fbpx

¿Cuál es el futuro de TikTok para las empresas?

¿Sabes que depara el futuro de TikTok para las empresas? TikTok es una de las aplicaciones de redes sociales de más rápido crecimiento. Tiene más de 500 millones de usuarios activos, y la mayoría de ellos pertenecen a grupos de edad más jóvenes. Por ello, las marcas se apresuran a encontrar formas de conectar con este público.

Aunque no hay tantas oportunidades para las marcas en TikTok como en otras plataformas como Instagram o Snapchat, todavía hay algunas opciones que deberías explorar si estás interesado en llegar a sus usuarios. En este artículo, te explicaremos cómo puedes utilizar TikTok para tu marca y qué futuro le puede deparar.

Si no sabes Qué es TikTok te lo recordamos ahora

TikTok es una aplicación independiente creada por la empresa tecnológica china Bytedance que permite a los usuarios crear, compartir y descubrir vídeos cortos. Una vez que te conectes a TikTok, verás un feed de vídeos creados por tus amigos, junto con un montón de vídeos de marcas, celebridades y estrellas de Internet.

tu marca en tiktok

A partir de ahí, puedes darle a me gusta, comentar y compartir vídeos, o crear los tuyos propios para compartirlos con la enorme base de usuarios de la aplicación. La interfaz de usuario de TikTok es muy intuitiva y fácil de entender, lo que la convierte en el lugar perfecto para experimentar con la creación y el intercambio de contenidos de vídeo.

¿Cómo pueden las marcas utilizar TikTok?

Las marcas pueden utilizar TikTok para conectar con sus seguidores y clientes potenciales de varias maneras. La primera forma es creando contenido de marca que los usuarios pueden encontrar, gustar y compartir en la aplicación.

TikTok permite a las marcas crear canales en los que pueden subir vídeos, fotos y GIFs. TikTok también permite a las marcas realizar encuestas, preguntas y concursos en los canales, por lo que pueden utilizarlos para recoger datos de los seguidores y comenzar conversaciones.

Otra forma en la que las marcas pueden utilizar TikTok es utilizando a los influencers para promocionar sus productos.

En TikTok, los influencers pueden crear contenido patrocinado, lo que permite a las marcas hacer que sus anuncios aparezcan en los feeds de los usuarios durante los momentos en los que es más probable que participen en ellos.

Esta es una gran manera de conseguir que tu contenido esté delante de toneladas de personas sin tener que pagar por una publicidad costosa.

Anuncios de pago en Tik Tok

Tik Tok atrae a los jóvenes con su contenido de vídeo de formato corto, por lo que no es de extrañar que las marcas quieran anunciarse en esta aplicación. Esta aplicación tiene varios formatos de anuncios que las marcas pueden elegir para utilizar en sus campañas publicitarias, dándoles toneladas de opciones sobre cómo pueden promocionar sus productos en esta plataforma.

Un buen comienzo con la publicidad en TikTok
¿Cuál es el futuro de TikTok para las empresas? 7

El primer formato de anuncio que ofrece TikTok es un anuncio de vídeo mid-roll, que aparece en medio de un vídeo y da a los espectadores la opción de saltárselo después de cinco o 30 segundos.

El segundo formato publicitario es un anuncio de imagen estática, que aparece en la parte superior del feed, y el tercero es un grito patrocinado de un creador de TikTok.

También puedes leer Un buen comienzo con la publicidad en TikTok en 2022

El formato de anuncio patrocinado de TikTok es similar al que Instagram lanzó recientemente, y permite a las marcas elegir qué usuario de TikTok quieren que promocione su producto.

Marketing de influencers en Tik Tok

Tik Tok es una red social de contenidos creativos y vídeos informativos. Es una gran manera para que las marcas construyan su marca en sus propios términos y Tik Tok proporciona una forma sencilla de conectar con los fans y clientes potenciales.

TikTok cuenta con toneladas de influencers, lo que significa que puedes encontrar fácilmente a personas apasionadas por un determinado tema y que ya tienen un gran número de seguidores en la aplicación.

influencers-2

Cuando encuentres a un influencer con el que quieras trabajar, puedes utilizar varios métodos para ponerte en contacto con él. Puedes utilizar las redes sociales para enviarles un mensaje directo y preguntarles si están dispuestos a colaborar con tu marca.

También puedes inscribirte en un servicio como TapInfluence, que conecta a las marcas con los influencers en Tik Tok, Facebook, Instagram y otras redes sociales.

Contenido de vídeo en Tik Tok

Los usuarios de Tik Tok son predominantemente jóvenes y les gusta consumir contenidos de vídeo de corta duración. Tik Tok permite a las empresas crear sus propias cuentas, donde pueden publicar sus propios vídeos.

Esto facilita a las marcas la creación y publicación de contenidos en Tik Tok, ya que no tienen que depender de los influencers para crear vídeos para ellos. Espero que te haya gustado nuestra lista de contenidos de Tik Tok.

Ahora, hablemos del futuro de Tik Tok y lo que podría significar para tu marca. Tik Tok ha hecho algunos cambios en su algoritmo recientemente, y mucha gente se pregunta qué significa esto para el futuro de la app.

Aunque Tik Tok ha realizado algunos ajustes en su algoritmo en el pasado, estos han sido menores, y se espera que sigan siendo así, según la compañía. El cofundador y director general de Tik Tok, Zhu Li, dijo que la aplicación no cambiará su funcionalidad principal, ni se convertirá en una plataforma donde las marcas y los creadores puedan promocionar directamente sus productos.

Palabras finales

TikTok es una de las aplicaciones de redes sociales de más rápido crecimiento. Tiene más de 500 millones de usuarios activos, y la mayoría de ellos pertenecen a grupos de edad más jóvenes. Por ello, las marcas se apresuran a encontrar formas de conectar con este público.

Aunque no hay tantas oportunidades para las marcas en TikTok como en otras plataformas como Instagram o Snapchat, todavía hay algunas opciones que deberías explorar si estás interesado en llegar a sus usuarios. En este artículo, te explicaremos cómo puedes utilizar TikTok para tu marca y qué puede deparar el futuro.

Bim Soluciones: La mejor Agencia de Marketing Digital para ti

¿Quieres aumentar la sostenibilidad de tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones es la mejor agencia de marketing digital, y te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!.

Abrir chat