fbpx
Consultoría de Marketing

¿Cómo aumentar el número de suscripciones a mi newsletter en 2022?

¿Cómo aumentar los suscriptores de tu newsletter? Lo que tenemos que hacer para generar visitantes al sitio es cada vez más claro. Invertimos masivamente en procesos SEO y SEM. Pero lo que a menudo recibe menos atención es igualmente importante: la conversión. En otras palabras; ¿Cómo convierto esos visitantes costosos en valor para mi empresa?

La conversión se puede realizar de todo tipo de formas, en este artículo destacaremos una: el registro del boletín online o newsletter. Algunos consejos para aumentar el número de suscripciones al newsletter

Atención a la landing page

Genera visitantes a tu sitio web y dirígelos lo más rápido posible a una opción de registro. Si un suscriptor potencial no puede encontrar una opción para registrarse en la página de inicio, las posibilidades de que esa persona se registre disminuyen drásticamente. La conversión aumenta cuando atrae visitantes a través de una campaña y los lleva a una página de destino con una opción de conversión.

Cómo aumentar el número de suscripciones a mi newsletter en 2022

Una página de destino o landing page se puede adaptar completamente a la campaña y, por lo tanto, coincide mucho mejor con la consulta de búsqueda del cliente potencial. Además, puede enviar al visitante a la acción deseada. Por lo tanto, proporciona un embudo lógico para que el visitante «aterrice» automáticamente en la cama de extensión; su formulario de registro al newsletter.

Una condición importante de la llamada a la acción es que el visitante debe tener claro a qué conducirá el registro del newsletter. Entonces, responde preguntas como: ¿cuántos boletines informativos por correo electrónico recibirá? ¿Qué contienen estos boletines y cómo pueden ayudarle? Se honesto sobre esto, así evitarás que el cliente salga despavorido.

Desplazamiento = Abandonar

Coloca llamadas a la acción o call to action, como las opciones de suscripción para boletines informativos, en la parte superior del header tanto como sea posible. Porque: desplazarse = abandonar. A no ser que… la página de destino está tan bien construida que el contenido contextual es tan fuerte que te invita a seguir leyendo y registrarte. También puedes experimentar con esto. Realice pruebas A / B con formularios de suscripción al boletín en varias posiciones del sitio web para aumentar las suscripciones al newsletter.

Cada campo es un umbral para la suscripción al boletín

Debes hacer que la suscripción al boletín sea lo más fácil posible. Recuerda la regla de oro: cada cuadrado es un umbral. Por lo tanto, pregunte solo las necesidades básicas para que pueda identificar al cliente potencial y escribirle personalmente. El nombre y la dirección de correo electrónico ya proporcionan información suficiente para iniciar un primer contacto. Si tu cliente potencial se ha suscrito, siempre podrás obtener más información sobre el lead más adelante.

formulario pagina web

¿Qué hay para mi ahí dentro?

Enriquece tu opción de suscripción al newsletter con un texto breve, pero poderoso, para que el suscriptor potencial obtenga una respuesta a la pregunta: ¿qué gano yo? Y asegúrate de que tu cliente potencial sepa a qué se está suscribiendo. Nadie quiere boletines diarios con contenido semi-interesante. Así que explícalo lo más brevemente posible. Por ejemplo:

Regístrese y reciba consejos gratuitos para mejorar la capacidad de búsqueda de su sitio web hasta 6 veces al año. No le enviaremos spam con información sobre productos o servicios. 

Para infundir aún más confianza, agregar un enlace a un boletín anterior puede hacer maravillas. También puede optar por ofrecer opciones; temas sobre los que la gente quiere o desea recibir información. Esto también es interesante para ti como proveedor del boletín de noticias por correo electrónico, porque de esta manera puedes adaptar el contenido del newsletter a los deseos del destinatario.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestros planes a tu medida. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.