fbpx
Consultoría de Marketing

5 consejos de comercio electrónico para tu tienda web

¿Tienes un Ecommerce y piensas que necesitas consejos de comercio electrónico? Tal vez sea verdad.

Las tiendas web se están volviendo cada vez más populares y ahora son casi imprescindibles para todos los que quieren vender productos. La gran ventaja de las tiendas web es que los clientes pueden elegir y pagar sus propios productos.

Este proceso automatizado te ahorra tiempo y dinero. Una palabra que se usa a menudo en combinación con tiendas web es comercio electrónico.

Impacto-del-Crecimiento-del-Ecommerce-en-Ecuador-para-el-2021

En este artículo respondemos a la pregunta “¿Qué es el comercio electrónico?” y te daremos 5 consejos de comercio electrónico. De esta manera, aumenta las posibilidades de una tienda web exitosa.

¿Qué es el comercio electrónico?

E-commerce es la abreviatura de “comercio electrónico”. El comercio electrónico es la compra y venta de bienes y servicios a través de Internet. El gasto en línea de los consumidores sigue aumentando cada año.

Estos números solo se han incrementado en los últimos años, y no dan muestra de disminuir en el futuro próximo. El comercio electrónico puede ser muy importante para que tu negocio tenga éxito. Los siguientes consejos de comercio electrónico te ayudarán a crear una tienda en línea exitosa.

5 consejos de comercio electrónico para hacer crecer tu Ecommerce

Facilidad de uso

El primero de los consejos de comercio electrónico es que tu tienda en línea debe ser compatible con dispositivos móviles. Cada vez son más las personas que utilizan su teléfono móvil para realizar pedidos.

Si tu tienda web no funciona para este grupo objetivo, existe una posibilidad muy grande de que pierdas muchas ventas.

consejos de comercio electrónico Facilidad de uso

Usa buenas fotos

El segundo de los consejos de comercio electrónico puede ser obvio, pero no obstante es muy importante. Es fundamental tener fotos de buena calidad.

También es una ventaja si tienes varias fotos de productos. Esto le da a los clientes potenciales una mejor idea del producto que estás vendiendo.

Agrega una función de chat a tu tienda web

El tercero de los consejos de comercio electrónico es agregar una función de chat a su tienda web. Esto le da a tus clientes la opción de pedir ayuda. Si pierdes esta función, los clientes pueden abandonar el sitio web sin realizar una compra y sin que sepas por qué.

La función de chat no solo aumenta las posibilidades de una compra, sino que también obtiene una mejor idea de qué información falta en tu tienda web. Ejemplos de funciones de chat gratuitas son Whatsapp y tawk.to. 

Agrega reseñas

El cuarto de los consejos de comercio electrónico tiene que ver con las reseñas. Al agregar reseñas a tu tienda web o incluso en páginas específicas de productos/servicios, creas más confianza.

Es verdad. Los clientes potenciales confían más en las palabras de otros clientes que en las palabras de tu empresa. Cuanto más confiable se vea tu tienda web, antes la gente hará una compra.

Remarketing

El quinto de los consejos de comercio electrónico es el remarketing. El remarketing es una forma de marketing en línea que se dirige a las personas que ya han visitado tu tienda web. Puedes ser muy específico al respecto.

remarketing 5to de los consejos de comercio electrónico

Puede mostrar anuncios a las personas que han puesto algo en su carrito de compras, pero no han pagado. Esto aumenta la posibilidad de que estas personas aún hagan esa compra. Lea también nuestro artículo sobre remarketing.

¿Le vendría bien la ayuda de un especialista en comercio electrónico?

Hay muchos más consejos de comercio electrónico, demasiados para nombrarlos en un artículo de blog. ¿Podrías necesitar ayuda con tu Ecommerce? ¿O tienes alguna duda sobre cómo puedes aplicar los consejos anteriores? Ponte en contacto con  nosotros. El equipo de BimSoluciones está ansioso por ayudarte.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.