fbpx
SEO

El futuro del SEO: 3 tendencias destacadas

El futuro del SEO 3 tendencias destacadas

¿Qué depara el futuro del SEO? La optimización de motores de búsqueda (SEO) cambia mucho y rápidamente. El SEO lo ha demostrado en el pasado. Google presenta constantemente nuevas ideas y tecnologías que los sitios web deben cumplir. ¿Por qué? Porque Google siempre quiere garantizar la calidad de los resultados de búsqueda.

Ha habido algunos grandes cambios en el pasado, pero ¿eso también es cierto para el futuro del SEO? ¡Puedes leerlo en este artículo!

¿Cuál es el futuro del SEO?

Si observas la historia del SEO, verás muchos cambios importantes que se han realizado. Piensa en la llegada del pagerank, la actualización de panda y penguin, la evolución de nuestro comportamiento de búsqueda y la forma en que se indexan los sitios web.

Qué es la redacción SEO

Aunque muchas cosas han cambiado, el trabajo de un vendedor en línea sigue siendo casi el mismo. «¿El SEO todavía tiene futuro?», escuchamos a menudo esa frase. Creemos que sí. ¿Por qué? Los pequeños desarrollos dentro del SEO son cada vez más grandes.

A continuación, recopilamos estos desarrollos y los agrupamos en 3 tendencias generales de SEO. Estas son las tendencias que todo sitio web debe tener en cuenta para el futuro del SEO. Así que también será el tuyo.

Tendencia SEO 1; El iceberg digital

Probablemente sabes que una imagen de un iceberg en la que el 20% del iceberg es visible y el 80% del iceberg no lo es. A menudo, esta imagen se usa en psicología, pero ¿sabías que también se puede usar para predecir el futuro del SEO?

El iceberg digital es la primera tendencia SEO que te explicamos. ¿Qué significa? Los aspectos invisibles de tu sitio web son cada vez más importantes dentro del SEO y tienen más influencia en la posición de tu página web en los resultados de búsqueda de Google.

El motor de tu web (léase: la tecnología) será cada vez más importante. Google quiere que el usuario utilice siempre su buscador. Al centrarse en la tecnología, Google quiere asegurarse de que siempre pueda mostrar el mejor y más rápido sitio web en los resultados de búsqueda para el usuario.

Los siguientes desarrollos pertenecen a la tendencia 1 sobre el futuro del SEO; el iceberg digital:

Por lo tanto, es bueno si tienes un sitio web hermoso, que es visualmente muy atractivo. Pero mucho más importante; ¡asegúrate de que la parte técnica de tu sitio web también esté completamente actualizada! Presta atención al el futuro del SEO.

Tendencia SEO 2; Google te ama

¡Eres el punto central en esta segunda tendencia para el futuro del SEO! Google te ama y quiere que esa relación dure el mayor tiempo posible. Y ahora di honestamente; También te gusta Google, ¿verdad? A nosotros también!

En esta tendencia sobre el futuro del SEO vemos varios tipos de desarrollos en los que Google quiere hacer todo lo posible para mostrar resultados de búsqueda relevantes y personalizados. ¿Cómo hace eso Google? Al ser muy sencillo el autoaprendizaje.

El futuro del seo google te ama

Ajustando el algoritmo de tal manera que Google sea cada vez más capaz de averiguar cuál es la intención de búsqueda del usuario. ¡Google te pone primero!

¿Qué desarrollos se enmarcan en esta segunda tendencia SEO? Esos son:

  • Cero clics; Google está ampliando considerablemente el número de ‘búsquedas con cero clics’. Por ejemplo, puedes comprar boletos de avión, reservar hoteles y con Google for Jobs incluso puedes buscar un nuevo trabajo, sin tener que visitar otro sitio. Por supuesto, esto puede conducir a una disminución en el tráfico orgánico, pero al responder inteligentemente a tales resultados, también puede ser un impulso para tu negocio.
  • Búsqueda por voz; Los comandos de voz son cada vez más importantes. Se espera que esto juegue un papel importante en el futuro. Ejemplo en un Hogar Inteligente, en el que se pueden realizar diversas acciones mediante la voz. También puedes leer Búsqueda por voz optimizada: la evolución de Google.
  • Descubrimiento de Google con Google Discover; Google Discover es una aplicación móvil para ver contenido relevante y publicaciones de noticias basadas en sus búsquedas a través de Google Search y Google Chrome. La aplicación primero se llamó «Google Now», luego «Google Feed» y ahora el nombre se cambió a «Google Discover». La intención de Google Discover es que veas contenido relevante sin ingresar una consulta de búsqueda o sin saber lo que quieres ver. Google Discover realiza búsquedas relevantes para ti (en función de tus intereses), por así decirlo, sin que busques nada conscientemente.
  • Búsqueda de imágenes; Todo el mundo sabe que también puede clasificar con imágenes en las imágenes de Google agregando una etiqueta alt relevante. Pero la búsqueda de imágenes también está creciendo en popularidad. ¿Conoces Google Lens? ¡Esa es una función en Google que hace posible buscar lo que ves! Se espera que esto se integre cada vez más con la cámara de tu teléfono inteligente en lugar de una aplicación separada. Entonces, Google muestra imágenes que se parecen e incluso puede comprar el objeto directamente si es posible.

¿Es el visitante el centro de tu sitio web? De lo contrario, ¡toma el ejemplo de Google en el futuro del SEO!

Tendencia 3 del futuro del SEO; Comer con Gogle EAT

Como tendencia final, Google EAT se está volviendo más importante. Esta tendencia en SEO se enfoca completamente en la marca, en la marca de un sitio web. La abreviatura significa Experiencia, Autoridad y Confianza.

google eat El futuro del SEO

Google está mejorando cada vez más en la identificación de estos 3 componentes. Funciona de la siguiente manera: los evaluadores de búsqueda humanos designados revisan periódicamente el EAT de los resultados de búsqueda.

Luego, Google usa estos comentarios para identificar señales tangibles que se alinean con EAT. En última instancia, Google ajusta sus algoritmos de búsqueda en función de estos comentarios.

Aunque no es o no es un factor de clasificación directo, es aconsejable tener esto en cuenta ya qeu forma parte del futuro del SEO. ¿Cómo haces eso?

  • Actualiza tu contenido regularmente.
  • Revisa tu contenido en busca de falsedades.
  • Tu experiencia es valiosa. No cuestiones secundarias. Mantente enfocado en tu negocio principal.
  • Obtén más reseñas para aumentar tu confiabilidad.
  • Obtén más enlaces (construcción de enlaces) y haz que te mencionen con frecuencia.
el futuro del SEO

¿Seguiste los pasos anteriores? Entonces estás bien encaminado para tener en cuenta esta tercera tendencia del futuro del SEO.

¿Listo para el futuro del SEO? En Bim soluciones estamos para ayudarte

¿Está tu sitio web preparado para el futuro del SEO o hay aspectos que necesitan mejorar? ¿Necesitas ayuda con esto? No hay problema.

Estamos encantados de ayudarte a optimizar tu sitio web. Juntos hacemos que tu página web esté preparado para el futuro. ¡Contáctanos directamente!

Bim Soluciones: La Agencia de Marketing Digital a tu medida

¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.