fbpx

¿Cómo hacer SEO empresarial en 2021?

Searching Engine Optimizing SEO marketing empresarial

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

Todas las empresas saben que invertir en SEO (Search Engine Optimization) es uno de los mejores pasos del marketing digital. Con los rápidos avances en el panorama digital, las empresas tienen más oportunidades que nunca para enfrentarse a sus clientes potenciales y leales. 

Honestamente, si estás en la primera página de Google y tienes los resultados, la inversión en hacer SEO empresarial es un buen negocio para la mayoría de los directores ejecutivos, gerentes senior y fundadores de empresas. Sin embargo, dado que la escena digital es más dinámica, las estrategias que funcionaron ayer podrían obstaculizar el progreso en el día de mañana. Lo mismo ocurre con empresas de diferentes tamaños. 

Lo que funciona para una empresa local puede significar poco a nivel operativo. Cuando hablamos de buenas estrategias de SEO empresarial, tenemos que pensar de manera diferente y evaluar nuestros recursos de manera diferente.

Primeros pasos: qué es el SEO empresarial a nivel operativo

¿Ha oído hablar de la optimización de motores de búsqueda para empresas locales, pero a nivel operativo? ¿Qué contiene? ¿Cuáles son las diferencias? ¿Deberías conocerla? Lo primero que debe saber sobre el SEO empresarial es que solo debe usarse para empresas lo suficientemente grandes como para ser consideradas de nivel empresarial. De lo contrario, perderá tráfico.

En resumen, el SEO empresarial es una optimización de motores de búsqueda para empresas nacionales e internacionales con grandes sitios web en diferentes idiomas.

Posiciónate entre las páginas web para empresas más visitadas

Para ejecutar una estrategia de SEO empresarial a una escala tan grande, necesita un plan bien coordinado que debe ejecutar correctamente y que esté listo para ajustes y campañas constantes. También necesita realizar un seguimiento de los resultados de búsqueda y el rendimiento en todas sus ubicaciones, crear contenido y comercializar sus productos en consecuencia.

Todo esto puede ser una tarea abrumadora sin un plan y una estrategia adecuados.

¿Cuál es la diferencia entre SEO empresarial y tradicional?

Todo lo que hemos comentado suena muy parecido a la optimización SEO tradicional. ¿Cierto? Bueno, tanto el SEO local como el SEO corporativo están trabajando hacia el mismo resultado final, lo que mejora la presencia en línea y atrae a más clientes.

Sin embargo, el SEO empresarial orientado a los negocios es un poco diferente.

  • Es más complicado: requiere más métricas para las diferentes versiones de la página web.
  • Gran tamaño: tienes más páginas y contenido para administrar, el último a veces en diferentes idiomas.
  • Rendimiento del equipo: si tienes una empresa local es posible que solo necesite una sola persona para hacer el trabajo. Sin embargo, cuando estás a nivel corporativo, es más beneficioso contar con un equipo de especialistas en SEO empresarial con responsabilidades específicas.

La mejor estrategia para SEO empresarial

Prevalece el trabajo en equipo

Como se mencionó anteriormente, tener un buen equipo de SEO empresarial es vital para ejecutar correctamente la estrategia. Más de dos millones de búsquedas ocurren cada minuto, nuevos algoritmos van y vienen, y es casi imposible mantenerse al día con todos estos cambios. 

Sin embargo, un equipo bien preparado significa que pueden manejar la mayoría de estos cambios constantes y ayudarlo a generar más tráfico orgánico. Para el SEO empresarial a nivel operativo, necesitas un equipo que se encargue de varias tareas de optimización y esté siempre informado sobre las últimas tendencias y los próximos cambios en los algoritmos.

trabajo en equipo seo empresarial

Google realiza cambios constantemente y su equipo de SEO empresarial debe estar familiarizado con estos cambios, o al menos saber el impacto que tendrán en su negocio y sus esfuerzos de SEO. Invertir en especialistas internos o externos es una excelente manera de mantener informado a su equipo.

Realiza diferentes tareas para lograr el mismo objetivo

Cada miembro del equipo debe tener un rol específico en el equipo. Algunos crean enlaces, otros crean contenido, diseñan su sitio web o se encargan de las redes sociales. Es importante que conozcan sus funciones y realicen adecuadamente sus funciones.

Aunque los miembros del equipo tienen diferentes roles, siempre deben saber que están trabajando hacia el mismo objetivo: mejorar las clasificaciones, los números de clientes potenciales, el tráfico orgánico y, lo más importante, el número de clientes.

Para lograr esto, se debe fortalecer la buena comunicación y colaboración entre los miembros del equipo y los diferentes departamentos. La pérdida de información valiosa puede hacer que falle incluso la mejor estrategia de SEO. Por lo tanto, una línea de comunicación clara es extremadamente importante.

La importancia de la construcción de enlaces y la construcción interna

Si ejecuta un sitio web grande que ya ha sido indexado (lo que sea que deba ser), es probable que su sitio web tenga una alta legitimidad porque ha podido crear vínculos de retroceso de alta calidad.

Esto es algo bueno, pero la construcción de enlaces no debería detenerse allí. Es importante que cuando empiece, siga creando vínculos de retroceso a sus páginas sin importar cuántos vínculos de retroceso ya tenga. Las publicaciones de invitados y los comunicados de prensa también son una excelente manera de obtener vínculos de retroceso.

backlink link building marketing digital en ecuador seo empresarial

A veces, cuando tienes un sitio grande, la mayoría de los enlaces apuntan a tu página de inicio, o tus publicaciones antiguas simplemente se “pierden”. Practicar la vinculación interna ayudará a mantener actualizado su contenido anterior. Siempre que cree nuevas publicaciones, asegúrese de consultar las publicaciones más antiguas en su sitio web.

Esto mantendrá su contenido anterior relevante, será un buen punto de referencia, agregará valor a su sitio web para los clientes potenciales y facilitará el acceso de los robots de los motores de búsqueda. Todo esto significa una mejor ” tasa de participación ” de los visitantes y una mejor clasificación de las páginas.

Contenido: “el alfa y el omega” en el SEO empresarial

El contenido es el rey

No existe el exceso de contenido. Seguirá siendo una de las cosas más valiosas cuando se trata de mejorar las clasificaciones. Sin embargo, a nivel empresarial, crea contenido a una escala mucho mayor.

importancia del contenido al tener una página web con seo empresarial

Eso puede ser un desafío. Crear y actualizar publicaciones de alta calidad en (a veces) cientos de páginas puede ser una tarea abrumadora. Además, las nuevas actualizaciones del motor de búsqueda significan aún más cambios en su contenido existente.

¿Cuál es el mejor curso de acción?

Contratar a un escritor competente es la mejor opción, pero puede resultar costoso. Sus visitantes y clientes también son el foco y sus publicaciones deben abordarlos en primer lugar.

Forma larga con fines de lucro

El contenido de formato largo es el tipo de contenido preferido para sus páginas porque tiende a ocupar un lugar destacado entre las palabras clave a las que se dirige. También tienden a tener más backlinks y mejores tasas de participación en los canales sociales.

El hecho de la experiencia no es exagerar. No necesita elementos grandes en la página de su producto. Sin embargo, esta página puede ser más valiosa para los clientes que su blog.

Mantenga siempre esta guía frente a usted: si la página de descripción del producto o servicio tiene todas las respuestas que el cliente está buscando y puede rastrearlas para realizar una compra, es probable que su contenido sea de buena calidad.

Utilice todas las formas de contenido

El contenido escrito es la forma de contenido más popular en la mayoría de los sitios web. Sin embargo, esto no significa que serán leídos por todos los visitantes. Por esta razón, es importante utilizar todo el contenido disponible que puedas incorporar a tu ecosistema digital.

5 tips para crear marketing de contenido efectivo
  • Video  : este formulario facilitará que sus clientes comprendan mejor cómo funciona su producto o servicio, sin mencionar la mejor usabilidad.
  • Infografía  : utiliza imágenes para simplificar conceptos complejos. Al igual que con los videos, los clientes pueden comprender mejor el punto que está tratando de abordar.
  • Podcast  : contenido en formato de audio para personas que prefieren escuchar su contenido porque están haciendo otra cosa al mismo tiempo.

Re-optimización

También puede mejorar el tráfico orgánico al volver a optimizar sus páginas existentes. Puede parecer una tarea ardua (especialmente si tiene que reescribir una gran cantidad de contenido), pero a veces tiene más sentido agregar más palabras clave al contenido antiguo que crear nuevas publicaciones. 

Si su empresa ya ocupa un lugar bastante alto, una reoptimización puede dar un impulso. Esta es una estrategia eficaz que se puede realizar con unos pocos cambios sencillos. Ahorra tiempo sin dejar de ofrecer resultados sólidos.

Palabras clave

Las palabras clave adecuadas pueden ayudarlo a aumentar las ventas y los clientes potenciales. Como empresa comercial con una página web oficial, las palabras clave competitivas están al alcance de su mano y pueden conducir a un crecimiento instantáneo.

keyword stuffing en el SEO empresarial y marketing digital

Al analizar las palabras clave de sus competidores, puede recuperar su ventaja competitiva. Si su clasificación mejora repentinamente, probablemente esté usando diferentes palabras clave. Vaya a su sitio web y analice su contenido enfocándose en las palabras clave por las que se clasifican más alto. Impleméntelos en su estrategia ahora y obtenga los beneficios.

Estar listo para terminar

Debes tener paciencia con los resultados de la optimización. El SEO empresarial seguramente está dando resultados, lentamente, pero están ahí. Para una empresa a nivel operativo, esto puede significar de 6 a 12 meses, es un proceso a largo plazo. Por otro lado, asegúrate de realizar un seguimiento del rendimiento de forma regular. De esta manera, podrás ver dónde puede mejorar su clasificación, aprovechar oportunidades o corregir errores.

También es fundamental realizar un seguimiento de las métricas importantes para sus campañas actuales. Realiza un seguimiento del tráfico orgánico si tu objetivo es generar conciencia de marca. Debes estar atento a las tasas de conversión si desea aumentar las ventas.

Analizar y categorizar los resultados

Reúne los números y visualiza si te ayudarán a lograr su objetivo. Si es así, siga haciendo lo que está haciendo. Una vez que haya trabajado con los números, genere un informe para mostrar un resumen de su trabajo. También puede utilizar el informe como ancla o referencia para futuras campañas.

¿Cuáles son las ventajas del SEO empresarial?

Además de hacer crecer su negocio, existen algunas ventajas del SEO empresarial. Algunas son más obvias, otras menos.

  • Uno de ellos es que terminas con sitios web bien organizados.
  • El SEO empresarial ayuda a administrar las búsquedas locales y realizar un seguimiento del rendimiento en la misma plataforma. Mejores resultados con menos esfuerzo.
  • Un sitio web optimizado crea más autoridad y mejora el rendimiento.

Salida

Con una estrategia de SEO empresarial adecuada, las empresas pueden beneficiarse mucho más de lo esperado a nivel operativo. Un sitio web bien optimizado, un marketing local más fácil, un aumento en el tráfico orgánico, clientes potenciales y ventas se pueden lograr con estos sencillos pasos que explicamos anteriormente.

Ya sea que esté reuniendo a su equipo de SEO interno o contratando una agencia profesional, con la mejor estrategia puedes estar seguro de que le está haciendo un gran favor a su negocio.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital y vender más con tu página web optimizada para SEO? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros asesores. Si estás interesado en consultoría de SEO empresarial y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. Además contamos con productos para mejorar, tu Ecommerce ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?