fbpx
Consultoría de Marketing

5 consejos para hacer publicidad en TikTok

5 consejos tácticos para hacer publicidad en TikTok

¿Sabías que puedes potenciar tu crecimiento orgánico en TikTok a través de hacer publicidad en TikTok? Una buena combinación de estos dos tipos de publicaciones garantiza los mejores resultados.

Últimamente, he estado probando mucho con anuncios en TikTok para diferentes clientes. Aquí te compartimos 5 consejos tácticos para hacer publicidad en TikTok.

Si eres un fanático de TikTok, probablemente hayas encontrado los anuncios en la página ‘Para ti’. Puede reconocerlos por la etiqueta «música patrocinada» o «música promocionada». Todavía alguna información básica sobre TikTok Ads.

6 opciones para hacer publicidad en TikTok

  1. El video In Feed es el tipo de anuncio más común en la plataforma. Verás este tipo de videos en el feed Para ti.
  2. Los anuncios Spark ofrecen la posibilidad de utilizar contenido orgánico dentro de la publicidad. No solo puede promocionar videos desde tu propia cuenta, sino también publicaciones de creadores (con su permiso, por supuesto).
  3. ¿Aparece el anuncio inmediatamente después de abrir la aplicación? Entonces estos son anuncios Topview. Este tipo de anuncios ocupan toda la pantalla y se muestran una vez por sesión. La duración de los anuncios Topview puede ser de hasta 60 segundos por anuncio.
  4. Además de los anuncios de video, también hay desafíos de etiquetas de marca. Estas campañas desafían a los usuarios a participar en un desafío en particular. Un ejemplo exitoso es el #OldTownRoadChallenge con más de un millón de visitas. ¡De esta manera puedes crear fácilmente contenido generado por el usuario!
  5. También puede crear efectos como un anuncio. Los TikTokkers pueden usar sus efectos para crear contenido.
tu marca en tiktok

Ahora ya sabes lo que es posible al hacer publicidad en TikTok. ¡Hora de los consejos!

5 tips para hacer publicidad en TikTok

1. Comienza rápidamente, mientras sea (todavía) asequible

A pesar del presupuesto mínimo diario de 20$, comprar espacios publicitarios en TikTok es actualmente mucho más económico que en Facebook, Instagram o YouTube. En TikTok puedes conseguir fácilmente un CPM medio de 0,80$. ¡Gran gama barata!

2. Colabora con los creadores

Los creadores de TikTok son personas que se ganan la vida haciendo TikToks (sí, eso es posible) y, por lo tanto, generan un gran alcance. Los creadores pueden ofrecer muchos beneficios al hacer publicidad en TikTok.

Debido a que el creador ya tiene un alcance existente, el anuncio se reconocerá más rápido. Al colaborar con los creadores de TikTok para un anuncio, puedes generar un mayor alcance que con extras o modelos, por ejemplo.

Ten en cuenta cosas como el presupuesto o haz un trato de trueque. Recuerda también proporcionar pautas para el contenido y solicitar las estadísticas del creador. ¿Estás buscando un creador? Esta es la plataforma oficial para conectarse con los creadores de TikTok.

También puedes leer 6 formas efectivas de promocionar tu marca en TikTok

3. Usa encuestas

Una encuesta en TikTok no es más que una encuesta en línea que creas y compartes en un video de TikTok. Con esta encuesta puedes conocer la opinión de los seguidores sobre cualquier tema. Una vez que agregas una etiqueta de encuesta, los usuarios tienen la opción de votar sobre un tema.

Debido a que el usuario hace clic en una opción en la etiqueta de la encuesta, la interacción aumentará. Normalmente, ves un video que te puede gustar/compartir/guardar o comentar, pero con una pegatina de encuesta obtienes una respuesta del usuario, por así decirlo.

Esto puede aumentar la tasa de interacción. Es importante seguir observando la calidad del tráfico en tu sitio web. Puedes usar una encuesta a través de creatividades y agregar una etiqueta, que incluye la opción de encuesta. Es una buena manera de hacer publicidad en TikTok.

4. Mantén la duración de tu anuncio entre 9 y 15 segundos

TikTok está lleno de videos cortos y esa es también una de las razones por las que la plataforma se ha vuelto tan popular en los últimos tiempos. Al observar la capacidad de atención de un usuario, los primeros 3 a 5 segundos son esenciales para captar y mantener la atención.

anuncios de video con videos caseros
https://unsplash.com/es/@amandavickcreative

Idealmente, un anuncio de TikTok dura entre 9 y 15 segundos, según TikTok. La duración máxima de un video de TikTok es de 60 segundos, pero ten en cuenta el arco de tensión. ¿El video que quieres hacer realmente no cabe en esos 15 segundos?

Luego, puedes optar por un máximo de 30 segundos, pero pregúntate si el anuncio es adecuado para TikTok.

5. Combina contenido pago y orgánico

¿Estás considerando pagar por publicidad en TikTok? Así que sé activo con tu contenido orgánico. Supongamos que ves un anuncio, buscas el perfil de la empresa y no hay TikToks orgánicos en el perfil.

Eso es una locura. Así que asegúrate de compartir TikToks orgánicos en tu perfil, además de anuncios pagados. El contenido pago y orgánico funcionan bien juntos, se refuerzan entre sí. Tenga en cuenta que estás haciendo un TikTok, no un anuncio.

Entonces, si has creado un anuncio pago, ¡también puedes hacer publicidad en TikTok con contenido orgánico!

También puedes leer Un buen comienzo con la publicidad en TikTok en 2022

Conclusiones para hacer publicidad en TikTok

Estos son nuestros 5 consejos tácticos para hacer publicidad en TikTok y hacer crecer tu canal. Hasta ahora he probado campañas con el objetivo Alcance o Tráfico.

Esto ha dado resultados muy positivos. Entre 500K y 1 millón de visualizaciones, un CPM medio de 0,80$ y una web de excelente calidad en la que los visitantes pasan una media de 1 minuto y 45 segundos en la web.

Un buen comienzo para hacer publicidad en TikTok

Además, las posibilidades de orientación son innumerables y puede llegar fácilmente a su grupo objetivo. En lo que a nosotros respecta, definitivamente vale la pena probar las campañas para hacer publicidad en TikTok.

Bim Soluciones: La mejor Agencia de Marketing Digital para ti

¿Quieres aumentar la sostenibilidad de tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones es la mejor agencia de marketing digital, y te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *