fbpx
SEO

Cómo crear un contenido cero clic en 3 pasos

Cómo crear un contenido cero clic en 3 pasos

¿Quieres crear contenido cero clic que si funciones? Todo el mundo quiere crear contenidos que atraigan a su audiencia y generen clientes potenciales, pero puede ser difícil saber por dónde empezar.

El contenido cero clic es una gran manera de hacer eso, ya que no requiere ningún esfuerzo adicional por parte del usuario para acceder e interactuar con tu contenido.

Con el contenido sin clic, puedes crear una experiencia interesante y atractiva que proporcione valor a tu audiencia, aumente el conocimiento de la marca y ayude a generar clientes potenciales.

En este artículo, exploraremos cómo crear contenido de clic cero que atraiga a tu audiencia y genere clientes potenciales. Así que, ¡comencemos!

También puedes leer Cómo aprovechar el contenido sin clic para aumentar el tráfico orgánico en 2023

3 pasos para crear contenido cero clic

Hay algunos pasos que puedes seguir al crear contenido de clic cero para asegurarte de que sea eficaz.

Entre ellos se encuentran

  1. Identifica a tu público; Antes de empezar a crear cualquier tipo de contenido, debes definir a tu público. Para atraer a tu público, debes saber quiénes son y qué necesitan. Una vez que entiendas a tu audiencia, podrás crear contenido que sea relevante y útil para ellos.
  2. Elija la plataforma adecuada: no todos los tipos de contenido funcionan bien en todas las plataformas. Debes asegurarte de que utilizas la plataforma adecuada para crear tu contenido. Si estás creando una presentación de diapositivas, asegúrate de que está utilizando la plataforma adecuada para mostrarla.
  3. Incluya la marca: Tu quieres que su contenido cero clic sea una extensión de tu marca. Debes proporcionar valor a tu audiencia al tiempo que muestras tu marca. Asegúrate de incluir elementos de marca destacados, como tu logotipo, colores y otros elementos visuales.
Actualizacion-de-contenido-existente-tacticas-de-marketing-de-contenido

Mejores prácticas para el contenido cero clic

Mantén tu contenido corto y agradable

Muchos usuarios no quieren leer un artículo largo o hacer clic en varios enlaces para obtener la información que necesitan.

Con el contenido de clic cero, puedes dar a los usuarios lo que quieren de forma rápida y sencilla.

Cree contenido que resuelva problemas

Tu contenido debe proporcionar valor a tu audiencia. Debes resolver un problema o dar información útil. Si proporcionas soluciones a los problemas, tu contenido generará clientes potenciales e impulsará la participación.

Concéntrese en el usuario

Debes centrarte en el usuario. Debes crear un contenido cero clic que se dirija al usuario y le aporte valor.

Pruebe su contenido

Asegúrate de que tu contenido cero clic es eficaz y atractivo. Una forma de hacerlo es probar el contenido por separado. Crea dos versiones similares de tu contenido y ve cuál de ellas funciona mejor.

Ejemplos de contenido de clic cero con éxito

Amazon

Amazon es un gran ejemplo de una marca que utiliza con éxito el contenido de clic cero. Cuando usted visita Amazon, se le presenta una página que le invita a comprar productos de ellos.

Utilizan esta página para mostrarte productos que son relevantes para ti en función de tus compras anteriores. Esta es una forma eficaz de atraer a su audiencia y generar clientes potenciales.

contenido de cero clic

Airbnb

Airbnb también utiliza contenido de clic cero para atraer a su audiencia y generar clientes potenciales. Cuando se crea una cuenta en Airbnb, se le hacen algunas preguntas sobre sus planes de viaje e intereses.

Basándose en tus respuestas, te recomiendan una lista de destinos. Esta es una forma eficaz de atraer a tu público y generar clientes potenciales.

Gillette

Gillette tiene un gran ejemplo de contenido cero clic en su página de inicio. Cuando se visita el sitio web de Gillette, se muestra un mensaje que dice «Afeitarse es algo que todo el mundo hace. También es algo de lo que sabemos mucho».

Esta es una forma eficaz de atraer a su audiencia y generar clientes potenciales.

Cómo medir el éxito de su contenido cero clic

Al medir el éxito de tu contenido cero clic, debes fijarte en dos métricas principales: la participación y las conversiones. Las métricas de participación le muestran cuántas personas han interactuado con su contenido.

Por ejemplo, las ventanas emergentes y los carruseles te muestran cuántas personas han interactuado con tu contenido haciendo clic o pasando el ratón por encima. Las métricas de conversión muestran cuántas personas se han convertido después de interactuar con tu contenido sin hacer clic.

Por ejemplo, puedes hacer un seguimiento de cuántas personas han comprado un producto después de interactuar con tu contenido. Hay varias herramientas que puedes utilizar para hacer un seguimiento de tus métricas de participación y conversión.

Entre ellas se encuentran Google Analytics, Hotjar y Hubspot. Asegúrate de hacer un seguimiento de tus métricas de compromiso y conversión con regularidad para que puedas hacer ajustes y aumentar la eficacia de tu contenido cero clic.

contenido cero clic

Conclusión

El contenido cero clic es cualquier tipo de contenido que se puede consumir sin que el usuario haga clic en un solo enlace. Es una forma eficaz de crear contenido relevante y útil para su audiencia sin tener que navegar por varias páginas.

Es ideal para proporcionar información útil sobre tu marca, productos y servicios. Con el contenido y la estrategia adecuados, puedes crear un contenido atractivo de cero clic que capte la atención de tu audiencia y la impulse a actuar.

Para crear un contenido eficaz de cero clics, debes identificar a su audiencia, elegir la plataforma adecuada e incluir la marca en tu contenido.

Bim Soluciones: La mejor Agencia de Marketing Digital y Diseño Web para ti

¿Quieres aumentar la sostenibilidad de tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones es la mejor agencia de marketing digital, y te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *