fbpx

10 formas de vender más con tu página web

hacer crecer tu negocio con tu página web y marketing digital

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

¿Quieres lograr vender más con tu página web? Independientemente de si tu negocio es una pyme o una gran empresa, tu prioridad debe ser utilizar su presencia en línea como una herramienta de marketing para atraer a sus clientes y generar clientes potenciales.

Hay muchas formas de hacer esto para lograr vender más con tu página web, y puede aprovechar cualquier cosa que use el proceso de inbound marketing (blogs internos, marketing por correo electrónico, redes sociales), pero al final, aún necesitas una página web llamativa y altamente funcional, porque esto es vital para la generación de leads.

¿Cómo vender más con tu página web?

El proceso de generar nuevos clientes potenciales básicamente atrae nuevos prospectos a su sitio web para que puedan ver lo que tiene para ofrecer, ya sean servicios, productos hechos por la empresa o productos físicos. Tienen un sitio web funcional y receptivo con un diseño agradable que definitivamente puede ayudarlo con este proceso.

Sin embargo, hay algunos pasos adicionales que puede tomar para aumentar el potencial de generación de oportunidades de venta de su sitio web y hacer crecer su negocio también. Así lograrás vender más con tu página web.

El diseño de un sitio web de generación de leads no es un proceso muy consistente. Diferentes empresas en diferentes nichos necesitan emplear tácticas diversas o ligeramente optimizadas para lograr resultados iguales o similares. Sin embargo, existen algunas pautas generales que cualquier sitio web puede seguir para lograr vender más con tu página web.

Este artículo presenta algunos de los mejores ejemplos que las empresas pueden utilizar para aumentar sus números de generación de leads. Es probable que algunos de ellos se expliquen por sí mismos, mientras que otros pueden incluso sorprenderte. Considerándolo todo, cada paso aquí ayuda en sus esfuerzos. Por lo tanto, lee el artículo detenidamente y analice su sitio web para ver dónde puede optimizarlo y de esta manera lograr vender más con tu página web.

Aléjate de las plantillas en tu sitio web

No nos malinterpretes, si tienes un sitio de WordPress, usar plantillas no es algo malo. Son herramientas útiles, especialmente al comienzo de un proyecto, ya que son excelentes puntos de partida para comenzar con ventaja. Sin embargo, debes estar consciente de que tu página web puede ser similar a muchas otras, lo que hace que tu empresa sea poco profesional e incluso “aburrida” para los clientes.

Importancia de tener una página web para vender más con tu página web

En lugar de utilizar una plantilla web, opta por un tema personalizado de WordPress, que se puede adaptar fácilmente a tu empresa. Esto le dará un aspecto profesional a tu sitio web y podrás personalizarlo aún más para que coincida con el aspecto de tu marca. De esta manera lograrás vender más con tu página web.

Mantén un diseño coherente en toda tu página web

Ya lo hemos señalado sobre la importancia de tener un diseño de sitios web llamativo para mejorar las tasas de conversión. Para maximizar las conversiones, también debe asegurarse de que el diseño de tu página web sea coherente en todos los ámbitos. Debes evitar tener un diseño único para páginas web individuales.

Si bien puede parecer divertido en la práctica, una apariencia inconexa puede tener el riesgo de confundir a sus visitantes y restar valor a la sensación y la personalidad de su marca en torno a la equidad, y mucho menos el sentido de profesionalismo.

En lugar de personalizar las páginas, asegúrese de que todas formen una unidad cohesiva y de que su logotipo se muestre en todas las páginas. Esto te ayudará con tus esfuerzos de marca ayudar mucho y consolidar su estatus profesional ante los ojos de sus potenciales clientes. Y mientras más profesional luzca, lograrás vender más con tu página web.

tener una pagina web con buen diseño

No omitas la información de contacto

Para generar clientes potenciales y, en última instancia, convertirlos en clientes, debe hacer que tu información de contacto sea visible para sus visitantes. Puede parecer un poco redundante mostrar sus contactos en varias páginas, especialmente si desea aumentar sus tasas de conversión y ventas en línea. Pero más de la mitad de los visitantes de tu página web quieren ver la información de contacto de la empresa en la página principal o home.

Esto es especialmente importante si tienes una pequeña empresa. Así que asegúrate de que tu información de contacto se muestre en varias páginas. Por lo menos, puede darles una sensación de comodidad al saber que pueden acudir a ti si tienen (con suerte, no) problemas con tu producto o servicio.

Para agregar su información de contacto sin ser demasiado intrusivo, agrégala al pie de página en cada página o colócala en una pequeña barra sobre su navegación principal. De esta manera, su número siempre está visible, pero no distrae a los usuarios cuando miran tu sitio web. Al hacer esto seguramente lograrás vender más con tu página web.

Coloca formularios en las páginas de alto tráfico

Hay y siempre habrá personas que prefieren hablar contigo, ya sea llamándote o en persona. Pero cada vez más clientes prefieren establecer relaciones comerciales en línea. Para aprovechar este fenómeno, crea formularios y agrégalos a algunas de tus páginas. Esta es una excelente manera de obtener clientes potenciales y contactos, y por ende, vender más con tu página web. Trata de ser breve, solo es necesario el correo electrónico y el nombre.

vender más con tu página web al agregar formularios

No te olvides de las Imágenes y videos

No estamos sugiriendo que debas saturar tu sitio web con fotos y videos para abrumar a tus visitantes. Sin embargo, los videos y las fotos son excelentes elementos visuales que atraen fácilmente a las personas y las atraen más que los fondos de solo texto y de páginas web.

A medida que agregas estos videos y fotos, no olvides también agregar texto alternativo a todas las imágenes y descripciones. Esto ayuda aún más con el SEO de su aplicación web y hace que su sitio web sea más accesible para las personas con discapacidades. DE esta manera seguramente lograrás vender más con tu página web.

Los testimonios son importantes

Vivimos en un mundo donde las estrategias de marketing tradicionales ya no funcionan. Necesita más para convencer a su cliente potencial si desea que realice una compra. Gracias a YouTube y Google, los usuarios de hoy en día quieren leer reseñas y escuchar testimonios antes de comprar algo nuevo. Quieren asegurarse de que el producto valga su dinero.

Para capitalizar esta tendencia y obtener clientes potenciales, considera poner algunos testimonios y casos de estudio en tu página web para obtener esta “prueba social”. De esta manera, tus clientes potenciales pueden tener una mejor idea de tus productos y servicios y también leer, escuchar o ver críticas positivas y testimonios de tus anteriores clientes satisfechos. Al ver estos testimonios los nuevos clientes estarán más seguros y podrás vender más con tu página web.

agregar testimonios para vender más con tu página web.

Recuerda agregar botones y CTA

Las llamadas a la acción son una parte importante de las conversiones de sitios web y el marketing digital en general. Estas expresiones y botones en los que se puede hacer clic, animan al visitante del sitio web a realizar una determinada acción. Ya sea suscribirse a su boletín de noticias, contactarlo para fines específicos o, en última instancia, comprar sus productos.

No hace falta decir que son extremadamente importantes para sus esfuerzos de marketing y generación de clientes potenciales. Por lo tanto, debe agregarlos como botones separados o enlaces de texto en cada página. También puede utilizar una llamada a la acción unificada en cada página para animar al visitante a realizar una sola acción.

Esta puede ser una excelente manera de hacer una declaración audaz sobre su marca mientras promueve las ventas, pero puede que no funcione para todas las empresas y productos. Sin embargo, es importante agregarlos para poder vender más con tu página web.

Usa los espacios de forma inteligente

Con todos estos elementos anteriores que generan oportunidades de venta, las personas a menudo los integran todos y terminan con un sitio web abarrotado y muy recargado. Por eso, también es importante hacer un buen uso de los espacios en blanco (espacios negativos), es decir, el fondo de tu contenido en la web.

El espacio en blanco puede ser uno de los elementos de diseño más importantes para generar clientes potenciales, ya que garantiza que sus visitantes no se sientan abrumados por demasiados elementos en sus páginas. Así evitarás que abandonen el sitio y lograrás vender más con tu página web.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital y vender más con tu página web optimizada para SEO? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros asesores. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. Además contamos con productos para mejorar, tu Ecommerce ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?