fbpx
Consultoría de Marketing

Conoce tus competidores en Google Ads para 2022

Conoce tus competidores en la subasta de Google Ads

¿Quieres posicionarte alto en los resultados de búsqueda de Google en poco tiempo? Entonces puedes optar por utilizar anuncios en línea para tu sitio web. Pero debes conocer a tus competidores en Google Ads.

Con los anuncios en línea, puedes anunciarte de manera específica y resuelta en el lugar donde muchos clientes potenciales comienzan su búsqueda, el motor de búsqueda m{as utilizado en el mundo: Google.

La plataforma de publicidad de Google se llama Google Ads (antes Google AdWords). Cuando anuncias en Google Ads, es importante continuar analizando y optimizando tu cuenta para obtener los mejores resultados.

competidores de google ads

A la hora de analizar, es interesante comparar tus propias campañas con las de la competencia. Después de todo, ¡no se quedan quietos! Al colocar las campañas una al lado de la otra, te vuelves más consciente de la subasta en línea en la que participan tus anuncios.

¡Y Puedes utilizar esta información para optimizar sus anuncios!

¿Quiénes son mis competidores en Google Ads?

Cuando busques por ti mismo las palabras clave en Google, verás los anuncios de su empresa y los de los competidores en Google Ads directos. Las posiciones en las que aparecen los anuncios dependen de varios factores.

El costo máximo por clic que está dispuesto a pagar juega un papel importante, pero el puntaje de calidad de su sitio web también influye en el orden en que aparecen los anuncios.

Auction Insights: Perspectivas de la subasta

¿Quieres más información sobre tus competidores en Google Ads? Puedes encontrar esto en el informe Perspectivas de la subasta. Este informe muestra qué competidores en Google Ads anuncian las mismas palabras clave y cómo se están desempeñando en comparación con tu empresa.

competidores en Google Ads Auction Insights: Perspectivas de la subasta
Imagen de Google

El informe Auction Insights o Perspectivas de la subasta se puede encontrar en Google Ads a través de palabras clave ‘auction insights’. Aquí, Google Ads muestra varias métricas que pueden ayudarte a optimizar tus campañas.

1. Dominio de URL visible

La primera columna del informe Perspectivas de la subasta enumera los otros participantes en la subasta. Estas son las empresas que anuncian regularmente las mismas palabras clave y, por lo tanto, tus competidores en Google Ads.

2. Porcentaje de impresiones

El porcentaje de impresiones se crea dividiendo el número de impresiones que recibieron tus anuncios por el número de impresiones estimadas para las que eran aptos. Hay varios factores que determinan si un anuncio es apto para una impresión.

Esto incluye el puntaje de calidad del anuncio y la página de destino, así como la oferta máxima y la orientación que se ha establecido. 

3. Posición media

La posición media indica en qué posición se muestran generalmente los anuncios de la competencia en los momentos en que también se muestra tu propio anuncio.

4. Porcentaje de superposición

El porcentaje de superposición muestra con qué frecuencia se muestra generalmente el anuncio de la competencia en los momentos en que también se muestra tu propio anuncio.

5. Porcentaje de posición más alta

Los porcentajes de esta columna indican cuántas veces se mostró el anuncio de un competidor en una posición más alta en la misma subasta.

6. Porcentaje de la parte superior de la página

Esta columna muestra la frecuencia con la que aparece el anuncio sobre los resultados de búsqueda orgánicos.

7. Parte superior absoluta de la página

Este porcentaje indica con qué frecuencia se mostró el anuncio en la parte superior de la página, como el primer anuncio encima de los resultados de búsqueda orgánicos. 

8. Porcentaje de clasificación superior

El porcentaje de clasificación superior indica con qué frecuencia su anuncio ha logrado una posición más alta en la subasta que el anuncio de otro anunciante. También analiza la frecuencia con la que se muestra tu anuncio cuando no aparecen los anuncios de otros administradores.

¿Y ahora que conoces tus competidores en Google Ads? ¡Optimiza los anuncios de Google!

En función de los conocimientos que hayas obtenido del informe Perspectivas de la subasta, puedes optimizar aún más tus campañas. Ahora sabes quiénes son los competidores en Google Ads. Otra ventaja es que notarás rápidamente cuando un nuevo jugador comience a anunciar tus palabras clave.

Un porcentaje de impresiones bajo en palabras clave importantes puede indicar que tu presupuesto es demasiado bajo. Si tu campaña está limitada por el presupuesto, Google Ads distribuirá el presupuesto disponible a lo largo del día.

funciones de google ads

Como resultado, no participarás en varias subastas y recibirás menos impresiones. También es posible que el nivel de calidad sea demasiado bajo, por lo que se le muestra con menos frecuencia. En ese caso, recomendamos optimizar la página de destino y aumentar la relevancia del anuncio.

Si el porcentaje de superposición con varios competidores en Google Ads es alto, es recomendable ajustar tu anuncio. Asegúrate de que tu anuncio se destaque y que los clientes potenciales se sientan atraídos por tu anuncio.

Cuando veas que los anuncios de los principales competidores en Google Ads tienden a aparecer en posiciones más altas, puedes decidir ajustar tu oferta o mejorar el puntaje de calidad de tu página de destino. Esto aumentará la tasa de clics (CTR).

Subcontratar anuncios de Google con una Agencia de Marketing Digital

Para obtener los mejores resultados de sus campañas de Google Ads, es importante seguir optimizando. Si no tienes suficiente tiempo para hacer esto semanalmente, puedes optar por subcontratar Google Ads a la mejor Agencia de marketing Digital, Bim soluciones. Contáctanos para más información.

Bim Soluciones: La Agencia de Marketing Digital a tu medida

¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.