital y Diseño Web para ti

¿Quieres aumentar la sostenibilidad de tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones es la mejor agencia de marketing digital en Ecuador, y te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Abrir chat