fbpx
Consultoría de Marketing

10 puntos para elegir la mejor agencia de marketing Digital – Parte I

10 puntos para elegir la mejor agencia de marketing digital I

La búsqueda de la mejor agencia de marketing digital adecuada no es fácil. En la tierra de los ciegos, el tuerto es rey. Este dicho es relevante para nuestra industria. Regularmente, vemos que las personas toman decisiones sin comprender suficientemente el contenido de sus pasos.

Esto también dificulta la elección de la agencia ‘adecuada’. Buenas o malas agencias/personas, al oyente inexperto le dicen lo mismo. Y como tantas veces en la vida, todo se trata de los detalles.

Juntamos nuestras cabezas y determinamos por nosotros mismos cómo se distingue una buena agencia. En ese artículo encontrarás una guía que te puede ayudar. Probablemente, no sea concluyente, por lo que nos gustaría escuchar sus adiciones.

¿Cómo elegir la mejor agencia de marketing Digital?

1. Amplio conocimiento profesional de la agencia

El sitio web revela mucho sobre las competencias básicas de una agencia. Debido a que aquí estamos hablando de agencias de marketing digital, observamos la experiencia dentro de las operaciones de SEO, SEM, análisis y publicidad en redes sociales. ¿Cómo puedes estar seguro de que la gente realmente ha obtenido resultados?

Clientes similares

Para empezar, genera confianza cuando la agencia cita a un cliente de su industria. La mejor agencia de marketing digital muestra cómo funcionó y qué ROI se ha logrado.

el-cliente-siempre-tiene-la-razon

Equipo actualizado

Además, nuestro sector está en constante cambio y hay que estar al día de las últimas novedades. La mejor agencia de marketing digital es progresista cuando, por ejemplo, se prueban e implementan nuevas funciones de Google.

Solicita también los resultados y los propios datos sustantivos en los que se basa dicho resultado. Es muy fácil presentar los hallazgos de otros que se encuentran en línea como propios.

Leer y escribir blogs

Leer ciertos blogs, así como administrar su propio blog, refleja la profundidad del conocimiento. Pregúntale a la agencia si escriben ellos mismos y cuál es su filosofía detrás. ¿Comparten conocimientos en sus blogs?

En nuestra opinión, compartir información con el mundo exterior irradia conocimiento y calidad. Te vuelves vulnerable. Estás abierto a las críticas de los demás, pero eso no te detiene, porque has pensado en lo que escribes y porque quieres ampliar tus conocimientos.

2. Comprensión empresarial

Metas medibles

Hay objetivos asociados a cada trayectoria. Por lo tanto, es mejor considerar de antemano cuáles son sus objetivos. La mayoría de las personas todavía se las arreglan para establecer metas. Convertir estos objetivos en KPI medibles (indicadores clave de rendimiento) es otra.

¿Su objetivo a la hora de vender planchas, por ejemplo, es que el coste de comercialización por plancha no supere los 10 dólares? Entonces, la mejor agencia de marketing digital analizará contigo este objetivo de manera crítica: “¿Por qué 10 dólares?” El objetivo refinado se convierte luego en KPI.

para-que-sirve-los-KPI

Facturación en relación con los costes

Un ejemplo de un objetivo, que pensamos que la mejor agencia de marketing digital no debería aceptar, es: “Queremos x impresiones o x € de facturación”. Las impresiones son métricas débiles para basar objetivos/KPI. Es muy fácil organizar muchas impresiones sin decir nada sobre su calidad.

Observar únicamente la facturación es demasiado limitado, porque eso no dice nada sobre el ROI. El volumen de negocios siempre debe verse en relación con los costos incurridos para ello. La mejor agencia de marketing digital comienza con su flujo de efectivo para obtener una imagen real de ‘los costos’ brindando un mejor resultado.

Buenas preguntas para el cliente son:

  • “¿Qué CPO (costo por pedido)/ROI tiene en mente?”
  • «¿Cómo se obtiene ese CPO/ROI?»
  • “¿Sabe cuál es el impacto de un ROI deseado de 30% o 20% en las campañas?”

Mapea todo lo que puede crear valor añadido digital

La mejor agencia de marketing digital debe ir más allá de la relación cliente-proveedor estándar e invertir en hacer crecer al cliente y comprender su negocio. Tienen que mapear todo lo que puede crear valor agregado digital, para que puedan conducir correctamente. Por otro lado, la agencia también debe identificar dónde pierden.

3. Transparencia

¿En qué medida es importante la transparencia para ti y tu empresa? Suponemos que como empresa quieres tener acceso a las campañas, datos y decisiones que se toman. Y el cliente debe seguir siendo el propietario de estos datos.

Asegúrate de que la agencia ponga todas las cuentas a tu nombre. En la mayoría de los casos, este será el caso, pero no está de más comprobarlo.

Admitir errores

La transparencia también debe reflejarse en los errores que se cometen. La gente trabaja en una oficina., y la gente comete errores. Ser capaz de admitir errores es muy importante. El papel de la mejor agencia de marketing digital es maximizar el negocio y la maximización a veces lleva las cosas demasiado lejos.

Pregúntale al compañero con el que estás hablando si puede darte un ejemplo de cuándo las cosas salieron mal.

“Hicimos x porque creíamos en ello, pero no funcionó. Hemos decidido que la estrategia y es mejor”. O: “Hicimos x porque creíamos en ello. Pero no funcionó, así que decidimos detener esta parte”.

También pregunta si el cliente en cuestión sigue siendo un cliente. Si deseas hablar con una referencia, estos suelen ser los mejores candidatos.

4. Tiempo

El tiempo es un tema delicado para muchas agencias. Tradicionalmente, las agencias enmarcan su trabajo especificando las horas en las que realizan su trabajo. Algunos no trabajan por horas, pero dimensionan el trabajo y determinan la compensación que se debe pagar.

la mejor agencia de marketing digital tiempo
https://unsplash.com/es/@nate_dumlao

Ambos modelos funcionan tanto para proyecto como para trabajo continuo. Independientemente del modelo, siempre debe hacer la siguiente pregunta después de haber recibido la primera cotización: «Con esta tarifa, ¿puede maximizar?» o «Si obtuviera más, ¿podría obtener más?»

La respuesta a esto debería dar una idea de la importancia para la oficina. Cuando la gente dice “Con más podemos hacer más” puedes preguntarte: ¿por qué esperar eso? ¿Están simplemente tratando de atraer al cliente y es un ‘ya veremos’?

A menudo vemos que primero se atrae al cliente y que el alcance se amplía sistemáticamente a lo largo del camino.

Punto 5-10

En el próximo artículo continuamos con los 6 puntos restantes que debes observar para elegir la mejor agencia de marketing digital para ti.

Bim Soluciones: La mejor Agencia de Marketing Digital para ti

¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones es la mejor agencia de marketing digital, y te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.