fbpx

¿Cómo aumentar el número de suscriptores de tu página web en 2021?

como aumentar el número de suscriptores

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

Aumentar el número de suscriptores de tu página web puede ser realmente doloroso. Actualmente esta tarea puede parecer casi imposible. Pero no te preocupes, hoy te traemos algunos consejos que puedes usar y modificar en función de tus gustos, los gustos de tus clientes y tu nicho de negocio.

¿Cómo aumentar el número de suscriptores?

Antes de entrar en los consejos reales, recuerda que tener un contenido de calidad en tu página web es uno de los puntos más importantes. Además de los obvios beneficios de la optimización SEO, el contenido original asegura que los visitantes de su sitio web sigan regresando. Un buen contenido hará que la gente quiera más, lo que los llevará a suscribirse a tu boletín.

Pasemos a los consejos y hablemos un poco más sobre ellos. Recuerda que lo más importante sobre tu contenido y tus llamados a la acción es mantenerte enfocado en el tema y ser creativo para captar la atención de tu audiencia, de esta manera lograrás aumentar el número de suscriptores de tu página web casi sin darte cuenta.

Blurred follow us background Free Vector

Anunciar boletines

Así que estás planeando enviar un boletín nuevo. ¡Estupendo! Pero tienes que preguntarte cómo puedes aumentar el número de suscriptores sin molestar a la gente. Hay dos maneras de hacer esto:

  • Participar en todas las publicaciones del blog;
  • Hacer uso del Social Media Marketing.

La suscripción en cada publicación del blog será visible cuando las personas hayan llegado al final de la publicación. Si lo disfrutaron, es muy probable que se registren de inmediato. Esta es una forma discreta de transmitir la información de que ahora tiene un boletín y está enviando correos electrónicos.

Los perfiles de redes sociales son un gran medio de comunicación en estos días. Puedes publicar el anuncio sobre su boletín informativo para que las personas que lo siguen en las redes sociales puedan ser notificadas.

¿Cómo debe manejar los boletines informativos?

Publicar boletines regularmente no comprende una materia muy complicada, pero si tiene algunas reglas que debes seguir para tener éxito garantizado y lograr aumentar el número de suscriptores.

La calidad y la durabilidad son imprescindibles. ¿Qué entendemos por calidad? Envíe material extraordinario y único. Solo debes enviar artículos que hayas creado y diseñado. No está para nada mal tener inspiración en otras personas, pero robar ideas no es la forma de tener éxito.

Mantente fiel a una audiencia, es decir, cíñete a una selección de temas. Si eres un diseñador web, ciertamente no estarías publicando un artículo para el blog con el título «10 videos divertidos de bebes». Sin embargo, es una gran idea enviar una publicación de blog titulada «Dibujos asombrosos de niños». ¿Se puede apreciar la diferencia?

Ofrece algo nuevo para aumentar el número de suscriptores

Por lo general, las personas se suscriben a un boletín informativo o solo dan su dirección de correo electrónico si pueden obtener algo a cambio. Por ejemplo, un libro electrónico gratuito, un código de cupón, una muestra gratuita de su producto popular.

Para esto debes colocarte en el lugar de tus visitantes: ¿por qué razón te suscribirías al boletín informativo de tu página web? Una oferta más atractiva que la de tu competencia definitivamente los atraerá y hará que llenen el formulario de suscripción.

Blogger with loudspeaker influencing on audience in social media. flat illustration. Free Vector

No podemos contar la cantidad de veces que nos suscribimos a un libro electrónico o algo similar y encontramos que es de una calidad excepcionalmente baja. Como si a alguien se le ocurrieran tres oraciones al azar y mezclara algunas imágenes, solo para terminar el trabajo rápidamente, buscando aumentar el número de suscriptores con falsas ofertas.

Pero no es así como se hace un eBook de calidad. Si decides crear uno, debes compartir algunos conocimientos. También debes cuidar el diseño, haciéndolo muy atractivo. No ganas nada reciclando información que todos conocen. O, si necesitas mencionar algo que se considera conocimiento general, hazlo de manera humorística o explíquelo desde su propio punto de vista, para agregar valor adicional.

Lo más importante: Recopilar información

Cuando recopiles información sobre los nuevos suscriptores, hazlo de manera breve y directa. Los formularios de registro que tardan más de un minuto se convierten en un problema. La gente no quiere perder el tiempo registrándose para recibir un solo boletín.

Subscriber concept illustration Free Vector

Simplemente pregunta por sus direcciones de correo electrónico. No necesitas el nombre de la persona para la personalización automática del correo electrónico. Suena poco sincero y definitivamente no estás almacenando a tus suscriptores de correo electrónico por su nombre de pila.

Casi todo el mundo sabe en estos días que no se escriben a mano todos estos boletines. Por lo tanto, no es necesario que inicie sus correos electrónicos con Estimado _____. Este truco solo le costará tiempo y recursos sin resultados reales, ya que no lograrás aumentar el número de suscriptores.

4 formas de aumentar el número de suscriptores

  • Para recopilar la información de sus visitantes puedes organizar regalos. A la gente le encantan las cosas gratis, incluso cuando realmente no las necesitan, por lo que definitivamente estarás muy interesado en el sorteo. Anota las reglas de participación y uno de ellos podrá suscribirse al boletín. Esto te ayudará a aumentar el número de suscriptores de tu sitio web.
  • A la gente le encanta responder preguntas aleatorias como «¿Qué vegetal eres?» Y cosas por el estilo. ¿Por qué no crea su propio cuestionario para su campo de trabajo? Para enviarles los resultados, puede solicitar sus direcciones de correo electrónico. 
  • O puede hacer que el cuestionario sea realmente único y divertido para que las personas puedan compartir sus resultados con sus amigos en las redes sociales. Eso significa más visibilidad de marca para ti. De cualquier manera, la creación de un cuestionario es beneficiosa para todos, ya que lograrás Cómo aumentar el número de suscriptores.
  • Crea un documento con los cumpleaños de tus clientes. Las personas pueden proporcionar sus fechas de nacimiento para obtener descuentos especiales de cumpleaños. Envíeles la tarjeta de cumpleaños por correo electrónico y recuérdeles que aprovechen su descuento de cumpleaños. Haga que sus clientes se sientan especiales y obtenga sus conversiones con él.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes a tu medida. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?