fbpx
Consultoría de Marketing

Cómo anunciarte en buscadores sostenibles en 2023

Cómo anunciarte en buscadores sostenibles en 2023

Publicidad en Ecosia y otros buscadores sostenibles

¿Tu empresa defiende la sostenibilidad o simplemente te gustaría echar una mano para hacer que el mundo sea más sostenible? Entonces, también hay motores de búsqueda sostenibles en los que puedes anunciarte.

El motor de búsqueda más famoso es probablemente Ecosia, pero hay otros que pueden servirte si deseas anunciarte en buscadores sostenibles. ¿Publicidad en Ecosia u otro buscador sostenible? A continuación le daremos un vistazo a esta propuesta.

¿Qué es un buscador sostenible?

Un motor de búsqueda sostenible es un motor de búsqueda que presta atención al medio ambiente. Por ejemplo, no todos los servidores de Google funcionan con energía sostenible, por lo que algunos desarrolladores pensaron que esto podría hacerse mejor.

Por ejemplo, se creó el buscador sostenible Ecosia, que destina el 80% de sus ganancias a plantar árboles.

Tres buscadores sostenibles

A continuación explicamos brevemente 3 motores de búsqueda sostenibles.

Ecosia

El buscador sostenible más conocido es Ecosia. Entonces este motor de búsqueda usa el 80% de sus ganancias para plantar árboles. Sin embargo, hay más, porque las búsquedas también se cifran y no se almacena la información del usuario.

buscadores sostenibles Ecosia

Así que más privacidad y mucha gente piensa que eso es algo bueno. Además, sus datos no se venderán a anunciantes.

Elliot para el agua

Este buscador sostenible es menos conocido, pero también está en auge. Este motor de búsqueda tiene que ver con el agua potable limpia. El 60% de las ganancias se gasta en proyectos de agua potable limpia en países en desarrollo.

Elliot For Water buscador sostenible

El agua contaminada se filtra con energía solar. La misión de Elliot for Water es proporcionar la mayor cantidad de agua potable posible, respetando la cultura y la naturaleza locales.

Ekoru

Ekoru es un motor de búsqueda sostenible fundado por un australiano. El nombre es un homenaje a los maoríes. El koru es una concha que los maoríes usaban como símbolo. Este buscador dona parte de sus beneficios a socios del proyecto Ocean Cleanup.

Además, todos los meses se recauda dinero para una buena causa, que varía. Y otro punto muy sostenible: los servidores funcionan con hidroelectricidad.

Ekoru motor de busqueda sostenible

¿Publicidad en Ecosia u otro buscador sostenible?

¿Quieres anunciarte en Ecosia u otro buscador sostenible? Esa es una opción sostenible para usted y para su empresa. Por ejemplo, los ingresos publicitarios de Ecosia se gastan en plantar árboles.

Por lo tanto, contribuyes indirectamente a un mundo más verde anunciándose en este motor de búsqueda sostenible. Por supuesto, también puedes anunciarte con otros motores de búsqueda sostenibles, como los ejemplos anteriores.

Externalizar la publicidad en buscadores sostenibles

¿Has estado trabajando en anuncios en motores de búsqueda sostenibles durante un tiempo, pero aún no has visto ningún resultado? ¿Quieres hacerlo tú mismo y no sabes por dónde empezar? ¿O has subcontratado anuncios en motores de búsqueda sostenibles a una agencia, pero los costos superan los beneficios?

Siéntete libre de contactarnos. Nuestros especialistas en marketing digital lo saben todo sobre la publicidad en buscadores sostenibles. De esta manera, sacarás más provecho de tu marketing, harás que más clientes estén contentos con tu producto o servicio y contribuyan a un mundo más verde.

Bim Soluciones: La mejor Agencia de Marketing Digital para ti

¿Quieres aumentar la sostenibilidad de tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones es la mejor agencia de marketing digital, y te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas.

Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *