fbpx

¿Cómo crear anuncios de Facebook Ads atractivos en 2021?

Cómo crear anuncios de Facebook Ads tractivos en 2021

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

Los anuncios de Facebook Ads son una excelente manera de llegar a tu público objetivo e impulsar tu negocio. Pero un anuncio de Facebook Ads mal hecho no te alejará mucho de la competencia. Entonces, ¿cómo te aseguras de que tus anuncios de Facebook Ads funcionen? ¡Estos son algunos pasos sencillos para crear un anuncio de Facebook Ads que realmente funcione para ti!

  • Obtén información sobre tu público objetivo
  • Crea un anuncio atractivo
  • Usa las imágenes de anuncio correctas
  • Mide tu éxito

Comprender a su público objetivo

Uno de los primeros pasos para crear un potente anuncio de Facebook Ads es saber a quién va a ir dirigido. Hay algunos factores únicos para cada audiencia, que vamos a ver más adelante. Las personas que publican muy a menudo, personas que publican con poca frecuencia personas que no publican en absoluto. La última categoría de personas, en particular, son aquellas que a menudo se olvidan de seguir las campañas de marketing.

Para saber quién es tu público objetivo, puedes buscar estos términos en Facebook. Signos reveladores de un público único para tu producto. La audiencia de todos es única, por lo que cuando creas un anuncio de Facebook Ads siempre debes asegurarte de que también sea único y exclusivo. Lo primero que debes hacer es investigar. En realidad, debes estudiar cómo suele interactuar tu audiencia en la red social.

Creación de un anuncio de Facebook Ads convincente

Los anuncios de Facebook Ads funcionan mejor cuando creas un anuncio que se relaciona directamente con la audiencia a la que a la que estás tratando de llegar. No intentes atraer a todos los usuarios de la red social. Recuerda que tienes tiempo y dinero limitado. Y, lo que funciona para un público podría no funcionar para el siguiente.

Usa un problema o tema problemático para tu audiencia. Mira qué preguntas podrían tener sobre ese tema. Crea un anuncio de Facebook Ads que aborde la pregunta o el problema. No les pidas que hagan nada. Trata de conectarte con tu público, creando dolor en ellos. Solo pide información.

Por ejemplo: Tal vez estés tratando de dirigirse a un público foodies o amantes de la comida. En ese caso, un anuncio de Facebook Ads que muestra una foto de una cena de pasta y les pregunta si les gustaría probar el plato es mucho más convincente que uno que simplemente les pide que les dé me gusta a su página de negocios.

Utilice un problema o tema problemático para su audiencia. Vea qué preguntas pueden tener. Cree un anuncio de Facebook Ads que aborde la pregunta o el problema. No les pida que hagan nada. Solo pide información. Por ejemplo: quizás esté tratando de dirigirse a una audiencia de amantes de la comida.

En ese caso, un anuncio que muestra una imagen de una cena de pasta y les pregunta a los usuarios si les gustaría probar el plato, es mucho más atractivo que uno que simplemente les pide que les dé me gusta a la página de tu empresa.

¿Cuáles son las imágenes para tu anuncio Facebook Ads?

Las imágenes son las que darán vida a tu anuncio de Facebook Ads. Piensa en cómo presentaría tu producto o servicio al público. Usted puede pensar que se ve así:

O puede verse así:

Pero ¿qué pasa con estas dos imágenes? Como puedes ver, no son muy diferentes. Pero una tiene mucho más atractivo que la otro.

Hay ciertos tipos de imágenes que hacen que sea más probable que los usuarios hagan clic en tu anuncio de Facebook Ads. Trata de pensar en el tipo de contenido con el que tus clientes tienen más probabilidades de interactuar. La clave es usar imágenes que inspiren a tu audiencia a hacer clic, en lugar de obligarlas a hacerlo.

Una manera de hacerlo es utilizar imágenes de stock gratis. Puedes comprar una variedad de imágenes de stock en servicios como Pexels o Freepik por una variedad de precios, o incluso obtenerlas gratuitamente. Pero, antes de comprar las imágenes, asegúrese de mirar la calidad de las imágenes.

Medir el éxito de tu anuncio de Facebook

Hablamos de crear un anuncio convincente antes. Ahora es el momento de ponerlo a prueba. Cuando estás armando tu copia publicitaria, siempre es útil tener una idea de quién es tu público objetivo. ¡Obviamente, no quiere alienar tu base de clientes existente! Pero si sabes con quién estás hablando, puedes adaptar tu anuncio de Facebook Ads a ellos.

6 consejos para crear anuncios de Facebook Ads

Usa estos 6 consejos para crear un anuncio de Facebook que pueda mejorar tus ventas

  1. Comprenda a sus clientes
  2. Piense en los problemas de sus clientes. ¿Cuáles son algunos de los mayores puntos de dolor que  tienen? ¿De qué quieren oír más? A partir de ahí, puedes empezar a crear tu copia de anuncio de Facebook Ads.
  3. Haz que los objetos visuales con atractivo visual sean una herramienta eficaz para crear la interacción de un público.
  4. Usa textos breves. De esta manera los usuarios tienen menos para ver lo que ofreces. Además de que el CTA aumentará considerablemente.
  5. Utiliza los anuncios de Facebook Ads en secuencias. Así aumentas la exposición y mantienes un interés continuado en la audiencia.
  6. Prueba múltiples diseños del mismo anuncio de Facebook Ads. ¿Cuál funciona mejor para tu público? Identifica el que mejor funciona y cambio o desactiva el que no lo hace.

En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes. Si estás interesado en consultoría de marketing digital en Ecuador o Latinoamérica estamos para ayudarte. ¡Contacta ya a uno de nuestros asesores!

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?