fbpx
BIM E-Commerce

Cómo iniciar tu negocio en línea rápido y fácil en 2022

Iniciar tu propio negocio en línea es un paso emocionante en tu carrera. Pero hay cosas más que suficientes en las que pensar antes de comenzar Tomando en cuenta todos los aspectos realmente divertidos de administrar tu negocio en línea. 

Primero, debes pensar en el propósito de tu página web. ¿Cuál será tu plan de negocios? ¿Qué quieres lograr con tu empresa? Tan pronto como tenga esto en papel, puede dar pasos reales hacia la realización de su negocio en línea. 

Elegir un nombre de dominio

Después de hacer su plan, el primer paso es elegir el nombre de su dominio web. Es importante elegir un buen nombre que represente bien a su empresa. Piensa no solo en el nombre en sí, sino también en la extensión que debes utilizar. Esto debe estar en consonancia con el grupo objetivo al que deseas dirigirse. 

Elegir un nombre de dominio para iniciar tu negocio en línea

Por ejemplo, ¿tiene un negocio en línea en torno a la IA? Entonces vale la pena considerar un dominio .ai; ¿Tienes planes internacionales? Entonces ten esto en cuenta desde el principio y elije, un dominio .com; ¿Tu empresa solo funcionará en Ecuador?, lo mejor es elegir un dominio .ec. El nombre de dominio también puede contribuir positivamente a la búsqueda o conversiones de Google.

También debes considerar adquirir el mismo dominio con diferentes extensiones, para evitar robos de identidad. Es decir un dominio principal tunegocioonline.com, y otros dominios con extensiones populares; Por ejemplo tunegocioonline.net, tunegocioonline.ec, tunegocioonline.xyz, y luego hacer redirección al dominio principal.

Por último, pero no menos importante, es comprobar de antemano si el nombre de dominio elegido también está disponible en varias redes sociales. Sería una lástima iniciar un Instagram con Yourdomain123 en lugar de Yourdomainname . 

Alojamiento web

Una vez que hayas registrado el nombre de dominio, es hora de ver qué alojamiento web barato elige para poner su sitio web en línea. Sin alojamiento, nadie puede encontrar tu página web. Puedes compararlo con una suscripción telefónica de internet. Sin esta suscripción, tu teléfono celular no puede utilizar Internet. 

Puedes elegir entre diferentes paquetes, como un paquete de alojamiento compartido, que se recomienda para sitios web más pequeños. O alojamiento en un servidor VPS, como el que ofrecemos en BIM Soluciones.

Alojamiento web para iniciar tu negocio en línea

Elegir un buen host es importante porque desea ofrecer una experiencia rápida y segura a los visitantes de tu sitio web, y es fundamental para que tu negocio en línea inicie con buen pie. ¿Estás planeando comenzar tu negocio en línea en torno al comercio electrónico o ecommerce? Asegúrate de buscar una organización de alojamiento que admita bien este tipo de modelos comerciales.

Crea tu sitio web 

Ahora es el momento de armar tu página web. También tienes varias opciones para esto. Por ejemplo, ¿desea ser completamente libre al crear su sitio web, o es suficiente un sistema de arrastrar y soltar con diferentes plantillas? Piensa detenidamente en tus necesidades antes de elegir una opción

Usar un Sitebuilder puede ser muy fácil, pero imposible trasladarlo a otro proveedor de alojamiento. Esto es mucho más fácil con un sitio web de WordPress o HTML. Sin embargo, necesitarás un poco más de conocimiento técnico para esto, aunque WordPress también es factible para personas menos técnicas.

Si inicia una tienda en línea, también puede elegir otras plataformas de tienda como Magento además de WordPress (con el complemento WooCommerce).

Lo mejor es dejar esta tarea en manos profesionales, como las de BIM Soluciones. Puedes consultar nuestros planes o ajustar uno a tus necesidades específicas. ¡Contactanos si quieres una página web profesional!

Seguridad Online: Asegura tu sitio web 

En tiempos de aumento de la delincuencia en línea, la seguridad de tu página web es de gran importancia. Los motores de búsqueda penalizarán su sitio web si no está protegido. El visitante de su sitio web recibirá primero una advertencia, después de lo cual existe una buena posibilidad de que no ingrese a su sitio web. 

Por lo tanto, es inteligente comprar inmediatamente un certificado SSL con su paquete de alojamiento web. Un certificado SSL no tiene por qué ser caro, pero, en cambio, es muy valioso para tu sitio web y el crecimiento de tu negocio en línea. 

seguridad-online-certificado-SSL protege tu negocio en línea

Lanza tu negocio en línea

¿Estás listo para lanzar tu sitio web ahora y empezar tu negocio en línea? Puede ser una buena idea configurar un perfil de redes sociales para tu página web, de modo que los clientes potenciales puedan encontrarlo en él. También debes hacer un plan para promover tu negocio en línea. 

Además de las actualizaciones de las redes sociales, puede hacer que el sitio sea más fácil de encontrar a través de una estrategia de marketing de contenido, usar publicidad en línea (por ejemplo, anuncios de Google en Google Ads) y publicar blogs de invitados en otros sitios. Por supuesto, debes tener cuidado de optimizar tu página web para asegurar el posicionamiento SEO en las SERPs de Google.

En cualquier caso, asegúrate de pensarlo detenidamente para que tu negocio online se destaque. Contáctanos si necesitas ayuda para impulsar tu negocio en línea.


¿Quieres hacer crecer tu negocio en línea con marketing digital? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes a tu medida. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.