fbpx
Consultoría de Marketing

7 consejos para tu publicación perfecta en LinkedIn

7 consejos para tu publicación perfecta en LinkedIn

¿Quieres hacer una publicación perfecta en LinkedIn? LinkedIn es una plataforma fantástica que te permite obtener un alto alcance orgánico con tus propias contribuciones. Si quieres ser más visible en LinkedIn, hay varias formas de hacerlo.

Y sí, un poco de conocimiento de la psicología puede aumentar significativamente su impacto. Cuando alguien se desplaza por su feed en LinkedIn y aparece tu contribución, el cerebro derecho creativo y orientado visualmente se asegura de que se vea tu contribución.

Pero el cerebro izquierdo, racional y orientado al lenguaje, determina si tu contribución es realmente leída. Esa decisión se toma en una fracción, por lo que los impulsos que recorren ambos hemisferios deben transmitir el mismo mensaje, de lo contrario la gente se retirará.

7 consejos para tu publicación perfecta en LinkedIn

En términos concretos, esto significa que tu texto y tu imagen deben estar bien coordinados. Pero hay más cosas que puedes hacer para que tu texto sea más atractivo. Aquí hay 7 consejos que puedes aplicar de inmediato en LinkedIn.

7 tips para una publicación perfecta en LinkedIn

1. Haz que el lector haga clic en «leer más» en las primeras 2 o 3 oraciones

Puedes apelar a la curiosidad trabajando con palabras clave:

  • Con estos 5 consejos podrás trabajar de forma más ordenada.
  • Así es un día de trabajo en Bim Soluciones

También puedes estimular la curiosidad usando palabras como “cómo” y “por qué”

  • ¿Por qué el 84% de las personas…
  • Cómo limpiar tu buzón con 3 simples acciones….

2. Trabaja de la forma más visual posible

Una publicación ocasional de solo texto está bien, por supuesto, pero hace que tu publicación sea más poderosa al hacerla más visual. Haz esto y tendrás la publicación perfecta en LinkedIn.

Nuestros cerebros están orientados visualmente. La investigación realizada por neurocientíficos del MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts) muestra que el 90% de toda la información que se envía a nuestro cerebro es visual. Nuestro cerebro también procesa el contenido visual muchas veces más rápido que el texto.

Si publicas varias fotos, las fotos aparecerán en el orden en que las selecciones. Así que ten esto en cuenta. Actualmente, LinkedIn está implementando una nueva función en la que las fotos se muestran en un carrusel.

Y… sáltate las fotos de archivo. Si bien hay excepciones, la mayoría de las fotos de archivo son demasiado ingeniosas. Las personas hermosas con una sonrisa falsa y dientes blancos y radiantes apenas evocan emociones y no cuentan la historia de su organización. Sigue este consejo para lograr la publicación perfecta en LinkedIn.

3. Usa de 3 a 5 hashtags relevantes

Asegúrate de investigar primero los hashtags, luego podrás ver cuántos seguidores tiene un hashtag. ¿Cómo haces eso? Ingresa el hashtag en la barra de búsqueda en LinkedIn, haz clic en contribuciones, haz clic en un mensaje y luego verás cuántos seguidores hay en este hashtag.

También puedes agregar tu propio hashtag que esté vinculado a la empresa. Por ejemplo, #bimsoluciones(nombre de la empresa) o #tuempresa.

instagram-hashtag

Pon siempre tus hashtags al final de tu publicación en LinkedIn, nunca en el texto. Eso es mucho más agradable de leer para el lector de su mensaje. ¡Si agregas hashtags inteligentes, tu contenido se encontrará más fácilmente! Harás de tu contenido la publicación perfecta en LinkedIn.

4. Haz que tu contenido sea consumible

¿Tienes un texto más largo? Entonces asegúrate de que haya suficiente espacio en blanco y no coloques todo uno detrás de otro. Tu texto se lee inconscientemente mejor si hay líneas en blanco entre los párrafos.

¿Quieres enumerar algo? Entonces no pongas todo en una fila, usa viñetas o marcas de verificación. Puedes copiarlo fácilmente desde Word o WhatsApp.

También puedes leer 8 consejos para el marketing de contenido B2B

Además, evita la jerga tanto como sea posible. Nuestro cerebro es perezoso y quiere gastar la menor cantidad de energía posible en descifrar todos los mensajes que recibimos en LinkedIn. Eso significa que tu contenido debe ser fácilmente digerible.

Entonces su texto automáticamente será evaluado más positivamente. Mantenlo simple y evita la jerga (especialmente en las primeras líneas de tu texto). No trate de parecer inteligente usando palabras complicadas, le resultará contraproducente. Mantenlo simple y conseguirás la publicación perfecta en LinkedIn.

5. Etiqueta empresas o personas

Si deseas un mayor alcance de tus mensajes, puedes etiquetar personas o empresas en su mensaje. Solo asegúrate de que estas sean etiquetas relevantes.

Nada es más molesto que etiquetar a personas que no tienen nada que ver con tu publicación. Haz esto en pro de lograr la publicación perfecta en LinkedIn.

6. Haz listas

Los números también tienen una fuerte influencia en nuestro cerebro inconsciente. Nos gusta la comodidad y la visión general. Los números proporcionan eso.

Un número impar te hace pensar y se necesita un poco más de esfuerzo para procesar un número impar. Los números pares crean simetría, pero los números impares crean interés.

funciones de LinkedIn

Puedes aplicar fácilmente esta información para lograr la publicación perfecta en LinkedIn. ¿Estás escribiendo un artículo compartiendo consejos? ¿Quieres dar razones por las que los visitantes deberían venir a tu evento? Entonces elige un número impar, no 8 sino 7, e incluye también el número 7 en el título de tu artículo. ¿Dónde has visto antes eso?

7. Comparte historias que toquen

El contenido en forma de historia siempre es más convincente que el contenido no narrativo. Las historias evocan más empatía y proporcionan conexión. Gracias a la narración, tocas tanto la proporción (mitad izquierda) como la fantasía (mitad derecha) y tu historia entra mucho mejor. Así estás mas cerca de la publicación perfecta en LinkedIn.

Las historias activan muchas más partes de tu cerebro (emocional) que los hechos secos. Gracias a la dopamina liberada, las historias también se recuerdan mejor (hasta 20 veces mejor). Las historias brindan conexión porque, gracias a nuestras neuronas espejo, a menudo experimentamos la misma actividad cerebral y emociones que el narrador.

También puedes leer Generación de leads en LinkedIn en 2022: publicaciones personales y auténticas

Las historias interactúan con nuestras propias ideas y experiencias. Nos permiten mantener nuestra atención por más tiempo (algo en lo que los humanos normalmente no somos muy buenos). Influyen en nuestro comportamiento.

Es más probable que las personas reaccionen o tomen medidas después de una buena historia. Si eres un empresario o gerente, entonces también usa a tus empleados o colegas para contar historias. Los empleados inmediatamente le dan a tu empresa una ‘cara’.

Con la narración estimulas ambos hemisferios del lector. Las buenas historias son sobre personas, no sobre productos o empresas. Las buenas historias siempre se convierten en la publicación perfecta en LinkedIn.

Bim Soluciones: La mejor Agencia de Marketing Digital para ti

¿Quieres aumentar la sostenibilidad de tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones es la mejor agencia de marketing digital, y te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *