fbpx
Consultoría de Marketing

Cómo tener un buen Google EAT en 6 pasos

Es genial que ahora sepas qué es Google EAT y qué no es. Pero lo más importante, ¿cómo logras un buen Google EAT y lo aplicas a tu sitio web? Desafortunadamente, no existe una lista de verificación simple que pueda marcar.

Demostrar un buen Google EAT es diferente a mejorarlo. Primero deberá tener una cierta cantidad de experiencia, autoridad y confiabilidad antes de poder demostrarlo.

6 puntos a lograr para tener un buen Google EAT

Las pautas de Google contienen suficientes ejemplos y listas para mejorar y tener un buen Google EAT, mencionaremos seis.

1. Proporcione backlinks de calidad

Tal vez un comprador, pero asegúrese de tener backlinks de calidad. Google considera extremadamente importante que recopile enlaces cualitativos para ciertos temas, si no todos.

Si obtienes un enlace de un sitio web con una autoridad alta, o de un sitio web con cierta experiencia, dice algo sobre la calidad de tu sitio web y contenido.

2. Asegúrate de que todas las condiciones básicas sean correctas en un sitio web

Para ser confiable, un sitio web debe tener muchas cosas en orden como estándar. El sitio web debe tener un certificado SSL y una conexión HTTPS, una página clara sobre nosotros, una página de contacto clara y una política de publicidad clara.

certificado-SSL

Para tener un buen Google EAT y aumentar la confiabilidad, es extremadamente importante comunicar claramente los detalles de contacto, así que asegúrate de que tú, como empresa, seas lo más transparente al respecto.

Después de todo, ¿quién quiere hacer negocios con una parte que no muestra estos datos? ¿Eres una empresa ‘real’? ¿Usas muchos anuncios en tu sitio web? Deja saber que te pagan por esto y que este no es tu propio contenido en caso de que así sea.

3. Mantén el contenido actualizado

Por ejemplo, si el contenido médico o financiero no está actualizado, puede perjudicar al usuario de Google. Así que asegurate de que tu contenido esté siempre en línea con los últimos desarrollos y tecnologías, y seguro lograrás tener un buen Google EAT.

4. Proporciona contenido de calidad y fáctico

Google debe poder confiar en que tu contenido es un reflejo de la realidad. Así que asegúrate de que tu contenido corresponda a la realidad y que contenga hechos.

¿Quieres clasificar? Especialmente con los sitios web de YMYL, es casi necesario contratar expertos en un campo determinado para escribir contenido.

¿No es esto posible? Tal vez sea posible hacer que un experto revise el contenido u obtener una cotización. El núcleo es que el contenido, especialmente en los sitios web de YMYL, debe basarse en investigaciones científicas y, por lo tanto, debe ser confiable.

Ejemplos de esto se pueden encontrar cada vez más a menudo en línea, en páginas con un buen Google EAT.

5. Mejora tu reputación online

Obtén más reseñas (positivas) y una lista optimizada de Google My Business. Muchas y buenas críticas aseguran la confianza. Además, pueden indicar que eres una autoridad en un área determinada. Una lista de Google My Business muestra que tienes un negocio que realmente existe.

Cómo mejorar la experiencia del cliente

¿Estás escribiendo una página sobre nosotros? Así que realmente usa esta página para explicar quién eres. No vuelvas a escribir todos los beneficios que tienes para ofrecer. Después de todo, un cliente potencial quiere saber con quién va a hacer negocios o a quién le comprará un producto.

Las pautas siguen siendo un poco exageradas con respecto a las empresas más pequeñas y la reputación en línea que tienen estas empresas:

Con frecuencia, encontrarás poca o ninguna información sobre la reputación de un sitio web para una pequeña empresa. Esto no es indicativo de reputación positiva o negativa. Muchas pequeñas empresas locales u organizaciones comunitarias tienen una pequeña «presencia en la web» y dependen del boca a boca, no de las reseñas en línea. Para estas empresas y organizaciones más pequeñas, la falta de reputación no debe considerarse una indicación de baja calidad de la página.

En otras palabras, las empresas más pequeñas generalmente pueden tener más problemas para construir una reputación en línea y tener un buen Google EAT. Para estas empresas más pequeñas, la falta de reputación en línea no es una indicación de baja calidad de la página web.

6. Mostrar referencias

A pesar de que no te guste es fundamental que presumas un poco para tener un buen Google EAT. ¿Tienes un título en tu diploma? Muestra esto. Indica que tienes cierta experiencia. ¿Quizás has ganado premios? ¿O tienes muy buenas críticas en una plataforma externa? Asegúrese de mostrar esto en tu propia página web.

En resumen, Google quiere clasificar los sitios web que son una solución creíble para el usuario. Sitios web con un alto grado de experiencia, autoridad y confiabilidad. Aunque se aplica principalmente a los sitios web de YMYL, básicamente indica cómo Google preferiría clasificar los sitios web.

certificado para un buen google eat

Así que revisa tu sitio web y examina críticamente en qué áreas puede mejorar. Luego, asegúrate de comunicar también al mundo exterior que tienes cierta experiencia, autoridad y confiabilidad. Ofrece a los usuarios la experiencia que buscan y conseguirás tener un buen Google EAT.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.