fbpx

Crecimiento del Ecommerce en Ecuador para el 2021

Crecimiento del Ecommerce en Ecuador para el 2021

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

El comercio electrónico por medio de los Ecommerce en Ecuador, está en aumento. En los últimos años, Ecuador ha visto un aumento dramático en el número de consumidores que compran en línea. Según un estudio reciente de la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico, el comercio electrónico mediante Ecommerce en Ecuador está en constante crecimiento y las proyecciones muestran que seguirá funcionando en el futuro cercano.

Esta entrada de blog explorará los efectos económicos del Ecommerce en Ecuador, específicamente el impacto en la economía ecuatoriana.

¿Qué es el Ecommerce o comercio electrónico?

El comercio electrónico es el acto de comprar productos y servicios en línea. A partir de 2014, el 46 por ciento de los consumidores en línea en Ecuador compran en línea al menos una vez al mes. Según un estudio, se espera que este número aumente a más del 50 por ciento para 2019.

Este rápido crecimiento en el comercio minorista en línea ha causado una disrupción en la economía ecuatoriana. Desde el 2014 ha habido un aumento significativo en el número de empresas basadas en la web en el país.

5 consejos para hacer crecer tu ecommerce en Ecuador

El cambio en el comercio electrónico y las empresas basadas en la web ha llevado a diversas transformaciones en la forma en que las empresas están organizadas y cómo operan. Tradicionalmente, las empresas trabajaban a través de oficinas y empleaban empleados. Este modelo también incluía la infraestructura física y financiera.

La importancia del Ecommerce en Ecuador

La economía digital en Ecuador está creciendo rápidamente. Entre 2018 y 2019, el crecimiento anual en las ventas de comercio electrónico fue de aproximadamente 100%. Esta es una tasa de crecimiento impresionante para una economía del tamaño de un país como Ecuador.

De hecho, los datos proporcionados por la Cámara de Comercio Ecuatoriana muestran que el comercio electrónico está creciendo a casi el doble de la tasa de ventas minoristas. Solo en el último año, las ventas de comercio electrónico han crecido un 39%. Sin embargo, este rápido crecimiento en las ventas de comercio electrónico no ha sido una buena noticia.

En algunos casos, los beneficios económicos de este crecimiento no se están repartiendo con las empresas ecuatorianas. De hecho, un informe reciente muestra que, para casi la mitad de las empresas ecuatorianas, las ventas en línea no se pagan por sí mismas.

Ecommerce en Ecuador

El comercio electrónico en Ecuador ha aumentado dramáticamente en los últimos años. En 2016, había casi 40 millones de usuarios de comercio electrónico. Más del 40 por ciento de los consumidores del país compran en línea.

Ahora en el 2021 hay más usuarios de comercio electrónico en Ecuador que los usuarios de tarjetas de crédito del país. De hecho, el crecimiento de los Ecommerce en Ecuador en el 2021 fue del 40%, el mayor porcentaje de toda la región.

Como implementar Marketing Digital en Ecuador

El comercio electrónico ha sido más frecuente en las zonas rurales, como el norte del país. Como suele ocurrir con los mercados emergentes, muchas personas están desatendidas por los bancos tradicionales. Y, a pesar de que muchas personas están en línea, la banca sigue siendo difícil en una serie de áreas en Ecuador. El país tiene un pequeño número de opciones de servicios financieros y esto ha contribuido a una presencia masiva dcomercio electrónico.

Efectos económicos del Ecommerce en Ecuador

El comercio electrónico tiene varios efectos positivos en la economía, especialmente en términos de gasto del consumidor, ingresos empresariales y creación de empleo. Los consumidores que compran bienes en línea gastan más que los que compran en la tienda física.

La cantidad de dinero gastado en línea es aproximadamente un 70% más que fuera de línea. Actualmente, La contribución de las ventas por Ecommerce en Ecuador al PIB es de 1.70%, lo que representa un aumento de 2% con respecto al 2020.

Online shopping concept of two unrecognizable people adding sunglasses to cart on the tablet pc Free Photo

Estos consumidores pagarán por los productos en línea y los recibirán en la tienda. Si bien esto permite a los compradores comprar productos en la tienda y seguir recibiendo los productos que pidieron en línea, esto crea un mayor costo para los minoristas.

El comercio electrónico continúa ganando impulso y se espera que el Ecommerce en Ecuador continúe creciendo durante el resto del 2021, y en los próximos años venideros.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes a tu medida. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?