fbpx

La Consultoría de marketing Digital que necesitas en 2021

Consultoría de marketing Digital las 3 cosas a tener en cuenta

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

¿Cómo elegir una consultoría de marketing digital?

En el mundo actual de la consultoría de marketing Digital, existen tantas opciones y recursos para ayudarle a hacer crecer su negocio, pero puede ser abrumador descifrar qué es lo mejor para su empresa. Sabemos que puede resultar difícil encontrar el socio de marketing adecuado.

Es por eso que hemos elaborado una lista de las tres cosas más importantes a considerar al elegir una empresa de consultoría de marketing digital:

  1. Las necesidades de su empresa.
  2. La experiencia de la empresa de marketing.
  3. Los resultados de la empresa de marketing.

La clave para que todo esto funcione es definir lo que quiere de su empresa de consultoría de marketing Digital y negocios. Por ejemplo, algunos de nuestros clientes buscan una empresa de estrategia digital, mientras que otros buscan una empresa de marketing de servicio completo.

consultoria de marketing Digital SEO Alexa

Necesidades de la empresa

Las necesidades de la empresa que debe abordar su empresa de consultoría son específicas: 

  1. ¿Cuál será el objetivo final de su empresa? 
  2. ¿Cómo medirá el éxito de su programa de marketing? 
  3. ¿Qué tipo de programas de marketing implementará para lograr sus objetivos? 

Si su empresa es nueva en marketing, es posible que no sepa exactamente de qué se trata la consultoría de marketing digital. Es importante recordar que la mayoría de las empresas consultoras tienen experiencia en marketing en una variedad de sectores e industrias.

Algunos incluso pueden tener una lista de clientes en su industria. La clave para seleccionar una empresa de consultoría de marketing digital es hacer preguntas a su empresa:

  1. ¿Qué tipo de resultados desea obtener de sus campañas de marketing?
  2. ¿Cómo medirá su éxito? 

Experiencia de la empresa de Consultoría de marketing Digital

¿Está buscando un equipo de expertos altamente capacitados que hayan estado en la industria durante años? ¿O prefiere que otra persona se encargue del proceso? Cualquiera sea el motivo por el que elija un consultor de marketing, lo importante es que tenga experiencia y conocimientos en su industria específica.

consultoría de marketing en Quito-consultoria de marketing digital
Consultoría de marketing digital en Quito

Cuando seleccionamos una empresa de marketing, queremos encontrar una que tenga experiencia probada en nuestra industria. El equipo de expertos de BIM Soluciones ha estado en la industria durante años. Nuestros equipos de marketing han desarrollado múltiples negocios para alcanzar objetivos específicos de la industria.

A través de varios roles, desde la redacción de textos publicitarios hasta la gestión de clientes, hemos adquirido una sólida comprensión de cómo resolver problemas y lograr el éxito. No hay mejor manera de saber si una empresa de marketing externa es la adecuada para su negocio que hacer algunas preguntas y observar las respuestas de la empresa.

¿Con qué otros clientes han trabajado?

¿Qué tan bien cumplen sus promesas?

¿Qué le gustaría ver?

Comencemos con lo que necesita de su socio de marketing

  1. Centrarse en su negocio: la responsabilidad de un consultor de marketing es ayudar a guiar y defender su negocio.
  2. Dirección creativa: el trabajo de un consultor de marketing es llevarlo a través de una transformación creativa.
  3. Planificación estratégica: el trabajo de un consultor de marketing es mantenerlo en el camino hacia el éxito.

Se enfocarán en las tres cosas que describimos anteriormente: lograr que usted se concentre en su negocio principal, aumentar sus ventas y mantenerlo encaminado hacia sus objetivos comerciales. La empresa de marketing adecuada estará familiarizada con su industria, clientes, competidores y las herramientas y recursos disponibles para usted, y creará un plan de marketing basado en sus objetivos.

A través de varios roles, desde la redacción de textos publicitarios hasta la gestión de clientes, han adquirido una sólida comprensión de cómo resolver problemas y lograr el éxito.

¿Qué resultados esperar de la consultoría de Marketing Digital?

Decidir qué empresa de consultoría de marketing digital contratar puede parecer una tarea complicada, pero existen algunos atributos clave que le ayudarán a evaluar el socio de marketing adecuado para su negocio. Experiencia y conocimientos de consultores de marketing: Algunas firmas consultoras de marketing son conocidas y respetadas en su industria.

consultoria de marketing en ecuador - consultoría de marketing digital

Otras empresas pueden ser nuevas en el mercado y tener menos antecedentes. El propietario de una pequeña empresa debe buscar consultores de marketing que tengan un historial de resultados o crecimiento, en lugar de una empresa más pequeña que haya estado en el negocio durante cinco años o menos. Esto le dará una mejor idea de cuánto puede esperar de la empresa.

Conclusión

Debes asegurarte de tomarte tiempo para investigar y elegir el socio de marketing adecuado para tu empresa. Si tienes lo necesario para hacer crecer tu negocio y alcanzar nuevas alturas de éxito, ¡nos encantaría trabajar con usted!


En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes. Si estás interesado en consultoría de marketing digital en Ecuador o Latinoamérica estamos para ayudarte. ¡Contacta ya a uno de nuestros asesores!

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?