fbpx

¿Qué es Churn Rate? Y por qué es importante en su negocio en 2021

que es churn rate

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

La tasa de abandono o Churn Rate es el porcentaje de clientes, clientes, miembros o suscriptores que abandonan su negocio en un período de tiempo determinado. Una alta tasa puede ser costosa para cualquier empresa que dependa de sus clientes para generar ingresos.

Si bien es imposible saber por qué las personas dejan de usar su producto o servicio, hay algunas tendencias que pueden indicar que no están contentos con lo que ofrece. Aquí podrás conocer más sobre qué es Churn Rate y cómo puede afectar a tu negocio.

¿Qué es Churn Rate o tasa de abandono?

La tasa de abandono o Churn Rate a menudo se conoce como el porcentaje de suscriptores que abandonan tu negocio, por cualquier motivo, en un período de tiempo determinado. La rotación se considera una medida de la frecuencia con la que un cliente individual renueva su contrato con usted en lugar de cancelar la cuenta.

En términos generales, cuanto mayor sea el Churn Rate, peor será la reputación de tu negocio y menor será la demanda. Si bien las altas tasas pueden crear un ambiente de miedo e inseguridad, también hay algunos aspectos positivos y positivos cuando se trata de una alta tasa de rotación.

Si tu tasa es baja, tendrás proyectos más exitosos y clientes más felices. Lo contrario también es cierto. Las bajas tasas de abandono podrían ser un signo de mala gestión y un proceso de ventas altamente desorganizado.

Cómo calcular el Churn Rate o tasa de abandono

La forma más sencilla de calcular la tasa de abandono de tu negocio es averiguar cuántas personas han abandonado tu negocio y luego dividir el número total de personas que se fueron por el número total de personas que se inscribieron durante ese tiempo.

Este es un enfoque simple que no requiere suposiciones ni matemáticas complicadas. Una mejor manera de calcular el Churn Rate es analizar tu lista de clientes. Si el número de registros es sustancialmente menor que el número de clientes que tienes, es probable que tu lista de clientes actuales no esté funcionando a plena capacidad.

como-calcular-la-tasa-de-abandono-churn-rate

¿Cuándo deberías comenzar a preocuparte por su tasa de retención de clientes? Es una buena idea monitorear el Churn Rate de sus clientes tanto a largo como a corto plazo, para ver qué patrones puedes identificar.

¿Por qué es importante el Churn Rate o tasa de abandono?

Las tasas de abandono no son algo que deba ignorarse en tu negocio. De hecho, es extremadamente importante comprender cómo puede mejorar el Churn Rate y convertirlo en positivo, no negativo.

Si deseas reducir la pérdida de personas que conocen a tu empresa, hay algunos factores claves que debes tener en cuenta. ¿Tu lista de correo electrónico está funcionando? Una alta tasa de abandono puede ser el resultado de una estrategia de email marketing relativamente pobre.

El marketing por correo electrónico es uno de los mejores métodos que puedes utilizar para que más personas compren tus productos o se suscriban a tu lista de correo. Necesitas conseguir que se conviertan en clientes de por vida. Tener una lista más grande significa que tienes una mayor probabilidad de que se conviertan en suscriptores activos.

Cómo reducir tu Churn Rate  o tasa de abandono

Una de las mejores maneras de combatir las altas tasas de abandono es ofreciendo una gran experiencia al cliente. Incluso cuando le das a tus clientes lo que quieren, si no están satisfechos con sus interacciones con tu negocio, es probable que busquen alternativas.

Mantener a tus clientes contentos y tomarse el tiempo para construir una relación con ellos es crucial. Si quieres que se queden, tienes que mantener sus experiencias positivas.

Información sobre las tasas de abandono

¿Qué puede hacer si su negocio tiene una alta tasa? ¿Cómo puedes hacerlo? La respuesta puede ser bastante simple y un poco sorprendente. Las empresas que operan en los Estados Unidos tienen una tasa de abandono promedio baja de alrededor del 14%. Estas empresas tienden a ofrecer un producto sólido y un precio razonable.

Esta baja tasa de abandono se puede atribuir a la disponibilidad general de acceso a Internet barato y fácil de encontrar, que crea una necesidad de los servicios de las PYMES en el país. Comparativamente, la tasa para las empresas del Reino Unido es un poco más alta.

La tasa de abandono promedio en el Reino Unido es del 23%, y los productos más populares entre las empresas que tienen una alta tasa son Facebook y Google.


¿Quieres hacer crecer tu negocio con marketing digital con una página web diseñada a tu medida? En BIM Soluciones te ofrecemos planes a la medida de tus necesidades, para más información puedes consultar nuestras ofertas. Si estás interesado en consultoría de SEO y marketing digital en QuitoEcuador o el resto de Latinoamérica, estamos para ayudarte. ¡Contacta ya uno de nuestros asesores!

Contáctanos para una Consultoría Gratuita

GRATIS

Logo BIM Soluciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola ✋
¿Cómo puedo ayudarte?