fbpx
Consultoría de Marketing

3 consejos para tener un negocio orientado al cliente

3 consejos para tener un negocio orientado al cliente

¿Cómo tener un negocio orientado al cliente? Si haces lo que hiciste, se pondrá peor de lo que era. Quedarse quieto generalmente significa retroceder.

¿Cómo se asegura de seguir desarrollándose como empresa, un poco mejor cada día, para que puedas continuar con un negocio orientado al cliente durante los próximos 20 años? En este artículo voy a entrar en esto con más detalle.

Por favor, lea esa línea de nuevo: «Hacer lo que hiciste hará que sea peor de lo que era». La afirmación ‘si haces lo que hiciste, obtienes lo que obtienes’ no es cierta. Las circunstancias cambian constantemente.

Entonces, con el tiempo, el resultado de exactamente los mismos esfuerzos puede producir cada vez menos resultados. Esto significa que quedarse quieto, seguir haciendo lo mismo, generalmente significará retroceder. Especialmente a largo plazo.

equipo de trabajo para tener un negocio orientado al cliente

Esto es especialmente importante para las empresas que quieren lograr un negocio orientado al cliente. La pregunta es si tu empresa se está moviendo actualmente en la dirección correcta. ¿Se está volviendo cada día un negocio orientado al cliente? ¿O haces más o menos lo mismo, de manera que la apreciación del cliente disminuye poco a poco?

Si este último es el caso, entonces es bueno usar un ejemplo para comprender el papel de los patrones en esto.

Patrones incrustados

Supón que la empresa en la que trabajas tiene una serie de patrones arraigados que cree que sería bueno examinar y romper. En este caso, tomemos como ejemplo las ambiciones que rodean al cliente y la carga de trabajo en esta empresa. Ambos son muy altos.

Una de las principales razones de esto es que hay mucha incertidumbre en la forma de trabajar. Los procesos del cliente no están debidamente alineados o registrados. Los empleados apenas están capacitados. En resumen, los empleados hacen lo que pueden con la mejor de las intenciones, pero es un desastre.

Como resultado, los empleados tienen que coordinarse cada vez más entre sí y se preocupan principalmente por corregir errores, lo que significa que se pierde aún más tiempo. Tiempo que en realidad debería dedicarse a tener un negocio orientado al cliente y mejorar la apreciación del cliente.

Eso hace que hablar de mejoras, incluso si es un pequeño paso en la dirección correcta, sea casi imposible. Con la frustración necesaria como resultado porque la solución es obvia.

Desafortunadamente, todos están demasiado ocupados para hacer tiempo para esto. Hay un patrón disfuncional que en ocasiones logra anidar por completo en la cultura de las empresas.

En este ejemplo, en cualquier caso, es bueno tener en cuenta lo siguiente, cada día que tú, como empresa, continúas haciendo lo que siempre has hecho, te atascas más en tus propias rutinas. Y cada día superar el problema se vuelve un poco más difícil debido a eso.

En otras palabras, cada día el problema seguirá aumentando hasta que se produzca una corrección por sí mismo. Esto último eventualmente sucederá, te guste o no. La única pregunta es si quieres estar tú mismo en el asiento del conductor o no.

3 consejos importantes para lograr un negocio orientado al cliente

Para romper este patrón y lograr un negocio orientado al cliente, primero tenemos que reconocer el problema. Tres consejos importantes que te podemos dar aquí son:

  1. Comience lo más pequeño posible
  2. Comience cerca de casa
  3. Amorosamente perpetuar esto en rutinas

Al comenzar a romper patrones de interacción visibles dentro de tu propio equipo y romperlos con pequeños pasos, rápidamente se vuelve claro cuán complicado es esto en realidad. Pero es necesario para tener un negocio orientado al cliente.

Al reemplazar los patrones existentes con nuevas rutinas, aumenta la posibilidad de que esto se mantenga.

Puedes lograr esto haciendo un acuerdo si X entonces Y. Si observas el ejemplo anterior, podría ser: si «X» un proceso no es lo suficientemente claro, entonces «Y» le pedimos ayuda al propietario del proceso para aclarar esto. Volverán a caer juntos en el viejo patrón.

Es útil señalar esto amigablemente el uno al otro. El viejo patrón fue una vez funcional. Cuando aceptamos esto y no lo condenamos, la probabilidad de que sea arrestado aumenta aún más.

Date a ti mismo y a la otra persona el espacio para cometer errores, pero mantente atento a las citas en torno a la nueva rutina.

Cómo tener un negocio orientado al cliente.

Cuando hayas hecho esto dentro de tu propio equipo, puedes iniciar la conversación con otros equipos de la empresa con un marco de referencia mucho más rico. De esta manera será mas sencillo tener un negocio orientado al cliente.

Bim Soluciones: La mejor Agencia de Marketing Digital para ti

¿Quieres aumentar la sostenibilidad de tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones es la mejor agencia de marketing digital, y te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *