fbpx
SEO

Construcción de enlaces para principiantes: ¡tienes que pensar en esto en 2023!

Construcción de enlaces para principiantes tienes que pensar en esto en 2023

La construcción de enlaces es una de las formas más importantes de mejorar naturalmente tu posición dentro de Google. Al invertir en la construcción de enlaces, tú como empresa se asegura de que sea más fácil encontrarlo dentro de Google.

Extremadamente importante porque la mayoría del grupo objetivo está en línea en estos días. Si no puedes ser encontrado en línea, vas a perder muchos clientes. ¿De qué otra forma pueden los clientes entrar en contacto con una empresa? Especialmente en la era digital actual.

SEO-link-building-backlinks-enlaces-SEM

Entonces, la importancia de la construcción de enlaces es obvia. Pero, ¿cómo exactamente abordas esto? ¿Qué significa? ¿Cómo empiezas? En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para empezar a construir enlaces. ¿Quieres subcontratar la construcción de enlaces? ¡Contactanos!

Entonces también es bueno entender los conceptos básicos. De esta manera, puede elegir mucho mejor a los verdaderos expertos.  

¿Qué es la construcción de enlaces?

Para comprender cómo abordar esto, por supuesto, debe comprender qué significa exactamente. ¿Qué es exactamente la construcción de enlaces ?

En pocas palabras, esto es recopilar backlinks.

Estos son enlaces que se colocan en otros sitios web y apuntan a su página. Puede ser una página de empresa, pero también un blog u otro tipo de página en tu sitio web. Los sitios web pueden transmitir su propio valor a otros sitios.

Esto también se conoce como jugo de enlace . Por eso, no solo es importante recopilar tantos enlaces como sea posible, sino que también deben ser realmente relevantes y de alta calidad. Cuanto mayor sea la calidad y la posición de autoridad de la página que enlaza con su sitio web, mayor será el efecto que esto tendrá en el valor de su sitio.

¿Cómo se determina la autoridad?

La posición de autoridad de la página está determinada, entre otras cosas, por:

  • Otras páginas del mismo sitio web que enlazan con la página
  • Otros sitios web que enlazan con la página
  • La edad del sitio web
  • El contenido del sitio web y la página correspondiente

También puedes leer 5 formas de aumentar la autoridad SEO de tu sitio web

Estos vínculos de retroceso ayudan a Google a estimar la calidad de su sitio web. Cuanto más se haga referencia a su contenido desde sitios web de calidad, mayor será la calidad del sitio. Después de todo, debe haber algo importante que encontrar aquí si hay tantos enlaces.

Considéralo un voto por la calidad del sitio.

Autoridad SEO de dominio

¿Por dónde empezar con la construcción de enlaces?

Hay muchas maneras diferentes de recopilar enlaces. La mejor manera de recopilar enlaces de calidad es proporcionando contenido de calidad. Escribir contenido realmente fuerte es asumido rápidamente por partes externas. Por ejemplo, para aclarar su propio contenido.

Investigación y explicación

Artículos interesantes que son adecuados para esto son blogs o páginas con resultados de investigación, definiciones y explicaciones de conceptos o procesos relevantes.

Si estos se muestran en infografías interactivas o bellas imágenes, eso también contribuye. Los sitios web están encantados de adoptar esto (con un vínculo de retroceso como fuente de referencia, por supuesto).

Comunicados de prensa

También es posible publicar comunicados de prensa. Escribe un artículo realmente interesante sobre una parte importante de tu empresa. Algo realmente de interés periodístico.

Por ejemplo, lanzar un producto completamente nuevo o aplicar un nuevo método de producción. Luego puede reenviar estos comunicados de prensa a sitios web autoritarios.

Intercambio de enlaces y artículos patrocinados

También es posible publicar artículos patrocinados o hacer intercambios de enlaces ABC. Lamentablemente, hay que tener cuidado con esto. Algunos métodos pueden ser considerados fraude por Google.

Si esto se nota, esto puede resultar en una fuerte sanción. Actualmente, se presta menos atención a la cantidad de backlinks en la web, pero más a su calidad y relevancia. No se recomienda colocar enlaces aleatorios en sitios de recopilación de enlaces con poca autoridad que no contienen más contenido, por ejemplo.

importancia de los enlaces internos para SEO

Colabora con profesionales

Debido a que la construcción de enlaces es muy compleja, es aconsejable establecer un equipo profesional aquí. De esta manera, puede estar seguro de que esto se está abordando correctamente y que realmente tendrá un efecto en la capacidad de encontrar su sitio web. 

Bim Soluciones: La mejor Agencia de Marketing Digital y Diseño Web para ti

¿Quieres aumentar la sostenibilidad de tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones es la mejor agencia de marketing digital, y te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *