fbpx
Marketing Herramientas de Marketing

¡Descubre lo más nuevo de WhatsApp en 2022!

lo mas nuevo de whatsapp

Lo más nuevo de WhatsApp en este fin de año es muy interesante. Son algunas funciones que pueden ser muy útiles. Sigue leyendo para que puedas comprobar por ti mismo estas nuevas funciones, y sus ventajas.

Envíate mensajes a ti mismo

Pronto ‘finalmente’ podremos usar WhatsApp nosotros mismos. Una nueva característica útil que anuncia Meta. Por ejemplo, puedes compartir ideas, ideas para regalos y notas de voz contigo mismo.

¿Por qué te interesa esto?

Probablemente, tengas un lugar en línea en algún lugar donde escriba ideas, enlaces a videos divertidos, tareas pendientes, recordatorios o mensajes.

Tal vez anotes las compras en tu aplicación de notas, te envíes por correo electrónico ideas divertidas y te envíes enlaces a través de DM en Instagram (sí, también puedes hacerlo)

A partir de ahora también puedes agrupar estas notas en un lugar central: una conversación de WhatsApp contigo mismo. Entonces lo tienes siempre a mano, incluso en la versión de escritorio de WhatsApp.

La herramienta Slack también tiene esta característica, pero ahora mismo se encuentra entre lo más nuevo de WhatsApp. Así que tal vez ya estés acostumbrado a chatear contigo mismo. Puedes usarlo para enlaces relacionados con el trabajo, ideas y tareas pendientes.

Es posible que la nueva función de WhatsApp supere a todas las demás opciones como bloc de notas. ¿Qué aplicación o función usa actualmente para tomar notas, tanto para el trabajo como para la vida privada? ¡Cuéntanos que te parece lo más nuevo de WhatsApp!

¿Cómo inicias una conversación contigo mismo con lo más nuevo de WhatsApp?

Puedes iniciar una conversación contigo mismo en 3 simples y lógicos pasos. Funciona igual que iniciar una conversación con otro contacto:

  • Paso 1: abre tu Whatsapp.
  • Paso 2: crea un nuevo chat, a través del botón en la parte superior derecha de tu aplicación.
  • Paso 3: haz clic en tu propio nombre.

Y listo, tu conversación de ‘yo mismo y yo’ es un hecho.

lo mas nuevo de whatsapp mensajes para ti mismo

Fuente: WhatsApp.

Un grupo de WhatsApp contigo mismo

 Esto ha sido posible durante algún tiempo de forma indirecta. Si inicia una conversación grupal o toma una conversación grupal anterior que ya no habla, puede eliminar a todos los demás participantes del grupo.

Eso deja una conversación grupal contigo solo. Si luego cambias el nombre a, por ejemplo, ‘Conversación conmigo mismo’ o ‘Notas’, entonces ya tiene una conversación de WhatsApp consigo mismo.

¿Desde cuándo puedes app contigo mismo?

WhatsApp ha anunciado que lanzará esta nueva función en las próximas semanas tanto para Android como para iPhone. Por supuesto, eso es un poco vago, pero supongamos que aún podemos esperar esta función en 2022.

Whapsapp BIM

Así se crea una encuesta en WhatsApp

¿Alguna vez has usado la función de encuestas de WhatsApp? Finalmente, se ha implementado en todas las cuentas. Súper útil si deseas presentar una pregunta con diferentes opciones a un grupo.

O si quieres dejar que el frente interno vote sobre lo que vas a comer esta noche. E incluso puedes usarlo como selector de fechas para alguna reunión. Es de lo mejor y lo más nuevo de WhatsApp

¿Cómo crear una encuesta en WhatsApp?

Crear una encuesta en WhatsApp es bastante simple y es lo más nuevo de WhatsApp en este momento. Solo necesitas saber cómo encontrar la función.

  1. Abre la conversación de WhatsApp en la que desea publicar una encuesta.
  2. iOS: haga clic en el signo más en la parte inferior izquierda, junto a su ventana de chat. Android: haga clic en el clip de papel en la ventana de chat.
  3. Al final de esta lista encontrará la opción ‘Encuesta’.
  4. Complete una pregunta y debajo de eso las opciones de respuesta

Puedes ingresar hasta 12 respuestas diferentes. ¿Introdujiste (accidentalmente) la misma respuesta dos veces? Entonces la herramienta te lo notificará. También es posible utilizar emoticonos en los campos de preguntas y respuestas.

Es bueno saberlo: después de publicar la encuesta, ya no es posible cambiar nada. Así que léelo detenidamente antes de publicar la encuesta.

Después de publicar, puedes controlar quién votó por qué a través del botón ‘Ver votos’. Todos en el grupo pueden ver esto. Son posibles múltiples opciones de respuesta para las encuestas, lo más nuevo de WhatsApp

¿Desde cuándo puedes usar esta función como lo más nuevo de WhatsApp?

Deberías poder utilizar esta función a partir de ahora. Actualiza tu aplicación de WhatsApp y listo, aparece la opción.

encuestas lo nuevo de WhatsApp
Fuente: Xataka

Lo mismo se aplica a la función ‘iniciar una conversación de WhatsApp contigo mismo’, que también debería implementarse esta semana. Así que al final de esta semana puedes enviarte una encuesta.

En cualquier caso, me alegro de que la función de encuesta finalmente se haya implementado en todas las cuentas y definitivamente la usaré. ¿Tú también?

WhatsApp también presentó las Comunidades de WhatsApp a principios de noviembre, pero aún no hemos visto esa función en nuestras aplicaciones. ¿Qué te parece lo más nuevo de WhatsApp?

Bim Soluciones: La mejor Agencia de Marketing Digital y Diseño Web para ti

¿Quieres aumentar la sostenibilidad de tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones es la mejor agencia de marketing digital, y te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *