fbpx
Consultoría de Marketing

7 consejos de Instagram para empresas exitosas

Usar Instagram para empresas, ¿sigue siendo interesante? La respuesta es muy sencilla: ¡sí! En este artículo encontrarás útiles consejos de Instagram para que las empresas tengan más éxito. Puede comenzar de inmediato con nuestros consejos prácticos.

Consejos de Instagram para empresas

Elige un perfil de empresa

Este primer consejo de Instagram para empresas puede sonar trillado, pero ciertamente no deja de ser importante: asegúrate de crear un perfil de empresa o cambiar a este tipo de perfil.

Con un perfil de empresa, obtienes más información sobre las estadísticas, puede ingresar detalles de contacto adicionales y puedes anunciarse en cualquier momento.

Rellena tu perfil completo

El segundo consejo de Instagram para empresas es configurar correctamente el perfil de Instagram de tu negocio. Por supuesto, es importante mencionar el nombre de tu empresa, pero también es importante completar la descripción correctamente.

¡Esta es la manera de presentar tu empresa a los clientes potenciales!

Proporciona un buen enlace a tu sitio web, para que los visitantes de tu perfil de Instagram puedan ver inmediatamente el sitio web de tu empresa. También incluye palabras clave importantes en la descripción de tu perfil de Instagram.

Consejos para empresas en Instagram

Esto no solo garantiza que sea más fácil de encontrar en Instagram, sino también fuera de la plataforma. Un ejemplo de la descripción de nuestra propia cuenta de Instagram se puede ver en nuestro perfil.

Mantente activo

Un consejo de Instagram para empresas muy importante, pero no solo para empresas, sino también para perfiles personales: ¡mantente activo y, por lo tanto, visible! Esto asegura que sus seguidores vean el nombre de tu empresa con cada mensaje que publique.

Además, hay muchas más ventajas. Instagram tiene un algoritmo que determina la frecuencia con la que se muestran tus publicaciones. Uno de los factores que influye en esto es la actualidad de tus publicaciones y cómo tu público objetivo interactúa con tus fotos.

Cuando publica regularmente, Instagram puede mostrar publicaciones más recientes. Además, las publicaciones de los usuarios activos se muestran con mayor frecuencia.

Para asegurarse de no olvidar publicar regularmente, puedes crear un calendario de redes sociales. En una planificación de redes sociales, procesa qué mensajes y fotos desea colocar en qué fechas.

¡De esta manera, se asegura de que la cuenta de Instagram para empresas de tu negocio sea rastreada activamente y que usted sea más visible!

Usa fotos atractivas

El ojo también quiere algo, ¿verdad? Dado que Instagram se trata de publicar fotos, es importante que den una buena impresión de su empresa o producto. Por lo tanto, asegúrese de usar fotos atractivas en sus publicaciones de Instagram.

consejos de Instagram para empresas FEED

Una gran ventaja de Instagram es la gran cantidad de filtros disponibles. ¡Esto le permite editar las fotos más simples en bellas imágenes en muy poco tiempo!

Una adición a este consejo de Instagram para empresas es también vigilar el aspecto completo de tu feed de Instagram. Asegúrate de que todas las fotos que publiques sean consistentes.

Puedes hacer esto, por ejemplo, usando el mismo filtro de Instagram con todas tus fotos, o colocando fotos que se conectan entre sí como una especie de rompecabezas.

Muestra participación

Además de mantener activamente su cuenta, es importante irradiar compromiso a sus seguidores. No solo responda a los comentarios en sus publicaciones, sino que también responda activamente a las publicaciones de socios y clientes.

Por lo tanto, asegúrese de seguir a tantos socios y clientes como sea posible. De esta manera construyes una comunidad. Otro consejo de Instagram para empresas para crear compromiso entre los seguidores o clientes es echar un vistazo detrás de escena con regularidad a través de su cuenta de Instagram.

Muestre cómo es su empresa, para que los clientes (potenciales) obtengan una buena imagen.

Utiliza #hashtags

Además de fotos atractivas, Instagram también es conocido por sus numerosos hashtags. Con un hashtag indicas brevemente de qué trata tu publicación. Los usuarios de Instagram también pueden ver tu foto cuando buscan este hashtag.

Se específico, relevante y descriptivo en sus hashtags. ¿No tienes ninguna inspiración tú mismo? ¡Cuando publicas, con solo un # ya puedes ver qué hashtags se usan a menudo en Instagram!

Dado que los hashtags pueden dar a tus publicaciones de Instagram un aspecto algo desordenado, te aconsejo que no pongas demasiados hashtags en tus publicaciones. Primero puede publicar los hashtags relevantes como un comentario debajo de la foto.

Por cierto, ¿sabías que 7 de cada 10 hashtags en Instagram son creados por una marca? ¡Pon tu marca en el mapa y empieza a publicar!

consejo de Instagram para empresas usa hashtag

Usa las historias de Instagram

Una forma de poner tu negocio en el centro de atención es a través de las Historias de Instagram. A través de tu historia puedes compartir una foto o video corto (máx. 10 segundos) con tus seguidores que desaparece a las 24 horas. Es una manera excelente de potenciar tu cuenta de Instagram para empresas.

Publicar en tu historia es una forma alegre de compartir noticias con tus seguidores. Debido a que los seguidores saben que una publicación desaparece después de 24 horas, están más motivados para verla: creas una especie de escasez.

Una ventaja adicional de las Historias de Instagram es que puedes ver exactamente qué personas han visto tu publicación. De esta forma podrás conectarte con tus seguidores. Este es un gran consejo de Instagram para empresas.


uieres hacer crecer tu negocio con marketing digital? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes a tu medida. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.