fbpx
Consultoría de Marketing

Campañas de Google Ads: 6 consejos para aprovecharlas mejor

campañas de Google Ads

¿Quieres aprovechar tus campañas de Google Ads? Ya hemos visto en artículos anteriores cómo configurar una campaña de Google Ads y cómo manejar el presupuesto de Google Ads adecuadamente.

¿Cómo sacarle más partido a tus campañas de Google Ads?

Te dejamos 6 valiosos consejos para aprovechar mejor tus campañas de Google Ads. Si los sigues al pie de la letra le sacarás el máximo provecho a tus campañas de Google Ads, lo que te dejará muchos beneficios.

1. Conoce quiénes son tus clientes 

Como se mencionó anteriormente, establecer una buena imagen es crucial para tus anuncios de Google y para manejar correctamente el presupuesto de Google Ads. Esto te permitirá aprovechar tus campañas de Google Ads.

campañas de Google Ads para fidelizacion-de-clientes

2. Mejora tu puntuación de calidad 

 La posición de su anuncio depende de:

  • la oferta máxima del anunciante
  • la puntuación de calidad. 

 Ejemplo de puntuación de calidad:

  • Anuncio 1: Oferta $2 x Nivel de calidad 2 = Clasificación del anuncio de 4
  • Anuncio 2: Oferta $1 x Nivel de calidad 7 = clasificación del anuncio de 7

Entonces, aunque tengas una oferta más baja, tienes una posición más alta, lo que significa que el costo por clic será más bajo.

 El nivel de calidad de tu mensaje depende de: 

  • La relevancia de la página de aterrizaje 
  • La relevancia de la palabra clave para el anuncio.
  • Los clics por calificaciones CTR

Al controlar correctamente estos parámetros lograrás aprovechar tus campañas de Google Ads al máximo.

3. Establece un presupuesto diario 

Las campañas no siempre funcionan sin problemas. A veces puedes tomar la decisión equivocada. Por ello, opta siempre por establecer un presupuesto diario por campaña. De esta forma te aseguras de no perder mucho dinero innecesariamente.

El presupuesto de Google Ads diario se puede aumentar o disminuir en cualquier momento, por lo que será más sencillo aprovechar tus campañas de Google Ads eficientemente.

4. Usar las palabras clave adecuadas

Piensa detenidamente qué palabras clave quieres usar. La elección de palabras clave relevantes garantiza que los anuncios se muestren a los clientes potenciales adecuados en el momento adecuado. Lo que resulta en más clics. 

palabras clave optimización de campañas de Google Ads

El ‘planificador de palabras clave’ de Google es una herramienta gratuita útil para aprovechar tus campañas de Google Ads utilizando las palabras claves correctas. 

5. Uso de palabras clave negativas 

Trata de emplear palabras clave negativas. Al incluirlos en tus anuncios, te aseguras de que los usuarios que busquen una determinada palabra no vean tu anuncio.

De esta manera, te aseguras de recibir menos visitantes «no deseados» que hagan clic en tu anuncio, y que afecten tu presupuesto de Google Ads. 

6. Usar el tipo de búsqueda de palabra clave correcto

Hay tres tipos de palabras clave que podemos utilizar: 

Búsqueda amplia 

  • El anuncio se mostrará si la consulta de búsqueda contiene términos de palabras clave.
  • El orden de las palabras no importa.
  • Se pueden usar otras palabras, antes o después.
  • El anuncio también se muestra con palabras muy similares.

La ventaja es que lleva menos tiempo encontrar la palabra clave adecuada. La desventaja es que el presupuesto cae muy rápidamente, ya que el anuncio también se muestra al grupo objetivo equivocado.

Búsqueda de frases 

  • El anuncio se mostrará a los usuarios que busquen esa frase exacta o, en otras palabras, antes o después.
  • También se muestra con variantes muy similares.

La ventaja en comparación con el tipo de concordancia amplia es que es menos probable que sus anuncios de Google se muestren a visitantes irrelevantes. Tampoco tiene que preocuparse por las palabras que cambian permanentemente y que pueden aparecer antes o después de las búsquedas.

 Búsqueda exacta

  • Su anuncio solo aparecerá cuando el usuario busque esa palabra clave determinada y no haya otras palabras en la consulta de búsqueda.
  • También se muestran para palabras clave muy similares. Aquí podemos optar por deshabilitar esta opción.

La ventaja es que sus palabras clave únicamente se muestran a los clientes que buscan exactamente sus palabras clave específicas y, por lo tanto, le brindan el mayor control sobre su anuncio.

búsqueda para campañas de Google ADs

¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.