fbpx
Consultoría de Marketing SEO

4 razones por las que tu competencia tiene un lugar más alto en Google

4 razones por las que tu competencia tiene un lugar más alto en Google

Hay más de 200 factores en los que Google determina su clasificación y otorga un lugar más alto en Google. Con SEO intentas cumplir con la mayor cantidad posible de estos factores para lograr la posición orgánica más alta posible. Aun así, a veces sucede que ese competidor molesto ocupa un lugar más alto en Google.

Pero, ¿cómo es posible? En este artículo, te daremos las 4 razones más comunes por las que tus competidores ocupan un lugar más alto en Google y algunos consejos sobre cómo puedes recuperar la primera posición.

1. Tu competidor tiene mejor contenido

Investiga la página donde tu competidor se clasifica mejor. ¿Tienen contenido más extenso en su página? Entonces, esta puede ser una razón por la cual su competidor obtiene lugar más alto en Google para la palabra clave para la que también deseas clasificar en el buscador.

Contenido para tener un lugar más alto en Google

Puedes contrarrestar esto expandiendo tu página aún más con:

  • Texto
  • Fotos
  • Video
  • infografía
  • animaciones

U otras formas de contenido. Además, también puede optimizar este contenido, lo que puede aumentar su posición.

Optimizar simplemente significa mejorar la calidad de su contenido. Puede hacer esto, por ejemplo, mediante el uso de una investigación de palabras clave. Este es un buen puente a la segunda razón por la que tu competencia tiene un lugar más alto en Google.

2. El contenido de la competencia satisface mejor la intención de búsqueda

La intención de búsqueda son los pensamientos detrás del usuario al escribir el término de búsqueda. Google ha ideado un modelo para esto, el modelo ver-pensar-hacer-importar.

Cuando hayas enumerado todas las palabras clave y hayas investigado, puedes aplicar este modelo para hacer tu elección final con las palabras clave con las que puede trabajar mejor en tu texto de SEO.

Si el contenido de tu página no coincide con la intención de búsqueda de la palabra clave, es posible que tus competidores obtengan lugar más alto en Google para esta palabra clave.

Puedes obtener una mejor puntuación si analizas adecuadamente la intención de búsqueda de la palabra clave en la que deseas obtener una puntuación y luego ajustas el contenido.

Si deseas que las personas cambien inmediatamente a la conversión, elige palabras que estén en la fase DO. Si desea más reconocimiento de marca o nombre, concéntrese más en la fase VER o PENSAR.

seo local para una mejor clasificación en google

¿Tienes muchos competidores en tu localidad? Entonces es recomendable optimizar el SEO local. También en esta situación es importante responder bien a la intención de búsqueda del usuario.

Impulsa tu sitio web o páginas de destino con nuevo contenido centrado en los términos de búsqueda locales. De esta manera traes a ese usuario local a tu sitio web. 

3. Tu competidor ha optimizado su título y encabezados de SEO

Uno de los factores para obtener lugar más alto en Google es incorporar la palabra clave más importante en el título y los encabezados de SEO.

Pequeña nota al margen, asegúrate de que el título no esté ‘guionado’ en Google. Tenga en cuenta el número ‘máximo’ de caracteres. Si el competidor ha optimizado bien su título y encabezados de SEO y tu aún no lo haces, es posible que el tenga lugar más alto en Google.

Aquí hay algunos consejos para tener en cuenta:

  • Un buen título de SEO es claro y brillante.
  • Un buen título de SEO emociona al lector y hace que quiera hacer clic.
  • Un buen título SEO crea expectativa.
  • Un buen título de SEO está en línea con la intención de búsqueda del término de búsqueda en el que desea puntuar.

4. Tu competidor tiene una autoridad superior

Has optimizado completamente tu página SEO on site, la estructura de la página es buena, el contenido coincide con la intención de búsqueda y, sin embargo, tu competidor tiene un lugar más alto en Google (incluso si su contenido claramente no es mejor).

¿Cómo es posible? Esto podría deberse a que tu competidor tiene un sitio web con una autoridad superior. La alta autoridad es un factor muy importante en la optimización de su sitio web para los motores de búsqueda, como Google.

Autoridad SEO de dominio para tener un lugar más alto en Google

La autoridad de tu sitio web indica qué tan importante y confiable es su sitio web a los ojos de Google. ¿Cómo puedes aumentar la autoridad de tu sitio web?

  • Obtener vínculos de retroceso
  • Construcción de enlaces internos
  • Haz el SEO del sitio web técnicamente en orden (lo que incluye agregar un mapa del sitio XML, hacer que el sitio web sea compatible con dispositivos móviles, acelerar la velocidad de carga y configurar robots.txt).

¿Quieres volver a obtener una puntuación más alta en Google que tu competidor?

Primero asegúrate de haber aplicado todos nuestros consejos. ¿Sigues sin obtener el resultado deseado? Como se mencionó anteriormente, hay otros 196 aspectos que puede tener en cuenta. ¡Nos complacerá ayudarte con esto!

¡Contáctanos  y te informaremos cuáles son las posibilidades para tu empresa! 


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.