fbpx
SEO

Cómo tener mejores resultados de búsqueda en 2023

Cómo tener mejores resultados de búsqueda en 2023

¿Cómo tener mejores resultados de búsqueda en 2023? Como trabajador de tu empresa, conoces a tu grupo objetivo. Al menos eso suponemos. Pero, ¿También estás familiarizado con la forma en que tu grupo objetivo busca tu marca, productos y servicios?

¿Determinas las palabras clave desde tu propia perspectiva o desde la perspectiva del consumidor? ¿Qué términos de búsqueda utilizan sus consumidores cuando utiliza Google y YouTube para encontrarte?

Dado que las personas buscan cada vez más videos en YouTube y consumen más contenido visual a través de Google y YouTube, es esencial estar presente en ambos canales. Puedes lograr esto optimizando sus términos de búsqueda tanto para Google como para YouTube.

investigacion de palabras clave keyword research

Por lo general, el ciclo de compra comienza con Google o YouTube, por lo que necesita saber qué palabras clave y términos de búsqueda utilizan sus consumidores para obtener las respuestas que necesitan.

¿Por qué los términos de búsqueda son tan importantes para Google?

Por lo general, cuando las personas buscan en Google, usan una combinación de palabras para describir las cosas que buscan, como lo hacen en YouTube. Google usa estas palabras para definir las mejores páginas posibles para estos términos de búsqueda.

Es esencial para que puedan encontrarte que utilices términos de búsqueda en tu sitio web que coincidan con los términos de búsqueda de tus clientes potenciales. De esta manera tendrás mejores resultados de búsqueda.

También puedes leer Importancia de las búsquedas basadas en la demanda

¿Cómo buscan los consumidores?

Cuando las personas buscan, hacen la distinción subconsciente entre Shorttail y Longtail.

Las búsquedas de cola corta son búsquedas que contienen una combinación de palabras con una, dos o tres palabras clave diferentes. Por ejemplo: zapatos de hombre o zapatos de hombre de cuero o zapatos de hombre de cuero negro.

investigación de palabras clave keyword surfer

Las búsquedas de cola larga contienen de cuatro a siete palabras o incluso más. Más del 70% de todas las búsquedas de Google entran en la categoría de búsquedas Longtail.

También ten en cuenta que cuando las personas usan más palabras en su búsqueda, el volumen de búsqueda es más bajo, pero las conversiones son más altas.

Cuanto más largo sea el término de búsqueda, más específicamente el consumidor busca respuestas. Puedes proporcionar las respuestas que necesitas analizando estos Longtails, para que comprendas mejor lo que busca su consumidor.

Análisis de palabras clave

El análisis de sus palabras clave le brinda una idea de cómo busca su público objetivo y también le brinda la oportunidad de crear contenido nuevo y mejor que se ajuste mejor a estas palabras clave.

Puedes aprender cómo tu público objetivo busca tu marca, qué busca, cuándo busca, cómo busca y qué palabras clave usa. También aprenderás qué tipo de términos de búsqueda no busca tu público objetivo.

Análisis de palabras clave para tener mejores resultados de búsqueda

Si quieres aprender más sobre el proceso de hacer un análisis de palabras clave adecuado y cómo construir una base sólida para una estrategia de SEO lee nuestro artículo ¿Cómo hacer un análisis de palabras clave exitoso en 5 pasos?, pero primero revisemos lo que hablamos hoy.

Ya estás encaminado para tener mejores resultados de búsqueda por parte de tus clientes potenciales.

Resumido

En resumen, podemos decir que Shorttails te ofrece menos conversión, mientras que el volumen de búsqueda es mayor. Cuando apuntas a Longtails, las posibilidades son mayores para obtener conversiones más altas y menos competencia.

De ti depende seguir nuestros consejos para tener mejores resultados de búsqueda, o si lo deseas, contacta a nuestros asesores para que podamos ayudarte personalmente.

Bim Soluciones: La mejor Agencia de Marketing Digital para ti

¿Quieres aumentar la sostenibilidad de tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones es la mejor agencia de marketing digital, y te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *