fbpx

¿Continuas conociendo el metaverso? Difícilmente se puede imaginar un mayor contraste entre las impresiones de los artistas de la inmersiva Web 3.0 y la sección representativa promedio actual de comercio electrónico o plataformas digitales informativas.

Muchos sitios web todavía se ven planos y bastante estáticos. Nos topamos con ‘muros’ de productos y paneles de contenido, ciertamente no es un mundo en el que podamos entrar.

Da los primeros pasos en el metaverso

La exageración actual del metaverso puede ser un catalizador para romper el paradigma actual del sitio web 2D. El sitio web plano, que una vez comenzó en la era Web 1.0 como «poner la carpeta en línea», ahora puede dar paso a más experiencias espaciales.

conociendo el metaverso VR

La interfaz a menudo se ve como un marco, una especie de pintura, dentro de la cual el contenido presentado debe encajar perfectamente.

Pero la interfaz ahora se ha convertido en un mundo en el que puedes entrar, sin marcos ni límites, especialmente con un auricular VR. Estos pueden ser tus primeros pasos conociendo el metaverso.

Es hora de que una nueva generación de diseñadores digitales abandone el paradigma 2D: el sitio web como una colección de hojas planas A4 unidas entre sí.

Contenido Web VR

Para crear contenido realmente inmersivo que se puede mostrar en el navegador sin complementos y otras restricciones, los diseñadores digitales pueden usar marcos accesibles como WebXR API, WebGL, Three.js y A-Frame.

El código relativamente simple se puede combinar con objetos 3D más avanzados de software 3D como Blender. Pone al alcance de la mano para las marcas que ya tienen muchos modelos 3D disponibles y quieren hacerlos accesibles a un público más amplio (con auriculares VR).

Los productos de la tienda web se pueden ofrecer en una vista de realidad virtual. Incluso sin un auricular VR, WebVR brinda una experiencia espacial en la que puedes navegar con el teclado y el mouse (escritorio) o mediante gestos (móvil).

Estos Son los primeros pasos conociendo el metaverso.

metaverso-Web VR

Espectaculares representaciones virtuales de los pabellones se pueden ver en el sitio web de la exposición mundial actual en Dubai.

2. Experiencias de marca inmersivas

Donde se necesita magia, como una campaña o una experiencia de producto, la aplicación de VR es obvia. Si continúas conociendo el metaverso te darás cuenta de ello.

Como ninguna otra tecnología emergente, la realidad virtual satisface la necesidad básica de escapar de la realidad por un tiempo y sumergirse en un mundo de cuento de hadas.

3. Utilidades de marca inmersivas

Una alternativa más práctica es la immersive branded utility , una aplicación funcional basada en AR o VR que promociona la marca de forma instrumental.

IKEA ha estado ofreciendo la opción durante muchos años de proyectar muebles en sus espacios de vida actuales a través de AR. La aplicación ofrece un valor práctico duradero tanto para la marca como para el consumidor.

conociento el metaverso utiliDAD de marca inmersiva

La casa de moda Dior ofrece un filtro AR en Snapchat con el que se pueden probar y compartir zapatillas de diseñador. También puede ser así de simple y práctico, y es una experiencia increíble conociendo el metaverso.

4. Experiencia de usuario inmersiva

Las interfaces de juego consisten en un mundo tridimensional y una capa gráfica plana que proporciona orientación, estado y navegación.

También los sitios web, a diferencia del diseño completamente plano habitual, pueden seguir este modelo de interfaz combinado 2D-3D. De esta manera pasamos de sitios web a espacios web sin involucrar literalmente a la realidad virtual.

De esta manera preparamos la web y seguimos conociendo el metaverso. El sistema operativo de Apple utiliza presentaciones espaciales de, por ejemplo, las ventanas abiertas del navegador.

5. Plataformas de juego

Como se indicó anteriormente en este artículo, las plataformas de juegos ofrecen una buena idea de lo que ya es y será el metaverso fuera del contexto de los juegos.

conociendo el metaverso

Por esa razón, es una buena idea como diseñador digital, propietario de producto o CMO pasar tiempo en plataformas como Fortnite, Roblox y Minecraft para comprender la dinámica del público objetivo y seguir las iniciativas de las marcas de moda y deportes progresistas.

6. Criptomoda

Hay un comercio animado de ropa y accesorios para avatares. DRESSX vende metamoda que se puede probar en la aplicación de prueba AR.

La aplicación de juegos Zepeto ofrece infinitas opciones para personalizar tu avatar. En la aplicación de ropa de Zepeto puedes crear y vender ropa de avatar fácilmente. Sansar y The Materialized son otros mercados de ropa digital populares.

Aunque actualmente el enfoque es bastante fuerte en la moda y los accesorios, es útil y fascinante para un gerente de producto o CMO, pensar en las propuestas de productos del metaverso como una extensión de la gama de productos físicos, y experimentar con esto a pequeña escala.

Sigue llevando al publico de la mano conociendo el metaverso.

metaverso-NFT

Conociendo el metaverso

Por primera vez desde los albores de Internet, estamos a punto de dejar atrás el paradigma 2D y entrar en la web inmersiva 3.0. Como muchas exageraciones, el metaverso se presenta como algo radicalmente nuevo y universal.

Ahí radica el riesgo de que muchas organizaciones lo vean por un tiempo. Sin embargo, ya se pueden dar muchos primeros pasos para hacer que los sitios web actuales, en su mayoría planos, estén listos para el metaverso.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.