fbpx
Consultoría de Marketing

La curiosidad es una gran herramienta de marketing: ¡úsala en 2023!

La curiosidad es una gran herramienta de marketing

La curiosidad es un superpoder, un mecanismo de supervivencia, una fuente de energía e inspiración. Razón de más para dejar que esta cualidad guíe toda tu vida.

Te lleva a lugares en los que no has estado antes, te trae ideas que nunca se te ocurrieron, te enseña cosas que no sabías que existían. ¡Aquí comienza la aventura!

Los niños se llevan todo a la boca

Los niños son los maestros de la curiosidad. Su pasión por descubrir es indomable: quieren saberlo todo, probarlo, sentirlo y llevárselo a la boca. La cantidad de preguntas que disparan al mundo por minuto disminuye drásticamente una vez que comienzan la escuela.

Aprender con la perspectiva de un estudio o trabajo aún puede despertar cierta curiosidad. Pero gradualmente la gente está superando cada vez más esta nueva visión del mundo.

Como un Perro olfateador

En la vida laboral, el entusiasmo asoma la cabeza aquí y allá, afortunadamente. Los profesionales suelen ser muy curiosos al comienzo de su carrera o en los primeros meses de un nuevo contrato de trabajo.

la curiosidad de un perro olfateador

Quieren aprender lo más posible sobre sus colegas, empleador, lugar de trabajo y procesos lo más rápido posible. Como un perro olfateador que mueve la cola, disfrutan de la confusión y las sorpresas a su paso.

Oportunidades perdidas

Pero tan pronto como llega la rutina y la habituación, les gusta permanecer en su zona de confort. Se familiarizan con cierta rutina diaria que se vuelve cada vez más predecible, pero al mismo tiempo se siente cada vez más segura. ¿Por qué cambiar una fórmula ganadora?

Bueno, porque de esa manera pierde muchas oportunidades de innovación, crecimiento, satisfacción laboral y creatividad (y, por lo tanto, es menos ‘ganador’ de lo que piensa). Ya es hora de una portada. La curiosidad puede ayudar a no perder oportunidades.

Ok Boomer

Por cierto: cuanto más envejeces, más difícil es despertar cierta curiosidad, según una investigación. Los baby boomers, por supuesto, tienen un futuro significativamente más corto por delante que los jóvenes.

Como resultado, están menos ansiosos por adquirir conocimientos y experiencia (¿para qué, adónde?), pero anhelan más lazos afectivos (familia, amigos). 

Ok, Boomer curiosidad

La ciencia también muestra que seguir estimulando la curiosidad ralentiza el deterioro mental y físico más adelante en la vida. Así que mantenerse en forma comienza con mantener la curiosidad. ¡Sí!

Motor de aprendizaje

Se aboga por la emancipación de los curiosos. Tú como persona, por supuesto, eres necesario para esto, pero también hace un llamado a las empresas y ejecutivos para que creen un espacio para la curiosidad.  La curiosidad es el motor del aprendizaje

Rebelde del camino

Despierta al rebelde que hay en ti, eso es lo que haces cuando le das todo el alcance a tu curiosidad. Tomas decisiones consideradas e informadas, eres intelectualmente humilde; abiertos para compartir preguntas, pensamientos o ideas.

Te atreves a acercarte a los demás para pedirles su opinión. Y no tanto para escuchar que tienes razón… sino que estás genuinamente abierto a otras ideas y visiones.

curiosidad rebelde del camino

Finalmente, solicitas activamente comentarios y reflexiona sobre sus propias elecciones, conocimientos y experiencia. Los rebeldes rockean, por así decirlo. Si lees esto así: ¿cómo puntúas en el medidor de curiosidad?

¿Te estás desvaneciendo o estás reviviendo?

El entorno que elijas puede tener un efecto saludable en tu curiosidad. En una sola sala de estudio no conocerás fácilmente a otras personas, por ejemplo. Y, por supuesto, una habitación sin ventana tampoco ofrece inspiración exterior.

También puedes leer Generación Z y las redes sociales: cuáles en usar 2022 para vender más

Tal vez eres alguien que se desvanece lentamente en un entorno de oficina estándar. ¿O te sobreestimulas completamente allí? Cambiar regularmente su entorno (y otros seres humanos) asegura que tu cerebro haga conexiones diferentes. 

Bim Soluciones: La mejor Agencia de Marketing Digital para ti

¿Quieres aumentar la sostenibilidad de tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones es la mejor agencia de marketing digital, y te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *