fbpx
Consultoría de Marketing

10 puntos para elegir la mejor agencia de marketing Digital – Parte II

10 puntos para elegir la mejor agencia de marketing digital II

¿Cómo elegir la mejor agencia de marketing Digital? Puntos 5 al 10

En esta oportunidad continuamos con la lista que iniciamos en el artículo anterior, sobre los factores que debes tomar en cuenta para elegir la mejor agencia de marketing digital para ti.

5. Gestión de expectativas

Entregar en exceso es mejor que prometer en exceso

Es importante que los servicios prestados estén a la altura de las expectativas. La mejor agencia de marketing digital dará más de lo que ofrece. Por lo tanto, entregar en exceso es mejor que prometer en exceso.

Por mucho que todos lo queramos, no todo es posible. Todo el mundo sabe que no hay que prometer demasiado, pero sucede de todos modos.

El compromiso requerido del cliente a menudo está sub expuesto. Los procesos internos prometidos (por ejemplo, el suministro de datos) deben funcionar sin problemas y cualitativamente correctamente, pero dejan mucho que desear.

Cooperación fluida

La mejor agencia de marketing digital también debe ser crítica con el cliente y jugar carta abierta. En nuestra opinión, por ejemplo, se debe preguntar el tiempo de entrega de TI. Dentro del marketing digital somos muy dependientes de la tecnología. Si nos topamos con paredes, se detiene rápidamente.

Cuando una colaboración no se lleva a cabo sin problemas, o el sitio web no tiene ciertas propiedades, es tarea de la oficina informar esto. Tienes que obtener una imagen honesta de cuáles son las opciones.

6. Contacto con la agencia

Es importante tanto para el cliente como para la agencia que exista un contacto regular entre ambas partes. Imagina cómo funcionaría si solo pudieras hablar con tus colegas una vez al mes. El progreso no será constante.

estrategias-de-consultoria-de-marketing
Millennial Asia businessmen and businesswomen meeting brainstorming ideas about new paperwork project colleagues working together planning success strategy enjoy teamwork in small modern night office.

Consultar con una agencia no es diferente. El grado de intensidad de la cooperación determina el éxito. Si hay una propuesta en la que los contactos son menos frecuentes que los que tienes internamente actualmente, las cosas pueden salir mal.

También pregunta cómo se comunica, por ejemplo, a través de Skype, teléfono o reuniones físicas.

7. Intercambio de conocimientos

La mejor agencia de marketing digital no quiere mantener estúpidos a sus clientes, sino enriquecer sus conocimientos. Con el objetivo de que el cliente entienda lo que está pasando, así como dar cuenta internamente de los esfuerzos.

Esto se logra simplificando el tema complejo y convirtiendo la jerga técnica en lenguaje humano. Posteriormente, la agencia tiene la opción de impartir talleres a sus clientes y así trasladar sus conocimientos.

Una buena pregunta para una agencia podría ser: «¿Cómo se asegura de que aumente nuestro nivel de conocimiento?»

Además, siempre tienes la libertad de contactar con los clientes de la agencia en cuestión y preguntar qué talleres ya se han realizado.

8. ¿Qué hay en el precio?

En línea siempre estás en un campo competitivo. No te hagas ilusiones y date cuenta de que no lo estás haciendo ‘sólo por un rato’. El éxito es un trabajo duro que requiere paciencia y dinero. A menudo vemos que se espera que las montañas se puedan mover con una tarifa mínima. 

Pregúntate «¿Lo haría por esta tarifa?» ¿Realmente puedo marcar la diferencia si alguien me paga x?”. Supón que tienes una cita de 8 horas al mes. La mayoría de las agencias cobran una tarifa de entre 100 $ y 125$ por hora. ¿Es una tarifa mensual de 800$ – 1000$ mucho o poco?

Cuestiónate qué puedes hacer en un día al mes o menos de dos horas a la semana. ¿Te das cuenta de que crear, analizar e interpretar un informe puede llevar fácilmente una hora?

Una llamada/Skype o dos y de repente solo quedan 5 o 6 horas para hacer algo. Habrá personas que afirmen que aún lograrán el objetivo. Podría ser, pero ¿realmente crees que la diferencia será lo suficientemente grande como para llamarlo un éxito?

mejor agencia de marketing digital precio
https://unsplash.com/es/@neonbrand

Dale a la mejor agencia de marketing digital para que elija el espacio para marcar la diferencia, o acepta que en línea nunca podrás convertirte en la parte más importante de tu negocio.

9. Techo

En el contexto de compensación versus tiempo, también se discute otro aspecto. Llegará un momento en que los costes ya no alcanzarán el crecimiento que tenían en un principio. En Google Ads, por ejemplo, hay un techo, donde cada paso de optimización tiene tan poco impacto en el resultado final que debe preguntarse si se debe dedicar tanto tiempo a ello.

Este momento depende mucho del tipo de cliente. Pero seguramente llegará el momento en que sea más interesante que alguien haga el mismo trabajo internamente (a un menor costo).

Esto no significa que la agencia ya no tenga un papel. Creo que siempre hay un papel para la mejor agencia de marketing digital, por la sencilla razón de que pensará en cosas muy diferentes con más gente.

Seguramente necesitarás un asesor en el campo estratégico. Incluso si es solo para poder mirar con un ojo crítico. Intenta deducir de la conversación si la agencia también aspira a esta evolución para ti. La mejor agencia de marketing digital debería aspirar a tener un papel menos operativo en el futuro.

10. Salir

Hay un valor añadido extra cuando la mejor agencia de marketing digital participa en una adquisición interna. Un escenario a menudo olvidado en una relación es la salida. Una salida puede tener lugar cuando decides retomar el trabajo internamente o por muchas otras razones.

Se ha puesto mucha energía en la cuenta y la mejor agencia de marketing digital quiere estar segura de que el nuevo empleado que se haga cargo de los controles opere al mismo nivel o a un nivel superior.

Estar involucrado en la contratación de dichos empleados en tu empresa perpetúa la calidad de tu marketing en línea.

Bim Soluciones: La mejor Agencia de Marketing Digital para ti

¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones es la mejor agencia de marketing digital, y te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.