fbpx
Consultoría de Marketing

¿Cómo crear un sitio web? ¡Plan en 7 pasos!

Cómo crear un sitio web Plan en 7 pasos

¿Cómo crear un sitio web? «Sitio web» o «Página Web» son términos que usamos casi todos los días. Esto tiene que ver con la creciente importancia de Internet. Casi todas las personas o empresas quieren tener una presencia en línea para los demás. Por lo que tener un sitio web es esencial.

Todas las empresas u organizaciones exitosas tienen un sitio web. Un sitio web es una serie de páginas web conectadas por un nombre de dominio. La página web a la que se remite al visitante suele estar repleta de información en forma de textos e imágenes/videos. ¿Quieres saber cómo crear un sitio web? Lea más sobre esto aquí. 

Tener un sitio web hecho

1. Finalidad del sitio web

Antes de comenzar con el proceso de creación, es importante definir claramente para qué sirve el sitio web. Los objetivos pueden variar desde:

  • Presentar a la empresa como un empleador agradable y reclutar nuevo personal
  • Generar conexiones empresariales.
  • Venta de productos (comercio electrónico o Ecommerce)
  • Informar a los accionistas/prensa (comunicación)
  • Fortalecer la marca (branding)
como crear un sitio web branding marca

2. Elige y registra un nombre de dominio

Un punto en este artículo de Cómo crear un sitio web es elegir un nombre de dominio que se adapte a tu público objetivo. Se hace una distinción entre nombres de dominio pagados y nombres de dominio gratuitos.

Con los nombres de dominio gratuitos, generalmente usas un subdominio y es muy probable que veas muchos anuncios en tu sitio web. Esto no se muestra para nada profesional a tu público objetivo.

En la mayoría de los casos, es mejor registrar tu propio nombre de dominio que se ajuste a la marca y al propósito del sitio web.

También se pueden elegir nombres nacionales o internacionales (.net, .org o .com). O extensiones que dicen algo sobre los productos/servicios. Piensa en .ai o .online por ejemplo.

3. Cómo crear un sitio web con CMS

Para publicar contenido a través del sitio web, se necesita un sistema CMS (sistema de gestión de contenido). Al menos eso hace que sea mucho más fácil construir y mantener sitios.

Un sistema CMS es una aplicación de software en la que puedes administrar fácilmente el contenido del sitio web. Los ejemplos incluyen Wix, Craft, WordPress.

Cómo crear un sitio web wordpress

4. Diseño

Ahora podemos comenzar a hacer un diseño para el sitio web. ¿Cómo crear un sitio web? aquí te seguiremos contando lo que debes hacer.

Hoy en día, no hace falta decir que la versión móvil del sitio es de gran importancia. Incluso hay organizaciones que prefieren diseñar sitios para dispositivos móviles. La versión de escritorio es entonces secundaria.

Es importante hacer un diseño que encaje con la marca, sea distintivo y ayude a los visitantes a consumir el contenido de la mejor manera posible.

Las imágenes pesadas, los videos o los elementos de diseño en movimiento pueden reducir en gran medida el tiempo de carga del sitio y, por lo tanto, interrumpir la experiencia del visitante. Además, a los motores de búsqueda tampoco les gustan los sitios web lentos.

Conoce por qué debes aumentar la velocidad de tu página web haciendo clic aquí.

5. Contenido, usabilidad y análisis

Debes pensar también en el tipo de contenido y la facilidad de uso del sitio web, el proveedor de alojamiento y el seguimiento y la generación de visitantes. Ahora puede comenzar a crear y completar el sitio web.

Esta es en realidad la etapa más importante cuando te preguntas cómo crear un sitio web. En última instancia, el contenido constituye la base del sitio web. Esto le permite comunicarse con prospectos, clientes u otras partes interesadas (miembros, pacientes, accionistas, prensa…).

Cómo crear un sitio web contenido

También puede optar por que su sitio web sea realizado por una parte externa. Por ejemplo, puedes tener tu sitio web hecho en Quito, en BIM Soluciones podemos ayudarte con esto.

Consejos para ti

En nuestro blog te hemos dado consejos diversos para crear y diseñar tu sitio web. Así que si te preguntas cómo crear un sitio web, puede obtener consejos sobre:

Apuntado la aplicación de estos consejos al sitio web puedes mejorar la experiencia de visitante del cliente. Debido a esto, existe una buena posibilidad de que el sitio web reciba buenas calificaciones en Google, lo que puede resultar en una alta confiabilidad a los ojos del visitante potencial. 

Finalmente

En resumen, un sitio web es una serie de páginas web que están conectadas por un nombre de dominio. Al crear un sitio web, es importante determinar un nombre de dominio. Para publicar contenido a través del sitio web, es necesario utilizar un sistema CMS.

También puede subcontratar y subcontratar la creación de un sitio web a terceros. Para obtener más consejos sobre Cómo crear un sitio web.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.