fbpx
SEO Consultoría de Marketing

10 consejos para el etiquetado UTM de tus URL

Hemos visto la importancia del etiquetado UTM para el marketing. Y a continuación se encuentran las principales pautas a seguir al colocar etiquetas UTM a tus URL.

10 tips para el etiquetado UTM de tus URL

1. Etiqueta todo el tráfico sobre el que tiene control

Incluso el tráfico no pagado y los enlaces en los correos electrónicos que envíes deben contener etiquetas UTM. Revisa todo el tráfico en Google Analytics e identifica el tráfico que no está etiquetado. Luego intenta encontrar una manera de etiquetar correctamente este tráfico.

Por supuesto, hay tráfico que no puedes etiquetar, como URL de referencia genuinas y tráfico que es verdaderamente directo.

2. Sea coherente al crear etiquetas de URL

No importa si usa cpc, pagado, promocionado u otra palabra para identificar el tráfico pagado a su sitio web. Lo importante es que siempre debe usar la misma etiqueta que significa lo mismo.

CPC costo por clic pàra etiquetado UTM

Si todas las personas de tu empresa usan diferentes términos para el mismo tipo de tráfico, no obtendrás una descripción general clara.

3. Las etiquetas de URL distinguen entre mayúsculas y minúsculas

Las etiquetas de URL distinguen entre mayúsculas y minúsculas. Así que elige una regla clara sobre cómo usas las letras y síguela de manera consistente.

4. Campañas de nombres

El nombre exacto varía según la empresa. Algunas pautas: mantén los nombres lo más cortos posible y, al mismo tiempo, permite que sean únicos y describan con precisión la campaña. Las abreviaturas son buenas si son fáciles de entender.

También trata de evitar oraciones largas idénticas en los nombres de sus campañas. Por lo general, puedes omitir un montón de oraciones de este tipo. Comienza el nombre con cosas que son exclusivas de la campaña.

El nombre a menudo se trunca en Google Analytics. Si anuncias en diferentes países, usa una abreviatura diferente para cada país en el nombre de la campaña. Por ejemplo, EC, CO y VE. Considera agregar una identificación para el tipo de anuncio en el nombre de la campaña.

Por ejemplo, si se trata de una campaña de visualización en Google Ads, es posible que desees comenzar con la abreviatura GDN de Red de Display de Google para poder distinguirla de las campañas de búsqueda de Ads.

El etiquetado automático de Ads establece el medio en CPC para todo el tráfico de búsqueda y visualización, por lo que es útil diferenciar de otra manera. Sé coherente en el uso de letras mayúsculas y minúsculas en tus campañas.

Las etiquetas UTM distinguen entre mayúsculas y minúsculas, por lo que debe asegurarse de hacerlo correctamente todo el tiempo.

5. Configura el etiquetado UTM de origen como el nombre del canal que utilices

Utiliza siempre el nombre de la plataforma publicitaria, el afiliado, el servicio de correo electrónico o el editor para la etiqueta de origen.

mailchimp-wordpress-email-marketing

Por ejemplo, usa facebook para identificar la etiqueta de la plataforma Facebook y mailchimp para correos electrónicos enviados a través de Mailchimp.

También puedes leer Anuncios de Facebook: etiquetado UTM para evaluar el rendimiento

6. Piensa siempre establecer la etiqueta mediana en CPC para tráfico pago

Esto es lo que hace el etiquetado automático de Google: todo el tráfico pagado de Ads aparece en Google Analytics como CPC a menos que lo configures de otra manera. Con el denominador cpc puedes filtrar fácilmente todo tu tráfico pagado.

Como alternativa, puedes usar la etiqueta mediana para nombrar el tipo exacto de oferta, como CPC, CPM, etc., para el anuncio. Pero primero verifica si realmente necesita eso, es mejor mantenerlo simple.

7. Establece el parámetro de la campaña en el nombre de la campaña.

El parámetro de la campaña debe ser idéntico al nombre de la campaña en la plataforma publicitaria. Incluye mayúsculas. No se permiten espacios en las urls y, por lo tanto, tampoco en los parámetros UTM.

Sí, usa espacios en el nombre de su campaña, reemplázalos con %20. De esa forma, Google Analytics los lee como espacios.

8. Define el parámetro de término en algo que indique la orientación del anuncio

Google Ads establece automáticamente esto como la palabra clave si tiene habilitado el etiquetado automático. Por lo tanto, el término se utiliza para indicar cómo se dirige el anuncio. Recomendamos usarlo de la misma manera para todas las fuentes de tráfico en las que tenga información de orientación.

Por ejemplo, para Facebook, esto corresponde al nombre del conjunto de anuncios. Para el correo electrónico, utiliza un término que describe qué lista de correo electrónico utiliza. Por ejemplo, ‘registros incompletos’.

9. Establece el parámetro de contenido en vista de anuncios individuales

Esto suele ser algo asociado con la apariencia del anuncio o los atributos de significado. No te preocupes si usas las mismas palabras para el parámetro de contenido para dos anuncios con una orientación diferente.

El parámetro de contenido puede entonces ser el mismo, porque el término parámetro puede usarse para distinguirlos.

10. Sé consistente al ajustar campañas a través de plataformas publicitarias

Las etiquetas de campaña, término y contenido dependen del nombre de la campaña, la palabra clave o la orientación. Si realiza ajustes en cualquiera de estos después de haber lanzado la campaña, tiene dos opciones.

O dejas los parámetros de las etiquetas UTM como están, o los ajustas con los nuevos valores. Recomendamos que ajustes el etiquetado UTM para reflejar los cambios que ha realizado en el canal de anuncios. De esta manera sabes que siempre hay una conexión entre los dos.

7 errores comunes en el etiquetado UTM

Los siguientes errores son los errores más comunes que ocurren con el etiquetado UTM:

  1. Sin etiquetar en absoluto.
  2. No ser coherente en el etiquetado UTM.
  3. Mezclar mayúsculas y minúsculas en una misma etiqueta.
  4. Usar parámetros UTM para cosas para las que no están destinados.
  5. Utilizar nombres de campaña demasiado largos en el etiquetado UTM.
  6. Realizar etiquetado UTM para enlaces internos.
  7. No tener en cuenta los subdominios.

El valor del etiquetado UTM

Si eres constante con el etiquetado UTM para el tráfico de tu sitio web, Google Analytics puede proporcionarte mucha más información.

etiquetas UTM

Puedes ver el efecto de campañas de marketing individuales y anuncios específicos. De esta manera, puedes evaluar qué anuncios y campañas generan ventas y cuáles tienen poco efecto.

Bim Soluciones: La mejor Agencia de Marketing Digital para ti

¿Quieres aumentar la sostenibilidad de tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones es la mejor agencia de marketing digital, y te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *