fbpx

【Google Ads】 3 pasos para crear una campaña efectiva

google-ads-google-adwords-como-crear-campaña

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

Google Ads puede ser una herramienta eficaz para generar clientes potenciales, impulsar la interacción y aumentar las ventas. Pero una campaña de Google Ads puede ser difícil de corregir. En este post, aprenderás a configurar una campaña de Google Ads con unos sencillos pasos.

Vamos a repasar sus necesidades antes de empezar, los conceptos básicos de la configuración de una campaña, cómo utilizar algunas de las características más importantes y cómo optimizar su campaña para obtener los mejores resultados.

¿Qué es Google Ads?

Google AdWords, como se conocía anteriormente, es una de las opciones publicitarias de Google. Google Ads es la forma más fácil y rápida de comprar anuncios ricos en palabras clave que llegan a tipos específicos de personas en función de las palabras clave.

Te recomendamos que pruebes una campaña de Google Ads para ver si funciona para ti. Hay tres tipos diferentes de anuncios que puedes usar. Incluyen: 

  • Mostrar anuncios Campañas Google Ads para los términos de búsqueda
  • Campañas de Google Ads para sitios y servicios
  • Ejemplos de tus anuncios: te recomendamos que tengas una campaña de Google Ads que incluya tu sitio web, página de destino y testimonios gratuitos, así como tu anuncio que mostrarías a otros, como los resultados de tu búsqueda.

Configura tu campaña Google Ads en 3 pasos

Configura tu cuenta primero y regístrate en una cuenta de Google Ads. Con tu cuenta de Google, puedes obtener las herramientas adecuadas para administrar tus anuncios. Para registrarse, ve a Configuración de anuncios. Toca Configurar página.

Selecciona la audiencia que más te interese y has clic en Crear. Seleccione las palabras clave que desea optimizar y, a continuación, has clic en Enviar. Se te pedirá que rellenes información básica sobre ti, como tu dirección de correo electrónico.

dashboard-google-ads-google-adwords

Completa el formulario y, a continuación, haga clic en Crear anuncio. No puedes empezar a crear una campaña hasta que añadas algunos anuncios a la cuenta. Puedes crear tantos anuncios como quieras de forma gratuita, pero solo puedes acceder a los anuncios de tu cuenta agregándolos.

Para empezar, visita la página de configuración de Google Ads. Haz clic en Agregar una campaña. Rellena los detalles adecuados para el anuncio anterior (como la palabra clave).

1. Elija su presupuesto

Cuando se trata de elegir el presupuesto para tu campaña de Google Ads, la estrategia te ayudará a determinar el presupuesto que debes establecer. Una página de cámara de Google Ads simple, por ejemplo, probablemente utilizará el plan básico.

Para determinar el rango de presupuesto que necesitas para tu campaña, primero debe analizar sus resultados. Averigüe cuánto está gastando y cuánto desea aumentar ese gasto. A continuación, establezca su presupuesto  en función de sus números y la información que haya recopilado.

Estima tu coste por clic (CPC) Para determinar el presupuesto que necesitas para tu campaña, debes saber cuánto gastan tus competidores en publicidad en Google Ads. Puedes usar una calculadora de CPC de Google Ads para estimar el costo por clic que necesitarás para superar a la competencia.

2. Elige tu público objetivo

Antes de empezar, saquemos lo básico del camino. Al igual que con cualquier campaña PPC, debes crear un perfil de audiencia para tu campaña de Google Ads antes de empezar a hacer cualquier otra cosa. ¿Por qué? Bueno, quieres asegurarte de que estás apuntando a las personas adecuadas.

Las personas a menudo utilizan Google Ads como una herramienta de investigación, y para idear ideas de cosas para comprar. Si estás buscando uno a continuación, es mejor usar una campaña diseñada específicamente para ese propósito.

Puede utilizar una campaña de Google Ads para lo anterior si desea asegurarse de que tus anuncios llegarán a las personas adecuadas. Estos resultados muestran que estos resultados son muy similar pa-ra las siguientes audiencias-.-

3. Elije la región geográfica

Geográficamente, lo más probable es que tu audiencia se base en tu ubicación. Elegir su ubicación es tan fácil como elegir su ciudad y estado. Esto agregará automáticamente la ciudad, el estado y el código postal al campo «región predeterminada».

A continuación, puedes establecer los límites de la región geográfica. Elije la región más adecuada en función de tu marca. Elige Tu configuración Al configurar tu campaña, querrás personalizar la configuración básica para que las opciones relevantes estén disponibles para ti. Puedes personalizar el tipo de campaña, elegir tus impresiones y tasas de clics y elegir los anuncios que aparecerán en tu sitio web y en la Búsqueda de Google.

Características clave

Debe comenzar asegurándose de tener todos los conceptos básicos cubiertos para Google Ads. Estas son las características más importantes que debe asegurarse de tener:

  • Una página de destino.
  • Una URL.
  • La palabra clave desde la que desea obtener enlaces.

Google Ads, anteriormente Google AdWords, es una plataforma grande con muchas características útiles. La mejor manera de comprender por completo de todos ellos es echar un vistazo a la gran guía de Google sobre AdWords 101. Una vez que hayas revisado lo básico, puedes empezar a crear tus campañas.

Métricas de la campaña de Google Ads

Google Analytics reports en una variedad de métricas relacionadas con su campaña de Google Ads. A continuación se muestra una breve descripción general de algunas métricas clave.

  • Métricas clave DTR: Una métrica que vale la pena resaltar es el DTR (hasta el segundo) o el número de segundos desde que se sirvió el anuncio. Esta métrica es el tiempo que tardas en lograr la conversión. Cuando el DTR no es 100%, tu anuncio no convertirá tantos usuarios como quieras. Es el número más alto que debe buscar al analizar su campaña.
  • GMA (Hacer clic a través  de la tarifa) Cuantos más clics reciba tu anuncio, mayor será la GMA (haz clic en la tarifa) o la probabilidad de que el usuario haga una compra en tu sitio web. También puede echar un vistazo a la diferencia entre GTR y DTR.

Bienvenido a Google Ads

El siguiente video te muestra todas las opciones que puedes tener utilizando el dashboard de Google Ads para configurar campañas de anuncios.


En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes. Si estás interesado en consultoría de marketing digital en Ecuador o Latinoamérica estamos para ayudarte. ¡Contacta ya a uno de nuestros asesores!

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?