fbpx
Herramientas de Marketing

Cómo usar las alertas de Google a tu favor en 2022

¿Sabías que las alertas de Google son gratuitas? Pueden parecer intrusivas, pero también pueden ser increíblemente útiles. A continuación, le indicamos cómo usarlos y por qué es posible que desee hacerlo.

¿Qué son las alertas de Google?

Las alertas de Google son notificaciones que se envían a tu bandeja de entrada de correo electrónico cuando un sitio web que especifiques publique un artículo sobre un tema de interés. Una vez que configure una alerta, te enviarán un correo electrónico cada vez que Google indexe un nuevo artículo sobre el tema, independientemente de la duración del artículo. 

¿Qué son las alertas de Google?

Las alertas de Google pueden ser útiles de muchas maneras: proporcionan ideas de contenido para blogs y artículos, y le permiten monitorear los temas que son tendencia. También puede usarlos para mantenerse al tanto de lo que otras personas dicen sobre tu negocio e industria, para que estés listo para cualquier consulta futura de los clientes.

¿Cómo configuro una alerta de Google?

Configurar una alerta de Google es fácil. Simplemente ve a Google e ingresa la información sobre la que deseas recibir notificaciones en la barra de búsqueda. Por ejemplo, si desea recibir una notificación cuando su nombre apareció en la web, escriba su nombre y apellidos en la barra de búsqueda de Google. Luego, haz clic en «Iniciar búsqueda».

Se te dirigirá a una página con instrucciones y varias opciones sobre cómo desea que se entreguen sus alertas: por correo electrónico o llamada telefónica, o a través de fuentes RSS. Elije la opción que mejor funcione para ti y luego haz clic en «Guardar y listo».

¡Eso es todo! Ahora verás que aparecen alertas en tu bandeja de entrada del correo electrónico cada vez que se mencione tu nombre en línea. El proceso de usar Google Alerts puede parecer desalentador en un principio, pero realmente son fáciles de usar una vez que te pones en marcha.

¿Por qué debería usar Google Alerts?

Es posible que sepas que las alertas de Google son el servicio gratuito que le permite configurar alertas para palabras clave o temas específicos. Puede hacer esto usando palabras clave, frases o sitios web.

Las alertas de Google proporcionan una forma rápida y sencilla de mantenerse al día sobre temas, tendencias o temas clave de su elección. También son útiles porque le permiten rastrear una variedad de términos y temas a la vez.

Por ejemplo, si desea mantenerse al día con los últimos news sobre cómo mejorar el rendimiento SEO de tu sitio web, puedes configurar una alerta para «SEO» y «sitio web» con filtros específicos para que solo te avisen cuando se publiquen artículos sobre ambos temas en los medios.

¿Cuándo debo usar Google Alerts?

Las alertas de Google son una herramienta increíblemente útil que puede ayudarte a mantenerse al tanto de lo que está sucediendo en su industria.

Pero, ¿por qué querrías usarlos? Bueno, hay una variedad de razones para usar Google Alerts. Aquí hay algunas:

  • Proporcionan alertas sobre nuevos contenidos en la web que se han escrito sobre un tema o palabra clave específica
  • Te notifican cuando tu nombre es mencionado en artículos de marketing digital
  • Le avisan cuando se menciona el sitio web de tu empresa en las discusiones en línea
  • Cuando las personas comienzan a encontrar y compartir contenido de tu sitio web
  • Si alguien comienza a mencionar información negativa sobre tu empresa, esta herramienta podría ser útil para responder de manera proactiva.

¿Cómo me ayudarán mis alertas de Google?

Si acabas de comenzar con las alertas de Google, hay algunas formas en que pueden ayudarte.

En el primer escenario, si notas algo como una nueva publicación o artículo de blog sobre tu empresa, es posible que desees recibir una alerta para que puedas comunicarse con ellos antes de que publiquen algo dañino. Esto puede servir como un sistema de advertencia electrónica para cuando las cosas se han publicado sin tu conocimiento y permiso.

Otro caso en el que las alertas de Google podrían ayudar es si está ejecutando una campaña de marketing dirigida a un tipo de grupo demográfico, como las mujeres de entre 25 y 34 años. Al usar Google Alerts, puedes encontrar información sobre qué otras campañas están sucediendo actualmente en tu industria y cómo lo están haciendo. También podrás tomar nota de cualquier cambio en la dirección general de tu campaña.

Por último, si estás lanzando un nuevo producto o servicio y quieres hacer un seguimiento de lo que la gente habla en línea al respecto, ¡las alertas de Google también son excelentes para esto! Con las alertas configuradas para palabras y frases clave relacionadas con su marca o negocio, ¡puede mantenerse al tanto de las últimas tendencias y conocimientos de su público objetivo en tiempo real!

Por si acaso

Como sabes, las alertas de Google pueden ser una excelente manera de encontrar información sobre temas específicos o palabras clave que te interesen. Pero también es una maravillosa herramienta para mantenerse al tanto de las noticias que aparecen en su industria o nicho.

Puedes crear alertas para todos los últimos artículos sobre su industria y, como resultado, mantenerse al día con lo que está sucediendo en el mercado.

También es útil si quieres ser la primera persona en saber cuándo se publica una historia de última hora en línea. Su negocio siempre está un paso por delante de todos los demás, y es por eso que las estrategias de marketing digital como Google Alerts son tan importantes.

¿Qué tipos de alertas debo usar?

Hay algunos tipos diferentes de alertas:

  • Búsquedas en Google
  • Alertas de noticias de Google
  • Tendencias de Google

La herramienta Google Alerts se puede utilizar para una gran cantidad de cosas. Puede usarlo para ver lo que están haciendo sus competidores, pero también puede usarlo con fines de investigación. Es ideal para descubrir lo que le gusta a su público objetivo y le gusta de las marcas.

Si estás tratando de entrar en la industria minorista, las alertas de Google pueden darte información sobre lo que la gente está buscando en esa industria. También podría usarlos para averiguar si hay alguna nueva legislación que pueda afectar a su empresa, por ejemplo, si hay una nueva ley que restrinja el uso de ciertos insecticidas, sería bueno saberlo lo antes posible para que pueda tomar medidas. ¡Las posibilidades son infinitas!

Conclusión

Google Alerts ha sido una gran herramienta para el marketing desde que se lanzó por primera vez en 2001. Las alertas de Google te permiten monitorear tu reputación en línea y conectarse con sus clientes.

Pero lo que a menudo se pasa por alto es el poder de las alertas de Google para ayudarlo a descubrir a su competencia. Esto puede ser útil para saber cuándo su competidor está lanzando un nuevo producto, comenzando una nueva promoción o al concretar una venta. Así es como puede usar sus alertas a tu favor.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *