fbpx
Consultoría de Marketing

3 tips para salir de tu zona de confort y vender más despertando tu curiosidad

zalir de tu zona de confort usando la curiosidad

La conocida zona de confort puede interponerse en tu camino para vender más. La habituación y la comodidad sirven como una especie de drogas duras para las personas. Aparentemente, es adictivo estar en una situación en la que puedes contar con los dedos qué sucederá y cómo lo hará.

Sin embargo, también bloquea nuevos conocimientos, contactos o pensamientos sorprendentes. La curiosidad es tu seductora guía de viaje a los lugares más hermosos que aún no conoces. Dale una oportunidad.

3 consejos para vender más despertando tu curiosidad

Tres trucos cortos para realmente despertar tu curiosidad:

1. Deja la vergüenza y pregunta todo lo que quieras saber

«Todos entenderán esto, así que no me preguntes nada, de lo contrario quedaré como un estúpido» Si piensas de esta manera durante una presentación de ventas de un colega. Recuerda: aparentemente tú eres el grupo objetivo, tu colega realmente (también) está presentando para ti.

zona de confort curiosidad

Si nadie pregunta nada por miedo, mientras no entiende nada, ese colega pronto abandonará la reunión con la idea de que ha contado una historia clara como el agua. Eso tampoco es realmente muy enriquecedor por parte de la audiencia. Tu colega estará en su zona de confort, creyendo en una realidad que no es tal.

Una pregunta intermedia pone en marcha la interacción y mantiene alerta tanto al hablante como a los oyentes. Así que no seas tímido: ¡solo pregunta! No te tragues las preguntas que están en la punta de tu lengua. Lo más probable es que otras lenguas sientan la misma inquietud y las ayudes a salir de su zona de confort, al igual que tú lo haces.

2. Lee un resumen de un libro al azar una vez a la semana

Tómate media hora, explora tu periódico en línea favorito. Ve qué título de las reseñas de libros o resúmenes te atrae más. Y luego lee todo el artículo. ¿Cómo te ayuda esto a salir de tu zona de confort?

A menudo, el escritor ha recopilado las ideas o los consejos más interesantes del libro y los ha escrito a su manera. O si se trata de una novela: una breve descripción de la historia, los personajes y, con suerte, no demasiados spoilers.

lee un libro sal de tu zona de confort

Tu curiosidad te pone en contacto con temas que aún no estaban en tu mira. Un día puedes encontrarte con tu autor o libro favorito haciendo esto. ¡Así que leyendo tu vida más divertida! Sal de tu zona de confort y enriquece tus habilidades para aumentar tus ventas.

3. Mantente en contacto con tu red

Haz clic en Abrir LinkedIn. Quién cumple años hoy. ¿Es cursi felicitar a esa persona? Quizás. Por otro lado: ¿por qué estás conectado en una red social? ¿Por qué estás vinculado? Quién sabe, tal vez surja una conversación agradable sobre la profesión o surja una pregunta de la que sepas la respuesta.

¿Alguien tiene un nuevo trabajo? Pregunta después de unos meses cómo le va, y si le gusta. De esta manera muestras interés, pero también aprendes algo sobre el ambiente de trabajo o la cultura dentro de una empresa completamente diferente.

Otro consejo para salir de tu zona de confort: haz una visita de empresa a alguien de tu red. «Hola Juan, veo que trabajas para dicha empresa en un municipio vecino en estos días. Está a poca distancia de mi lugar de trabajo. ¿Te parece si voy con un colega?»

contacta tu red sal de tu zona de confort

Es preciso saber cómo abordas la comunicación, probablemente puedas aprender algo de eso y utilizarlo para salir de tu zona de confort y mejorar tu estrategia de ventas.

Bim Soluciones: La mejor Agencia de Marketing Digital para ti

¿Quieres aumentar la sostenibilidad de tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones es la mejor agencia de marketing digital, y te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *